Outsourcing. ¿Qué es y cuál es su papel en el medio digital?

En el siglo XXI las empresas gracias a la digitalización de sus negocios han ido adquiriendo una demanda cada vez mayor de los servicios que ofrecen. Sin embargo, puede suceder que en periodos y en campañas tan intensas como la navideña el equipo humano con el que cuentes no sea suficiente para abarcar la gran carga de trabajo.

Gracias a las agencias de outsourcing digital, han conseguido reducir sus gastos y esfuerzos humanos en tareas tan importantes como la gestión de redes sociales y la redacción de contenidos.

En el post de hoy vamos a explicar en qué consiste el outsourcing. Además, conoceremos más a fondo los beneficios que puede tener contratar dichos servicios para tu negocio.

¿Qué es el Outsourcing?

¿Qué es el Outsourcing? - Dobuss

Podemos definir el outsourcing como el proceso en el que se ceden algunas tareas o funciones de una empresa a otra que se especializa en ello para como consecuencia de obtener un aumento en la producción, reducir los gastos en la entidad, mejores tecnologías, etc.
Abarca, a su vez, el transcurso en el que una empresa reconoce una sucesión dentro de las actividades comunes de la empresa que si subcontratamos a terceros podría aumentar la productividad y optimizarse mejor. Recurrir al outsourcing es una gran alternativa para los empresarios y emprendedores porque hace que ellos reduzcan sus gastos en grandes cantidades incrementando la rentabilidad de los mismos, incluso cuando lo que quieren es evolucionar hacia nuevas tecnologías (a pesar de no contar con los recursos monetarios suficientes).

Gracias al outsourcing en el medio digital, se puede conseguir que la empresa crezca con mayor facilidad, así como una mejor gestión de las inversiones de la organización y un mayor acceso a nuevas tecnologías a precios muy reducidos.

Beneficios del digital media outsourcing

Beneficios del Outsourcing - Dobuss

A continuación vamos a mostrar algunos de los beneficios clave de digital media outsourcing que consideramos que pueden ser de interés:

  • Aumento de la rentabilidad. Cuando se accede a realizar outsource digital a una agencia, los gastos quedan fijados favoreciendo de esta manera un mayor control de los gastos. Tener trabajadores especializados en marketing digital cuesta más que subcontratar una agencia, ya que las herramientas de software tienen un precio muy elevado.
  • Acceso a profesionales especializado en ello. El marketing digital es muy amplio y dentro de él se encuentran diversas especialidades, en las cuales contando con outsourcing se evitarían (como servicios de posicionamiento SEO, RRSS, contenido, etc.). El precio será mucho más reducido.
  • Personalización de todos los contenidos. Cada agencia trabaja de una manera personalizada con los clientes, ya que hacen un estudio en profundidad de la organización que abarcan sus necesidades, conocimientos y experiencia en estrategias de características similares.

¿Cómo realizar outsourcing en una empresa?

  • En primer lugar, debemos estudiar las necesidades de la empresa y conocer cuál será el servicio que se necesita externalizar.
  • A continuación se debe decidir qué función o tarea externalizar. Para externalizar es mejor decidir según los empleados de los que se disponga en la empresa. Si se cuenta con un CM (Community Manager) no hará falta solicitar la externalización del servicio en redes sociales. Sin embargo, puede suceder que sí se requiere de alguien que realice SEO por ejemplo con acciones de linkbuilding.
  • Por último hay que saber seleccionar la mejor agencia de marketing; aquella que pueda satisfacer las necesidades de su negocio. Es muy importante contratar empresas que estén muy especializadas, ya que obtendremos una gran diferenciación y un gran rendimiento económico.

Ahora vamos a dar unas ventajas y unos inconvenientes del outsourcing en una empresa:

Ventajas

  1. Reducción de los gastos.
  2. Mayor flexibilidad dentro de la empresa.
  3. Optimización del tiempo que se realiza el trabajo.
  4. Acceso a nuevas tecnologías.
  5. Mayor rendimiento y alcance.
  6. Mejores recursos.

Inconvenientes

  • Dependencia en innovación.
  • Si no estableces una organización en tus estrategias tal vez ahorres menos de lo que esperas.
  • Reducción de control.

Somos conscientes que este proceso de externalización puede ser algo complejo. Es necesario conocer la empresa en profundidad y conocer las necesidades reales de cada caso. En Dobuss trabajamos día a día para sacar el mejor rendimiento de cada uno de nuestros clientes. ¿Necesitas un presupuesto? No dude en contactar con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
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