¿Qué es Twitch y para qué sirve?

¿Qué es Twitch y para qué sirve? - Dobuss

Si eres amante de los videojuegos posiblemente Twitch sea tu hogar y la plataforma perfecta para crecer como gamer. Actualmente, el auge de esta red tiene que ver con la gran cantidad de creadores de contenido que abren sus canales y consiguen millones de seguidores a diario mediante la retransmisión de partidas en streaming, competiciones o análisis de jugadas. Esto solo ha sido un pequeño ejemplo de lo que ha supuesto esta plataforma, una revolución en la industria.

Pero si eres de los que aún no sabe qué es Twitch realmente y a qué se debe su éxito en los últimos años, te lo contamos en pocas palabras: Twitch es la plataforma digital de live streaming con mayor popularidad en el mundo, pues permite emitir en directo lo que estamos haciendo y que otras personas puedan verlo e interactuar.

Desde su origen ha estado especializada en el mundo de los videojuegos, sin embargo, cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, charlas, deporte, etc.

Para que te hagas una idea, la propia plataforma se define así: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”. ¿Sus objetivos? Que el espectador investigue canales de interés y, convertir a las personas en streamer generando contenido para los demás.

Principal plataforma de contenido en streaming - Dobuss

Principal plataforma de contenido en streaming

Vamos a detenernos un momento en conocer porque es la principal plataforma de contenido en streaming, pues desde su origen en 2011 ha sido un verdadero éxito, logrando actualmente más de 26 millones de usuarios activos.

Hasta ahora, la principal plataforma de vídeo por excelencia ha sido YouTube, pero… ¿Qué ha hecho este gigante para superarlo? Sencillo, ofrece retransmisiones en streaming, además da la posibilidad de ver en modo PIP y seguir navegando por la aplicación mientras sigues escuchando dichas retransmisiones.

Por otro lado, hay tres niveles de suscripción al canal de Twitch: 4,99 euros al mes; 9,99 euros al mes; y 24,99 euros al mes. Aunque también está la opción de seguir canales de forma gratuita. Con las suscripciones de los usuarios, los streamers ganan muchísimo dinero, además de las donaciones y la publicidad.

Un dato que llamará tu atención: Amazon está presente en Twitch, creando una plataforma con un sistema de monetización en el que todos los usuarios han de trabajar mucho si quieren ingresar grandes cantidades de dinero.
¿Hablamos de oportunidades para profesionales? Sin duda Twitch ofrece un mundo de posibilidades.

¿Qué elementos de Twitch debes conocer? - Dobuss

Elementos de Twitch que debes conocer

Si quieres ser un verdadero streamer y compartir tu contenido para conseguir un éxito insuperable, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Sigue tus juegos y canales favoritos: te notificará cuando estos inicien una retransmisión.
  • Muestra u oculta tu conexión.
  • Usa el modo teatro: este elemento sirve para centrarte solo en la imagen y no en los elementos que la rodean predeterminadamente.
  • Chromecast: envía la imagen a tu dispositivo con este sistema para poder ver la emisión en directo.
  • Personaliza tu canal. Sé original. Establece una foto de perfil y créalo a tu gusto con los diferentes elementos que encontrarás en la barra de extensiones en el panel.
  • Programa de afiliados. ¿Quieres monetizar tu contenido? Para ser candidato debes tener un mínimo de 500 minutos durante al menos 7 días en los últimos meses y un mínimo de 50 seguidos y 3 visitas diarias de media.
  • Bits. Son monedas virtuales que sirven para enviar Cheers (mensajes de pago que aparecen en el chat y destacan por encima del resto de usuarios).
  • Aplicaciones de terceros. De esta manera podrás mejorar tus contenidos en streamings, como por ejemplo KapChat, que se encarga de capturar el chat y te permite integrarlo directamente en las aplicaciones de retransmisión en streaming.
  • Ten cuidado con el chat, modera tu canal. Controla a tus usuarios y configura unos parámetros de moderación anticipada que ofrece la plataforma, ¿ventajas? Bloquear palabras o evitar SPAM entre otros.

¿Qué es un raid en Twitch?

La opción de raid en Twitch da la posibilidad a los streamers de dirigir su público a otros canales cuando han finalizado su retransmisión. ¿Qué ganan con esto? Hacer contactos en la plataforma y relacionarse con más usurarios extendiendo su comunidad. De esta forma todos los creadores de contenido se apoyan entre sí para generar más visualizaciones.

Esta alternativa es muy positiva para todo usuario, pero ¡ojo! También puede tener fines dañinos como son los comentarios negativos en el chat. Es por ello, por lo que los streamers tienen la posibilidad de mantener el control de los raids que llegan a su canal y así denunciar o bloquear a quien perjudica la comunidad.

¿Qué es hostear en Twitch?

Esta opción permite al usuario alojarse en el canal del streamer cuando este no está en directo, digamos que le convierte en “huésped” de su perfil. Es decir, cuando un usuario finaliza el directo en Twitch, aparece un mensaje en pantalla que indica que está desconectado, durante ese tiempo puede aparece la retransmisión de la otra persona a la que ha hosteado.

¿Qué se consigue? Ayudar a los demás streamers a crecer en el número de seguidores y aumentar su tráfico y visibilidad, además de que el propio canal no esté inactivo durante un periodo largo de tiempo.

¿Qué es el partner de Twitch?

También conocido como el programa de socios, significa aumentar de nivel como streamer de la plataforma. Pero no todo el mundo vale, pues tienes que ser elegido por Twitch después de un largo análisis y de haber cumplido los requisitos correspondientes. ¡Ah! Y debes estar afiliado a la plataforma.

¿Quieres lograr ser partner de Twitch?

  • Retransmite en Twitch durante al menos 25 horas.
  • Haz un streaming en 12 días alternos.
  • Debes conseguir una media de 75 espectadores en el canal.

Lo más importante, ¿qué conseguirás con todo esto? Rentabilizar el canal.

¿Qué es Twitch prime?

Es un servicio de pago con el que puedes mejorar tu experiencia dentro de la red, con ventajas que solo quienes paguen una suscripción en Twitch podrán hacer uso. Algunas de las ventajas más destacables son:

  • Juegos gratis.
  • Boletines y paquetes de inicio.
  • Suscripción a un canal.
  • Más contenidos en el chat.
  • Almacenamiento extra.

Estas plataformas suponen una oportunidad de oro para generar tráfico y visualizaciones. Desde Dobuss te aconsejamos que inviertas tiempo y paciencia para hacerte un canal de Twitch y conseguir un verdadero éxito, ¿te apuntas? No dudes en contactar con nosotros para impulsar tu proyecto online.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos