Top 10 tendencias en redes sociales para 2023

Top 10 tendencias en redes sociales para 2023 - Dobuss

Las redes sociales son el canal de interacción con clientes y clientes potenciales para las empresas hoy en día. Conocer las últimas tendencias en relación a las RRSS es fundamental para que puedas sacar el máximo partido de estas plataformas para tu negocio.

En Dobuss te ofrecemos esta lista de 10 claves sobre redes sociales que serán de gran relevancia durante el 2023.

Top 10 tendencias en Redes Sociales - Dobuss

 

Snackable content

Publicar contenidos cortos, concisos y directos es una práctica que cada vez utilizan más empresas pues tienen un mayor impacto en los usuarios de redes sociales. Las estadísticas dicen que los usuarios tienden a compartir mucho más el snackable content por lo que es una alternativa muy interesante para aumentar la visibilidad de la marca, productos y servicios.

User Generated Content

Las redes sociales tienen la gran ventaja de una interacción directa e inmediata con los clientes y clientes potenciales de una empresa. Esta relación bidireccional permite que la empresa se apoye en contenido creado por los propios usuarios y relacionados sobre su marca para dar mayor visibilidad y valor al negocio.

Employer branding

El employer branding o afianzar la empresa como un lugar ideal para trabajar es una práctica que cada vez se utiliza más en redes sociales. Con este tipo de estrategia las empresas consiguen atraer y retener mayor talento en su negocio, a la vez que proyectan una mejor imagen hacia sus clientes, clientes potenciales y público en general.

Instagram Collabs

Si hay una palabra que se relaciona directamente con las redes sociales esa es compartir. Con Instagram Collabs las empresas tienen una herramienta ideal para poder compartir trabajos y contenido con otros usuarios, artistas, empresas y profesionales, y así conseguir ofrecer a su comunidad contenido mucho más valioso o interesante.

Responsabilidad social corporativa

El cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible son temas que tienen un gran impacto en la mayoría de los usuarios a la hora de comprar productos o adquirir servicios. En 2023 veremos como cada vez son más las empresas que apuestan por cuidar el planeta con estrategias y cambios en sus negocios, y utilizarán las redes sociales para comunicarlo a sus clientes y clientes potenciales.

La RSC a través de redes sociales también permite que la empresa haga partícipe a sus seguidores de su apuesta por el cuidado del entorno y la sostenibilidad.

Twitch

El contenido en formato vídeo cada vez es más importante para llegar a los consumidores, algo que podemos ver en el éxito de redes sociales como YouTube o TikTok, o en la apuesta por este tipo de contenido en otras RRSS como Facebook o Instagram.

Twitch será la red social de 2023 donde las empresas podrán hacer directos para interactuar directamente con sus clientes potenciales, o patrocinarán cada vez más contenido de streamers de éxito en esta plataforma.

Social listening

Con el social listening las empresas están atentas a todo aquello que está relacionado con su marca y que es comentado y publicado en las distintas redes sociales. Los community manager tienen una labor cada vez más importante para poder reaccionar sobre todo lo que suceda en las redes sociales y esté conectado o vinculado con la empresa o sus intereses.

Metaverso

Aunque el metaverso no pasa por sus mejores momentos, la gran apuesta que han realizado plataformas como Facebook hará que en 2023 veamos nuevos avances en este aspecto y que podamos acceder nuevas funciones y características.

Podcast

El formato podcast siempre ha estado presente, aunque no es utilizado por muchas empresas (por desconocimiento o por no saber ver su rentabilidad). Las redes sociales se han convertido en un canal ideal para difundir y ofrecer podcast de valor que atraigan a una gran cantidad de usuarios que valoran este tipo de contenidos.

Nuevos formatos y redes

El uso de distintos formatos de contenido en las publicaciones de redes sociales es una práctica que realizan las empresas para buscar maximizar su alcance. Consiste en publicar contenido original y valioso para causar mayor impacto en las distintas plataformas, como infografías, ebooks, memes, carruseles de contenidos, o noticias impactantes.

Hemos visto las principales tendencias en redes sociales para 2023 para que puedas estar al día y aprovechar las nuevas oportunidades que te ofrece esta plataforma. Contacta con nosotros en Dobuss si quieres diseñar e implementar la mejor estrategia de social media e incrementar las ventas y captación de clientes de tu negocio.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital