¿Cómo encontrar nichos SEO?

¿Cómo encontrar nichos SEO? - Dobuss

A la hora de escribir toda estrategia de contenidos es importante que se den de la mano varios factores. El primero de ello es que el material sea relevante para el usuario. Y lo más importante, que esté focalizada a diversos nichos SEO. Solamente de esta forma tendrás un posicionamiento SEO orgánico dentro de los motores de búsqueda.

En el siguiente post de nuestro blog vamos a detallar en qué consisten y cómo encontrar nichos SEO.

¿Cómo saber si mi nicho SEO tiene potencial? - Dobuss

¿Cómo saber si mi nicho SEO tiene potencial?

En primer lugar, es importante remarcar en qué consiste un nicho. Se trata de un segmento específico de un mercado al que toda empresa enfocará sus estrategias y acciones. Como empresa, disponer de un nicho o segmente implicará la definición de un público objetivo en particular. La elaboración de un nicho SEO, al igual que en el caso visto en anteriores líneas, requiere de un tiempo y de una preparación previa.

¿Cómo encontrar el nicho SEO idóneo? En primer lugar, deberás hacer una investigación de los temas de actualidad que buscan tus clientes potenciales. Para ello será recomendable utilizar Google y herramientas de pago tales como Semrush o Ahrefs. Una vez hemos realizado esta tarea a modo de “prólogo”, llega el momento para encontrar los nichos SEO con un mayor potencial.

Paso 1: ¿Qué ofreces como empresa?
Es esencial, para triunfar en el proceso, debes pensar en todo lo que ofrece tu negocio, así como identificar los problemas y necesidades de los consumidores y clientes potenciales que forman tu nicho, al igual que la definición de la buyer persona.

Paso 2: Investigación de palabras clave
Después de tener claro qué productos y servicio ofrece tu empresa y las necesidades que cubrirán, es importante seleccionar cuáles serán los temas sobre los que hablarás para llegar a tu público objetivo. Estos temas son conocidas como las famosas keywords o palabras clave.

Una keyword o palabra clave es la forma en que los usuarios describen y buscan un determinado producto o servicio. Son una de las herramientas imprescindibles con las que debe contar toda estrategia de posicionamiento SEO que se precie.

Paso 3: Comenzar a crear contenido de valor
Ahora ha llegado el momento de enfocar la estrategia de contenidos en torno a dichas palabras clave. Para organizar las keywords, es importante jerarquizarlas (dándoles un orden), siendo las que mayor volumen de búsqueda concentren las más importantes. También te permitirá estructurar tu contenido de forma lógica y completamente orgánica.

No obstante, no debes dejar de pensar en la competencia directa de la marca, su relevancia para dichas palabras clave, y desarrollar las acciones para hacer que tu contenido sea más atractivo.

Nichos SEO más rentables en la actualidad - Dobuss

Nichos SEO más rentables en la actualidad

Una vez que hayas encontrado definido el nicho SEO de tu negocio, debes identificar si es rentable para generar un contenido de valor y ofrecer productos y servicios que sean útiles para ellos. Además, esta herramienta mostrará ideas para encontrar nichos rentables que abordar.

Para que esta tarea no sea un suplicio, puedes usar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads para buscar ideas nuevas y atractivas a partir de tus keywords existentes.

Por otro lado, también puede ser de la utilidad para tu empresa usar herramientas como Ubersugest, keywordtool.io o Semrush para encontrar palabras clave relacionadas con tu nicho. Todas estas herramientas son clave para entender el volumen de búsqueda, los competidores y las tendencias para cada keyword.

A continuación pasaremos a mostrar algunos de los nichos SEO más rentables y prometedores en la actualidad:

  • Fitness y nutrición.
  • Salud.
  • Viajes.
  • Lifestyle o estilo de vida.
  • Moda.
  • Tecnología.
  • Marketing digital.
  • Crypto.

En Dobuss queremos hacer que la estrategia de palabras clave de tu negocio cuente con un potencial nada desdeñable. Es por ello por lo que ponemos a tu disposición un equipo experto en posicionamiento SEO para sacar la mejor versión de tu negocio. ¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para saber más información.

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