Top 10 Mejores Agencias Social Media de España

Tabla de contenidos

¿Estás buscando una agencia de Social Media y no sabes como empezar? ¡Has llegado al sitio adecuado! En este post te vamos a contar todo acerca de las mejores agencias de social media en España. Te explicaremos a qué se dedican exactamente, así como los servicios que ofrecen.

Posiblemente, creas que cualquier persona puede llevar las redes sociales de tu negocio, pero la respuesta es: no. Una agencia de Social Media se encargará de elaborar las estrategias digitales que mejor se adapten a tus necesidades a fin de que tu empresa gane visibilidad y, sobre todo, clientes. Por esta razón, la mejor alternativa es acudir a ellas y que te asesoren.

Vamos paso a paso. A continuación, vamos a ver qué es una agencia social media y cuáles son las mejores de España.

 

¿Qué es una agencia social media?

Una agencia de social media es aquella especializada en la gestión de las campañas y estrategias de las redes sociales. Entre sus principales funciones está la optimización del contenido para atraer nuevos clientes

Los roles que se involucran dentro de una estrategia digital en redes sociales y que se encargan de organizar el calendario de publicaciones, gestionar el engagement, análisis, estadísticas y elaborar contenidos de calidad, son:

  • Social Media Manager
  • Community Manager
  • Diseñador
  • Redactores
  • Programadores

¿Qué ventajas tiene contratar a una agencia de redes sociales?

  • El trabajo está especializado; se adapta a las necesidades del negocio.
  • Cuentan con una larga trayectoria.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Buena gestión de procesos.
  • Estrategias enfocadas a objetivos.
  • Conocen todos los trucos y herramientas.
  • Generación de ROI.
  • Están al día de las tendencias.

Antes de continuar, queremos recordarte por qué es importante contratar a una agencia de social media, pues además de las ventajas mencionadas, una buena estrategia de comunicación online es imprescindible para conocer mejor a los usuarios:

  • Conocer qué dicen sobre la marca.
  • Saber que les gusta y qué no.
  • Engagement: hablar con ellos directamente.
  • Conocer el trabajo de la competencia.

Principales servicios de una agencia de redes sociales

Reconocimiento de marca 

Te ayudan a mejorar y rastrear la reputación de tu empresa y a saber cómo la gente percibe tu marca. Para ello, el contenido es fundamental en el proceso, ya que a ayuda a una firma a ser un referente.

Si quieres saber más acerca de la importancia de los contenidos de calidad, lee este post: “ Marketing de cotenidos…..

Concursos de Medios Sociales

¿Qué tipo de contenido y plataforma más adecuado para su marca? Los expertos en redes sociales lo tendrán claro. A esto se suma las herramientas para efectuar los concursos en las redes sociales.

Gestión de Redes Sociales

El equipo de social media administra tu cuenta e interactúa con la audiencia. Además, también sabrán encontrar nichos para vender tus productos y servicios, es decir, encontrar un grupo que esté interesado en tu producto.
Ten en cuenta: un experto en RRSS sabe posicionarse en Google, entender los valores de tu marca y cómo llevar a cabo la comunicación, tanto online como offline.

Configuración y creación de perfiles

Crean y personalizan tus redes sociales con contenido de calidad y estética acorde con tu marca y audiencia.

Diseño de estrategias y campañas publicitarias

Diseñan la mejor estrategia para conseguir tus objetivos comerciales. Para ello, diseñan campañas publicitarias ajustándose a tu presupuestos y al público que quieres alcanza.

 

Servicios de una agencia de redes sociales - Dobuss

Mejores agencias social media de España

Dobuss

Dobuss se posiciona como una de las mejores agencias social media de España debido a los éxitos obtenidos fruto de la estrategia Social Media que lleva a cabo para las marcas o empresas.

Gracias a su atención personalizada, los clientes se benefician de un servicio adaptado a sus necesidades y peculiaridades de su negocio, ¿y después? Obtienen resultados realmente exitosos.

Además de atender adecuadamente a la comunidad, también elaboran una estrategia de redes sociales para conseguir un buen SEO natural, para que sea más alto, más rápido y más sólido.

Los expertos de Dobuss en redes sociales te ayudarán a:

  • Mejorar el posicionamiento natural/orgánico.
  • Mejorar la conversión final (ventas) por recomendaciones de usuarios.
  • Mejorar la imagen de tu empresa/marca.

Communica

Communica nace de especialización de comunicación y de las redes sociales. Ayuda a las empresas a profesionalizar sus servicios a través de las redes sociales y adaptándose a las necesidades y particularidades de cada una de ellas. ¿De qué se encargan?.

  • Gestión Social Media.
  • Medios de comunicación.
  • Comunicación corporativa.
  • Auditoría.
  • Definen estrategias de comunicación.

El principal objetivo de Communica es dar sentido a lo que el cliente busca (que, a veces, no lo tienen claro), comunicarlo y elaborando un plan de acción para mejorar la situación de la empresa en el mercado; lograr los objetivos de la web; y captar leads, entre otros muchos.

BeBrand

BeBrand está especializada en comunicación y en el desarrollo de estrategias de marca, marketing y publicidad. Los profesionales definen estrategias de marketing a media, adaptándose a los diferentes medios, además de a las necesidades de tu empresa, acorde con tu identidad.

Los servicios que ofrece esta empresa se enfocan en cubrir todos los canales posibles de comunicación con tus potenciales clientes, entre ellos las redes sociales.

Cuenta con un equipo de expertos que elaboran planes de viabilidad comercial y consultoría digital, analizan tu negocio para proponerte los planes con mayor probabilidad de retorno de la inversión.

SocialMood

SocialMood centra su actividad en el marketing de contenidos; crear y distribuir textos para las empresas con el objetivo atraer a clientes.

El equipo de expertos de esta agencia se encarga de elaborar contenidos para maximizar las estrategias de comunicación de sus clientes y llevar a cabo varias estrategias de comunicación a través de las redes sociales para posicionar los portales en los resultados de búsqueda.

Elogia

Elogia centra su actividad en el comercio digital, cuenta con un equipo de expertos dedicados a los medios sociales. De hecho, ha trabajado con más de 500 perfiles sociales para diferentes clientes.

Además de ofrecer servicios de optimización de medios para potenciar las ventas online de un negocio, también ha puesto en marcha más de 1.000 acciones de dinamización diferentes en las distintas plataformas sociales.

Si buscas un equipo de expertos en redes sociales, esta agencia es todo una acierto. ¿Quieres comprobarlo?

Internet Republica

Internet República son especialistas en crear una estrategia digital a medida en las diferentes plataformas sociales para tu marca. Selecciona los servicios y acciones más importantes para tus productos.

Cuentan con un equipo de expertos en contenidos y redes sociales que están al día de las últimas novedades y tendencias actuales a fin de llegar a tu público objetivo y dejar huella.

Ponen especial atención en la creatividad, nuevos formatos, asesoramiento y estrategias específicas para cada caso en concreto, creando contenido de valor para las empresas y mostrándoselo al mundo.

101

Agencia de publicidad independiente que se dedica a conectar y mejorar la relación de las marcas con los clientes a través de campañas y contenidos.

Se caracteriza por intentar “sorprender, divertir, provocar una emoción, desembocar en una opinión o predisposición favorable, facilitar las cosas, resultar más útiles o simplemente gustar más, mediante contenidos interesantes y deliciosamente diseñad.”

Buzz Marketing Networks

Buzz Marketing Networks es una agencia creativa e independiente especializada en marketing digital y en redes sociales. Tal y como se definen, creen en la “solidez de la estrategia, en las ideas disruptivas, la innovación bien ejecutada y los planes de medios efectivos”.

Lleva más de 10 años en el sector y ha trabajado con clientes como Wallbox, Brico Depot, Open Arms, Almirall, Naturgy y Vueling.

Imagina

Equipo de expertos en redes sociales y marketing digital apasionados por la innovación. Esta empresa se encarga de desarrollar proyectos para marcas y negocios que van desde la creatividad hasta la definición e implementación de estrategias en función de los objetivos.

Su metodología de trabajo les permite comprometerse a largo plazo con las necesidades de sus clientes. Desde hace 2 años son la Agencia de Marketing Digital número 1 en Instagram y Tiktok.

Good Rebels

“Procesos y personas. Código y emoción. Diseño y creatividad. Experiencias digitales que aceleran el crecimiento”.

Good Rebels convierte a tus clientes en embajadores de marca, combinando estrategias digitales con creatividad. Los servicios que ofrece esta empresa son:

  • Investigación, estrategia, diseño y desarrollo.
  • Comunicación, medios sociales, analítica y resultados.
  • Inversión optimizada y ventas que satisfacen a tu cliente, y a la sociedad.

Ya conoces el top 10 de las mejores agencias social media de España, ahora te toca a ti elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En Dobuss contamos con una larga trayectoria en gestión de redes sociales, para más información, visita nuestros casos de éxito.

Comparte este artículo:
Post relacionados
4 junio 2024

SEO, Blog

29 mayo 2024

SEO, Blog

13 mayo 2024

SEO, Blog

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital