Los mejores newsletters de marketing en español

Tabla de contenidos

Los boletines de noticias o newsletter de marketing son una fuente de información muy valiosa para conocer las nuevas tendencias del sector. Se trata de entornos donde los profesionales del marketing comparten novedades, conocimientos y reflexiones sobre todo lo que tiene que ver con el marketing digital y el posicionamiento web.

En este entorno tan dinámico como el que presenta el mercado digital actual, estar informado es fundamental para tomar mejores decisiones y poder ser mucho más competitivo.

Los mejores newsletters de marketing en español - Dobuss

Top 10 newsletters de marketing a las que suscribirte

Entre las diez alternativas que te proponemos sobre mejores newsletters de marketing y eCommerce podrás encontrar aquellas que te sean realmente interesantes. Elegir el mejor newsletter de marketing en español es una decisión importante si quieres estar al día sobre todo lo relacionado con las novedades del sector, con información actualizada que recibirás directamente en tu correo electrónico.

1. NichoSEO

Con esta unión de dos de los términos más importantes dentro del marketing digital actual, nos encontramos un boletín de noticias que reúne a miles de especialistas de marketing digital, con el cual es muy sencillo estar al día sobre lo último que está ocurriendo o que es tendencia en el sector.

Uno de los aspectos claves de esta newsletter es que su autor comparte las distintas estrategias y técnicas que desarrolla con su comunidad, lo que es una fuente de conocimiento muy interesante para aprender nuevas cosas de hacer las cosas en marketing.

2. All4marketplaces

Los mercados online o marketplace son plataformas online donde los usuarios pueden comprar y vender productos. Se trata de un modelo de negocio en auge que cada vez utilizan más personas.

Esta newsletter de marketing está especializada en este tipo de negocios y garantizan una publicación semanal con novedades, tendencias y contenido relacionado con el marketplace y el marketing digital que lo rodea.

3. Sin Oficina

Con este original título tenemos una newsletter peculiar donde, además de abordar temas sobre el marketing digital, el comercio electrónico y el posicionamiento web, también se ofrece muchas información interesante sobre el coworking y los nómadas digitales.

En los correos que envían cada domingo en este boletín se recibirán ideas y consejos para aprender sobre marketing digital, entrevistas con actores referentes dentro del marketing español, e información sobre eventos online y presenciales relacionados con marketing digital.

4. Marketing4eCommerce

Este newsletter especializado en marketing digital y comercio electrónico es muy interesante porque garantizan un correo semanal que se puede disfrutar todos los domingos con información sobre el mundo de las tiendas online.

Además, su contenido está directamente relacionado con un podcast que realizan semanalmente donde tratan temas de comercio electrónico, posicionamiento web y marketing digital.

5. MagnifiCRO

CRO es una métrica muy utilizada en marketing digital que hace referencia a la optimización del ratio o tasa de conversión (conversion rate optimization). Bajo este original nombre encontramos uno de los mejores newsletter españoles donde se abordan temáticas centradas en el marketing digital y el comercio electrónico.

Es un boletín de noticias que nunca falta a su cita todos los viernes, por lo que garantiza una alta periodicidad.

6. eCommPills

Las herramientas noCode están jugando un papel fundamental en el marketing digtial, sobre todo a la hora de desarrollar herramientas analíticas personalizadas que faciliten el trabajo en marketing digital y SEO.

En eCommPills tenemos una newsletter de marketing que aborda muchos temas interesantes sobre plataformas de creación sin código, además de otras temáticas como el posicionamiento SEO, el mundo de los eCommerce o el marketing digital en general.

7. Vilma Nuñez

La newsletter de Vilma Nuñez es una fuente constante de contenido nuevo y valioso sobre marketing digital donde se proporcionan recursos sobre la materia como vídeos, cursos, tutoriales, podcast, etc.

Aparte de su boletín, también ofrece otros recursos de marketing digital muy interesantes, como cursos personalizados, ebooks temáticos y servicios profesionales.

8. Honos

Para recibir información sobre branding, diseño estratégico, diseño de interfaz y experiencia de usuario, y sobre recursos de marketing digital y SEO, el boletín de noticias de Honos es uno de los más eficientes en el entorno nacional. Es una newsletter que destaca por su frescura de contenido, donde siempre hay alguna novedad que te llama la atención.

La comunidad creada alrededor de Honos es muy activa y se presenta como una gran oportunidad de aprender y conseguir contactos valiosos.

9. Break Even

En el boletín de noticias del umbral de rentabilidad o break even podrás encontrar todos los lunes en tu bandeja de entrada un correo con información sobre emprendimiento y marketing digital. Se trata de un newsletter desenfadado que aborda los temas de forma directa y siempre en busca de nuevas soluciones y metodologías.

10. Corporate Lab: Innovation take guts

Para los que buscan un boletín de noticias para emprendedores Corporate Lab ofrece información valiosa y actualizada. Ofrece contenido relacionado con el marketing digital, el comercio electrónico y la tecnología, especialmente enfocado en buscar nuevas oportunidades de negocio online.

Te hemos ofrecido 10 newsletters de marketing muy interesantes para que puedas suscribirte y estar al día de todo lo nuevo del sector.

Contacta con nosotros en Dobuss para que puedas desarrollar las mejores estrategias de marketing digital para tu empresa. Te ayudamos a potenciar tus redes sociales, desarrollar campañas de email marketing y publicidad SEM, y a mejorar el SEO para que tu página web o tienda online aparezca en las primeras posiciones de Google mejores newsletters de marketing

Comparte este artículo:
Post relacionados
4 junio 2024

Blog, SEO

Suscríbete a nuestro blog
Todo lo que necesitas saber sobre marketing digital