¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

¿Qué es la identidad corporativa de una empresa? - Dobuss

Todos tenemos algo que nos distingue del resto, puede ser nuestra personalidad, carácter, forma de vestir, actuar, nuestros gustos musicales e incluso nuestro trabajo, eso nos hace ser diferentes al resto, y eso mismo es lo que una empresa debe reflejar. Una empresa debe hacer saber al público que es diferente en todos los sentidos, aunque puede que ofrezca los mismos servicios o productos que otras empresas. Sin embargo, ella se distingue del resto.

Cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a la personalidad propia de cada empresa, algo único que le permite diferenciarse del resto de negocios en un mercado. La identidad de un negocio puede definirse como la esencia de la misma y su razón de ser, en ella destacan sus objetivos y misiones en el mercado en conjunto con sus valores y principios.

Al crear una identidad corporativa estamos dando unas pautas para que las personas reconozcan la empresa por esta misma dentro del mercado, lo cual ayudará a crear más visibilidad y notoriedad, y de esta forma se estará llegando a más personas, quienes a su vez la podrán identificar de manera fácil. Por esto es importante que cada negocio cuente con su propia identidad corporativa.

¿Cómo crear una identidad corporativa?

Crear una imagen corporativa es un proceso sumamente importante para toda empresa o negocio, pues esta será la manera en que la verá el mundo, por lo cual, como empresa, debes reflejar verdaderamente quien eres.

Una identidad corporativa debe hacer referencia a los objetivos establecidos por la empresa, debe transmitir lo que es y para qué existe. El propósito y la filosofía son verdaderamente puntos clave para su buen desarrollo.

Cuando como empresa ya sabes y estás seguro de cuáles son tus objetivos, tu misión, visión y valores, es decir que tengas bien definido tu razón de ser, deberás considerar y pasar al siguiente punto que es el proceso creativo.

Cuando hablamos de proceso creativo nos referimos nada más y nada menos a la elección y creación de un logotipo, y colores de acompañamiento, quienes representarán a tu empresa de forma constante. Es importante que para la creación de tu imagen corporativa tomes en cuenta tus objetivos y los sintetices en papel, es decir, que tu logotipo refleje realmente quien eres.

Elementos de la identidad corporativa

Una identidad corporativa está compuesta por:

  • El nombre de la empresa.

  • Slogan, que es un mensaje corto o una frase representativa.

  • Logotipo, que es la imagen que representara a la empresa.

  • Colores o identidad cromática.

Estos elementos son fundamentales en la creación de la identidad de una empresa. Recuerda que la identidad corporativa es fundamental, puesto que será expuesta en tus estrategias de marketing para aumentar tus ventas. Por tal motivo, debe ser fácil de reconocer, recordar y brindar seguridad.

Si no estás muy seguro de cómo debe ser la identidad corporativa de tu negocio, contáctanos y te ayudaremos en el proceso de creación de la identidad corporativa que necesitas.

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos