Naming - Dobuss

Naming

Es una parte fundamental de la identidad corporativa

Naming es un anglicismo (como tantos en el mundo del marketing) por el que llamamos al proceso de poner nombre a algo, normalmente una marca de empresa o de algún producto/servicio.
 

Naming quizá sea la acción de marketing con más visibilidad y presencia de las que puedas emprender, puesto que todo empieza por conocer el nombre de la marca.

 

Naming es una parte de la identidad corporativa, pero una parte muy importante, porque la identidad corporativa estará compuesta de la imagen de marca (gráfica: logotipo y aplicaciones del mismo) los atributos de marca (los que queremos transmitir con ella), el claim (reclamo o slogan)… pero todo empieza por oir, pronunciar, o leer el nombre de la marca.

 

El proceso de naming es complejo y en él intervienen muchos integrantes de nuestro equipo, aunque profesional que lidera el proceso es el naming consultant.

El naming consultant y su equipo inician el proceso conociendo en profundidad a la empresa o marca para la que trabajamos:

  • Inicio
  • Misión
  • Visión
  • Target
  • Planes
  • etc..

Es decir, conocer la esencia de la marca, conocer quién es de verdad.

 

Otra parte fundamental del proyecto es conocer a la competencia. Auditar adecuadamente sus fortalezas, debilidades… en el mercado, nos ayudará a nombrar con acierto a la nueva marca de nuestro cliente

Nombre de Marca

Es importante que sepas que en Dobuss, el proceso de naming no es sólo creativo, sino que también es consultivo, jurídico, y de posicionamiento. Es decir, de nada serviría que la marca que creáramos sonara muy bien, fuera “redonda” desde el punto de vista del marketing, y sin embargo, no pudiera registrarse ni defenderse por algún motivo.

¿Hablamos de tu proyecto?

Podemos ayudarle a conseguir que tu negocio en internet crezca.

Prosperar en la red, obtener una inmejorable experiencia basada en un diseño inteligente, interactivo y una tecnología innovadora.
¿Comenzamos?