¿Cuál es la mejor red social para vender?

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Las redes sociales han irrumpido en nuestra vida a todos los niveles. Y es que, los usuarios cada vez invertimos más tiempo en ellas, ya sea desde ver vídeos de entretenimiento, conectar con familiares y amigos, como fuente de información y también para comprar. Por eso, siendo conscientes de esta realidad, es muy probable que, si eres el propietario de un negocio, te habrás preguntado en más de una ocasión que plataforma de social media es la que más te conviene.

En el post de hoy, te ofrecemos las mejores claves para que puedas identificar cuál es la mejor red social para vender y conseguir que tu tienda, sea física u online, ¡despegue! Vamos allá.

¿Cómo elegir las redes sociales de mi negocio?

Las redes sociales permiten crear comunidad alrededor de tu marca, mostrar tus productos o servicios y atender a tu público objetivo de manera más cercana, rápida y directa. Sin embargo, para que esto suceda con éxito es fundamental elegir cuál es la más adecuada para tu tipo negocio.

Hay que tener que claro que cada plataforma tiene su función y se dirige a una audiencia determinada. Están las que triunfan entre públicos más jóvenes como TikTok. Las que utilizan usuarios de mayor edad como Facebook, las que sirven para informar como Twitter o las que están más orientadas a la venta de productos como Instagram.

Teniendo todo esto en cuenta, viene la pregunta del millón… ¿Cómo elegir las redes sociales para mi negocio? Teniendo los siguientes aspectos en cuenta:

Buyer persona

Para que un buen plan de social media funcione hay que tener claro quien es el público objetivo de la marca y en qué canales se mueve. Para ello, crea el perfil del buyer persona y, de esta manera, podrás identificar en que redes sociales está presente y los motivos que le llevan a usar cada una de ellas.

Tu competencia

¿Qué hacen el resto de negocios de tu sector? ¿Tienen redes sociales? ¿Cuáles son? ¿Qué tipo de contenido comparten? Todas estas preguntas debes poder darles respuesta. Así, podrás examinar cuáles son puntos fuertes y débiles y aplicarlos a tu negocio.

Cómo es cada red social.

Como ya hemos ido mencionando a lo largo del post, cada plataforma cuenta con su propia personalidad, funcionalidades y público. Empápate de todas ellas, su contenido y elabora una estrategia teniendo en cuenta los dos puntos anteriores.

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Las 5 mejores redes sociales para vender

Facebook

La primera red social, pero no por ello ha caído en el olvido. Hoy en día es la que cuenta con más usuarios activos del planeta, por lo que bien empleada puede ser de gran utilidad para un negocio. Ahora bien, ¿sirve para todos? La respuesta es no. De esta plataforma pueden sacar mucho partido aquellas empresas que venden al B2C y no al B2B. Es decir, al cliente final y no a otros negocios. Además, tiene una gran ventaja frente a otras plataformas y es que ofrece la posibilidad de crear una tienda online con tus productos. Por tanto, puedes incluir un botón de compra que se enlazará con tu ecommerce, donde se finalizará la venta.

Instagram

Una de las reinas del momento. Instagram es una de las redes sociales donde el índice de participación e interacción de los usuarios es mayor. Asimismo, como comentábamos con Facebook, es ideal para quiénes quieran venden al público final y sobre todo si se dedican al sector de la salud, la belleza, moda, bienestar o la alimentación. Sin olvidar que, puedes crear un perfil de empresa, montar una tienda online y añadir el botón de compra de los productos que muestres en tus posts.

Pinterest

¿Pensabas que esta red social no sirve para vender? Amigx, estás muy equivocado. Aunque no sea una de las redes sociales más grandes, ofrece una serie de ventajas que puede hacer que las ventas se disparen para algunos tipos de negocios. Lo primero es que incluye botón de compra, lo que es maravilloso para tu ecommerce. Lo segundo es que la usan principalmente mujeres de entre 25 y 55 años. Es decir, mujeres que acaban de introducirse en el mundo laboral, madres jóvenes…y lo tercero es que el contenido que más éxito tiene es que relacionado con el maquillaje, la moda y la decoración.

Por lo tanto, ¿qué conclusión podemos sacar de estos tres puntos? Que si comercializas alguno de esos tipos de productos, tienes mucho que vender en esta plataforma.

TikTok

Cada vez son más marcas las que se suben al carro de TikTok. Aunque el contenido que se comparte no está directamente enfocado a la venta, mediante el entretenimiento, el reconocimiento de marca o la generación de deseo por el producto se puede conseguir que los usuarios compren. Recuerda que esta red social triunfa entre el público joven, por lo que para tener éxito tu negocio debe dirigirse a ese segmento.

LinkedIn

Aquí nos encontramos con un caso contrario a todos los anteriores. Y es que, se trata de una red social de carácter profesional. Por tanto, es perfecta para negocios que tengan como target otras empresas (B2B). Hay que tener claro que el usuario se encuentra en esta red por motivos laborales, por lo que con un contenido trabajado y bien enfocado puedes ponerte en contacto contras empresas con las que hacer sinergias o ventas.

Como has podido ver, el mundo de las redes sociales es muy amplio y cada una tiene sus peculiaridades. ¿Estás planteándote lanzarte en alguna de ellas? Contacta con nosotros. ¡Nuestro departamento de social media te diseña la estrategia que mejor se adapta a tu negocio para tus ventas se disparen!

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