Las Redes Sociales más utilizadas en el mundo y en España

Las Redes Sociales más utilizadas en el mundo y en España - Dobuss

Las redes sociales se han convertido en tendencias y cada día disponen de más usuarios, introduciendo continuos cambios y actualizaciones en ellas. Son una de las principales herramientas de comunicación actual, por ello deberías conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo y en España. 

Ranking de las redes sociales más utilizadas en el mundo

1. Facebook:

Esta red social sigue liderando el pódium como red social más usada a nivel mundial con un total de 2.740 millones de usuarios. Aunque se ha manifestado en ella un declive de usuarios en países como la India, España y Corea del Sur.

2. YouTube:

Esta plataforma de videos es la segunda red social más utilizada disponiendo de 2.291 millones de seguidores, sobre todo se debe a la gran utilización por parte de los Youtubers e influencers. Contando con un billón de horas de video al día.

3. Instagram:

La tercera red social que se posiciona en el ranking, disponiendo de 1.221 millones de usuarios. Actualmente es considerado por una de las redes sociales más importantes. Es muy utilizada por un segmento de grupo joven y está repleta de grandes influencers que te pueden ayudar a impulsar tu negocio. 

4. Tiktok:

Es la red social del momento, contando con un total de 800 millones de usuarios. Que abarca un público bastante joven, el 41% dispone de una edad entre 16 y 24 años.

5. Qzone:

Esta red social de origen chino, que contabiliza un total de 617 millones de usuarios. Permitiéndonos redactar blogs, escuchar música, ver videos y enviar fotos.

6. Sina Weibo:

Otra red social de origen chino, que es bastante similar a Facebook, disponiendo de un total de 511 millones de usuarios.

7. Snapchat:

A pesar de que parezca que esta red social ya no es muy utilizada, tras la aparición de las historias de Instagram. Sigue teniendo fieles seguidores en ella, contando con 498 millones de usuarios.

8. Pinterest:

Aunque no lo parezca sigue teniendo una gran presencia en el mundo de las redes sociales. Con un total de 442 millones de usuarios y un incremento del 16% de sus usuarios respecto al año anterior.

9. Reddit:

Son 430 millones de usuarios lo que utilizan esta red, pese a que no es de las redes sociales más importantes. Se acentúan diferentes funciones en ella, como agregar noticias, imágenes, videos, enlaces, etc.

10. Twitter:

Situada como la última red social en el ranking a nivel mundial. Disponiendo de 338 millones de usuarios en ella, destacando su gran crecimiento en el último año de un 3,8%.

Redes más utilizadas en España

Por otro lado, entre las redes más utilizadas en España, con un total de 25,9 millones de usuarios, en un rango edad entre 16 a 65 años en ellas.

Entre las redes sociales que protagonizan este ranking, destacamos las siguientes:

1. Facebook:

Sigue como red social líder a nivel nacional, disponiendo de casi el 81% de usuarios durante el año 2020. Destacando un pequeño descenso del 7% respecto al año anterior.

2. YouTube:

Esta red social mantiene igualmente su segundo puesto en el ranking español. Contabilizando que el 70% de los usuarios consumen videos en esta plataforma.

3. Instagram:

Sigue en continuo crecimiento respecto a los años anteriores con un 5% respecto a los años anteriores. Disponiendo de un 81% de usuarios que consultan esta red actualmente.

4. Twitter:

En España sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas, con un 51% de usuarios en ella.

5. LinkedIn:

Es muy utilizada hoy en día a nivel profesional con un 27% de usuarios en ella, destacando que son usuarios no los componen un rango de edad tan joven como el resto de redes sociales.

6. TikTok:

Es la red social que más ha crecido en el último año con un total de un 13% y que marca tendencia en la actualidad.

7. Snapchat:

Y como última en el ranking destacamos a esta red social, que, aunque no lo parezca sigue teniendo usuarios. En España son más residuales, pero en Estados Unidos sigue siendo bastante usada.

Y ahora que ya sabes la redes más utilizas actualmente, ¿por cuál te decantes diariamente?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos