Segmentación en Facebook e Instagram Ads

Hemos escrito muchas veces que si el Contenido es el Rey en redes sociales, la Promoción era la Reina. Para profundizar aún más en ello, hoy vamos a dedicar este espacio a escribir sobre la Clave para impactar en tu Audiencia, target o público objetivo, llámalo como prefieras, pero la Clave se llama Segmentación.

Es posible que seas administrador de tus Páginas en Facebook y que hayas querido iniciar una promoción por tu cuenta, pero… Tuviste el éxito deseado? Crees que segmentaste bien a tu audiencia? Qué resultados recibiste? Fueron los esperados? Aumentar tus ventas, más visitas al blog o sitio web, solicitud de mensajes, crecimiento de tus fans… Si nada de esto fue lo esperado por ti, hoy te vamos a dar varios consejos. El primero de ellos es que igual que tú eres el profesional de tu marca o negocio y sabes cómo hacer tu trabajo, existen auténticos profesionales del Marketing que van a dedicar todo su tiempo y talento en aumentar tus conversiones, clicks o followers. Tiempo y experticidad, herramientas muy valiosas para nuestros Clientes que son los que más nos importan a ambos.

Crear una óptima campaña en Facebook e Instagram Ads requiere dos simples pasos: Concentración y dedicación de tiempo + Segmentación.

De poco te va a servir crear una promoción si no has segmentado bien al público objetivo al que deseas alcanzar. La segmentación cada vez se está convirtiendo en la clave más especializada al crear un anuncio. Podemos segmentar por Edad y jugar con el potencial de diversos perfiles de hombres y mujeres que pueden seguirte, segmentar por sexos, segmentar por localización (Atención extrema), éste es uno de los más importantes. Si dispones de un e-commerce a nivel nacional pero lo que más te interesa es captar visitas de un ámbito geográfico determinado deberías introducir los datos ya que la plataforma de Facebook discrecionalmente te va a ofrecer una geolocalización demasiado genérica que igual no va a convertirse en un alcance adecuado a tu objetivo de marketing.

Y la especialización/optimización de tus campañas viene de la mano de los Intereses. Sí has leído bien, intereses. Como bien sabes Facebook es un tesoro de datos, datos que todos hemos ido volcando en nuestros perfiles, día tras día, y estos son los que más valiosos hacen a las Plataformas de Facebook e Instagram. Alcanzar a tu audiencia mediante intereses es tan útil como que éstos harán que puedas conectar automáticamente con ellos a través de su estilo de vida, por ejemplo Foodies: a los que les gusta la Comida, Familias que viajan con niños, Belleza y consejos de estética para ellas, personas que están buscando sitios de información e interés sobre Bancos, Shopping o tiendas etc… Pero si vamos al núcleo, orientados al corazón mismo del Usuario, podremos conectar con sus hobbies, orientaciones profesionales, lugares favoritos, fechas y destinos de vacaciones, educación infantil, abarcando padres y madres con hijos de todas las edades, idiomas y un largo etc… Comprender que una buena Segmentación es la Clave para conseguir aumentar el tráfico a la web o convertir ventas en la Shop Online es vital para el crecimiento de los negocios. Obviamente sin dejar a un lado el tema del Presupuesto y la creatividad o diseño de la imagen con la que vamos a impactar que junto con un Copy acertado harán redonda la jugada.

Como entendemos que todos estos datos pueden impresionar o asustar, el mejor de todos los Consejos es que a la hora de crear una Campaña en facebook o instagram Ads, acudas a los Servicios de una Agencia de Marketing especializada, ya que ellos después de una charla breve sabrán muy bien hacia donde debe orientarse tu objetivo comercial, negocio o reconocimiento de marca.
Feliz Martes.

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