Personal branding: potencia tu marca personal

Personal branding potencia tu marca personal

¿Eres emprendedor y no sabes como empezar a ganar visibilidad para tu empresa? Lo sabemos, es un tema que preocupa bastante porque ya no es solo definir tu marca personal, sino potenciarla y llegar a miles de clientes.

Toda escuela de negocios sabe de la importancia del marketing digital, el paso fundamental para dar el salto a la cima. Y es que, ya no es solo invertir en publicidad, sino ir más allá. La pregunta es, ¿cómo lo conseguimos? A través del denominado personal branding, se encarga de hacer de tu marca un arma fuerte, visible y honesto con tus valores para que tus clientes vean y conozcan el beneficio de tu firma, y te elijan a ti frente a otros competidores.

¿Quién eres y cuál es tu sello de identidad? El consultor de marca se encargará de hacerlo saber.

¿Qué es el personal branding?

El personal branding es la gestión de tu marca personal, definiendo y actuando en aquellas estrategias necesarias y posicionándote en el mercado para que tu público sepa quien eres y qué ofreces. Pero eso sí, tienes una tarea: pensar en por qué quieres ser recordado. A raíz de aquí, y con la ayuda de tu consultor de marca, debes empezar a diseñar tu propia imagen.

Por tanto, este concepto de desarrollo personal consiste en ver al empresario como marca y que se entiendan las marcas comerciales, ¿qué debe hacer esta entidad? Desarrollarse, transmitir, cuidarse y fomentarse para lograr un objetivo: conseguir el mayor éxito.

Cabe destacar que el personal branding ha ido evolucionando a lo largo de los años, siendo la Web 2.0 el aliciente principal para fomentar este concepto. Además de las redes sociales, otro lugar idóneo para desarrollar tu marca personal.

Por otro lado, y ante la duda, el marketing personal no es lo mismo que el personal branding, existen ciertas diferencias. Por ejemplo: cuando piensas en marcas como Cabify o Pull and Bear, hay una reacción, ya sea positiva o negativa, que se te viene a la mente. Esta respuesta emocional que hace tu cerebro ante una imagen o nombre se denomina brand, y su gestión branding. Mientras que, el marketing se encarga de satisfacer las necesidades del cliente haciendo uso de herramientas para que producto-servicio alcance el mercado.

En definitiva, el marketing hace referencia a la manera en que la marca alcanza y se comunica con el mercado y el branding se enfoca en la definición de su esencia y filosofía en un periodo largo de tiempo.

Ahora que conoces este concepto, ¿ya sabes como empezar a fomentar tu visibilidad? A continuación te dejamos unos consejos para mejorar tu marca personal.

  • Mucho trabajo y dedicación: aunque parece una tarea obvia, no hay que olvidarse que es necesario dedicarle el 100% a tu negocio, y por ende, es vital ser consciente de que crear, mejorar y desarrollar tu marca personal necesita mucho trabajo, ¿cómo? A través de una estrategia y acciones para plasmar tu mensaje.
  • Potenciar las relaciones sociales: networking, es importante tener una red de contactos para conocer y crear oportunidades de negocio.
  • Redes sociales activas: la clave del éxito está en la constancia, comparte, crea contenido, contesta a tus followers, etc.
  • Interacciona: ya sea con tus propios sitios personales, como de terceros. Demuestra que tu marca está viva y atenta a tu público.
  • Contenido de calidad: original y de utilidad. Ten en cuenta de que hay mucha competencia y todo está escrito: marca la diferencia.

Qué es el personal branding - Dobuss

Características de una consultoría de marca personal

Antes de explicar las características, debes saber por qué es importante contar con una consultoría de marca personal, las razones son las siguientes:

  • Diferenciarse de la competencia: busca ofrecer algo diferente y crean un valor único, nuevo e innovador.
  • Viabilidad: trabaja en llegar a los clientes eficazmente y abriendo un abanico de posibilidades.
  • Desarrollo de la imagen profesional y personal: es importante que seas transparente para generar confianza con tus clientes.
  • Establece un mensaje claro y fuerte.

Además de esto, un consultor de marca realiza un trabajo bajo una estrategia bien marcada y detallada en función de tus necesidades.

Define tus objetivo: una marca personal no puede comenzar sin la definición de los objetivos, es el primer punto para empezar a trabajar. Piensa en:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿A dónde quiero llegar?
  • ¿Qué estoy buscando exactamente?
  • ¿Dónde estaré en cinco años?

Prioriza y establece los más importantes y necesarios.

Determina tu público objetivo: a quién me quiero dirigir?. Definir el buyer persona está ligado con los objetivos fijados.

Mensaje y tono de comunicación: debes tener claro qué quieres decir y cómo lo quieres comunicar, siempre fiel a ti mismo y a tus valores. El tono y la manera de comunicarse determinará es público objetivo deseado.

Diseña tu imagen corporativa: refleja los valores de tu marca, los conceptos, objetos, elementos que la definan, así como el color y tipografía.

Programa tus acciones: hora de pasar a la acción que debe estar guiada bajo unas directrices y una planificación. Normalmente, se crea un calendario de acciones para llevarlo todo más completo. En este sentido, dichas acciones suelen ser: redes sociales, post de blog, colaboración en otras webs, creación de contenido multimedia… ect.

Mide los resultados: ¿qué impacto está teniendo la estrategia? Alcance, compromiso, número de visitas y métricas, entre otros.

Ventajas de trabajar con una consultora de marca personal

Los beneficios de trabajar con un consultor de marca personal son múltiples, entre los cuales:

  • Sobresalir entre los competidores.
  • Posicionamiento e identificación como profesional en un determinado sector.
  • Genera confianza y autoridad. Ayuda a que seas percibido y reconocido como un experto en tu sector.
  • Aumenta la red de contactos.
  • Gestiona tu reputación.
  • Transmitir prestigio y hace que seas un referente.
  • Capta clientes nuevos.
  • Aporta nuevos proyectos, ideas y estrategias.
  • Tiene estrategia comercial y visión de negocio.

Como has podido comprobar, es fundamental que tu marca personal tenga coherencia y potencial para tener una buena reputación, un requisito fundamental. Gracias al personal branding todo es posible. Consiste en demostrar lo que eres y lo que vale tu proyecto. Nosotros somos tu solución, en Dobuss, somos expertos en el mundo online con gran experiencia en el sector. Te ayudamos en tu camino para fomentar tu empresa, consulta nuestro servicio de consultoría de ventas y marketing digital. Llámanos.

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