Qué es un Easter Egg y cuáles son los más famosos y originales

Qué es un Easter Egg y cuáles son los más famosos y originales - Dobuss

Un Easter Egg o “huevo de pascua” en español, es un mensaje oculto insertado por los programadores en páginas web, programas informáticos, contenidos audiovisuales y videojuegos. Suelen ser homenajes o referencias a películas, videojuegos o libros populares. La finalidad de estos mensajes es sorprender y empatizar con los usuarios, nunca deben entorpecer la experiencia del usuario. Su origen se basa en la tradición anglosajona de esconder huevos de pascua en diferentes lugares para que los niños se diviertan buscándolos.

Características de un Easter Egg

Las características que deben cumplir estos mensajes para que se consideren Easter Eggs son:

• El mensaje debe ser incluido por los creadores de la obra original.
• Tiene que estar en todas los formatos y versiones del producto.
• Deben ser mensajes divertidos.

Origen de los Easter Eggs

El primer Easter Egg de la historia se incluyó en el videojuego Adventure de Atari en el año 1979. Lo introdujo su programador, Warren Robinett. En aquella época, la empresa Atari no incluía el nombre del programador en los créditos del videojuego por miedo a que los competidores les robasen a sus empleados. Robinett, molesto por esta falta de reconocimiento, antes de abandonar la compañía, programó en su creación, sin informar a nadie, el mensaje «Created by Warren Robinett» (Creado por Warren Robinett). Este crédito debía aparecer cuando el jugador de Adventure se movía sobre un píxel específico. El Easter Egg fue descubierto por un jugador de 15 años, Adam Clayton. Envió una carta a Atari informando de su hallazgo. La dirección de la compañía de videojuegos, al enterarse, quiso retirar el mensaje de su producto y volverlo a lanzar sin incluir este mensaje, pero resultaba demasiado costoso. Decidieron mantenerlo e incluir otros Easter Eggs en los siguientes videojuegos. El director Steven Spielberg en su película “Ready Player One”, los incluyó en el guion. Su protagonista debía descubrir el huevo de pascua oculto mientras jugaba a Adventure.

Los Easter Eggs más famosos y originales

Son muchas las compañías tecnológicas que han escondido en sus creaciones Easter Eggs. En esta lista incluimos los más famosos y originales:

• Google

Este navegador lleva incluyendo a lo largo de su historia numerosos Easter Eggs. Uno de los más famosos hace referencia al videojuego Star Fox de Nintendo 64. Si escribes en el buscador la frase “Do a Barrel Roll” y clicas en el primer resultado, verás lo que pasa.

• Apple

En el Power Macintosh 7.5 si se escribe en el editor Simple Text la frase “secret about box” y se arrastra al escritorio, aparece una ventana con una bandera. Dentro de ella se puede ver una iguana y el logo «iguana iguana powersurgius». PowerSurge era el nombre en clave de los PC Mac.

• Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg también se ha animado a incluir estos divertidos Easter Eggs en su aplicación. Para conmemorar el 20 aniversario de Harry Potter, en 2017, al escribir en Facebook el nombre de la popular saga, cambiaba al color corporativo de la casa y aparecía un efecto mágico en la pantalla.

• Friends

En el mundo de las series también se popularizaron estos divertidos guiños. Como homenaje a la actriz Courteney Cox, Monica E. Geller en la serie, cuando se casó con el también actor y director David Arquette, se incluyó en el capítulo 6 de la primera temporada de Friends un Easter Egg. En los créditos, todos los nombres de los actores aparecen con el apellido Arquette.

• Pixar y Disney

En la filmografía de las productoras Pixar y Disney también encontramos ejemplos de Easter Eggs. El código “A113” es un número recurrente en sus producciones, está presente en muchas de sus películas. La explicación es sencilla, en el aula 113 del Instituto de Artes de California estudiaron un buen número de profesionales de estas compañías.

Como puede comprobar, los Easter Eggs están escondidos por todas partes. En Dobuss te animamos a que los incluyas en tus estrategias.

Son una estupenda forma de sorprender a tus clientes y estimular su engagement con tu empresa. Si necesitas ayuda para implementarlos en Dobuss estaremos encantados de ayudarte.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos