Los mejores marketplaces para tiendas online en 2022

Los mejores marketplaces para tiendas online en 2022 - Dobuss

Como has podido comprobar, crear una tienda online requiere una serie de esfuerzos y de trabajo tanto por el equipo de desarrolladores como por el personal que lo trabajará desde un inicio. Tareas tan comunes como el procesamiento de los pagos, tratar con los clientes y la administración del inventario cobran una mayor relevancia.

Sin embargo, para que esto sea una realidad, el primer paso que deberemos realizar será elegir la mejor plataforma de venta online para tu modelo de negocio. Gracias a ello, será posible desarrollar una estrategia de marketing que esté a la altura, ejecutar un gran diseño web y hacer que la gestión del inventario y el procesamiento de los pedidos del marketplace sean mucho más manejables. A su vez, se deberá potenciar que la experiencia de usuario sea la mejor posible para cada uno de los clientes.

Es por ello crucial hacer una elección basándonos en todo momento en las ideas de negocio, objetivos y presupuesto con los que cuente un determinado modelo empresarial. En el siguiente post vamos a analizar cuáles son los mejores marketplaces para tiendas online de lo que llevamos de 2022. No lo dudes y toma nota.

Facebook Marketplace - Dobuss

Facebook Marketplace

La compra-venta de productos de segunda mano, se ha convertido, a día de hoy, en una muy buena alternativa para ganar dinero extra y darle movimiento a todo aquellos bienes completamente inmovilizados de tu hogar. Facebook Marketplace está disponible tanto en el formato de escritorio (ordenador) como en la app móvil.

Gracias a los filtros, tanto los usuarios como servidor podréis encontrar de forma sencilla los productos que quieres comprar o, por lo contrario, encuentren más rápidamente los artículos que estás poniendo a la venta. Uno de los puntos a favor es que puedes utilizar filtros que van desde el tipo de producto a rango de precios o bien la ubicación de los mismos.

Cabe destacar que es de vital importancia activar la ubicación, puesto que gracias a la geolocalización podrá seleccionar aquellos productos que se encuentran más cerca a tu casa. ¿Te suena verdad? Wallapop cuenta con unas funcionalidades muy similares a las de Facebook Marketplace.

Como has podido intuir, esta plataforma se usa principalmente por parte de particulares para vender aquellos productos que desea desechar. Para las empresas, esta plataforma cobra un especial interés debido a las siguientes razones:

  • Mostrarás tu inventario a los usuarios. Gracias a ello ganarás más exposición mostrando tus productos a la audiencia de Facebook.
  • Da a conocer a los demás tu negocio. Con esta herramienta podrás llegar a más personas y aumentar el reconocimiento de tu marca, potenciando el branding.

Amazon marketplace

Amazon es uno de los marketplaces más conocidos del mundo. A su vez, Amazon es una de las organizaciones dedicadas exclusivamente al comercio electrónico más grande del planeta. Nos encontramos ante un marketplace horizontal, el cual comercializa todo tipo de productos a través de portales específicos para determinados mercados o bien, a través de su página internacional.

En España, Amazon cuenta actualmente con una gran acogida gracias a sus más que eficientes métodos de envío y a la excelente relación calidad-precio de los productos ofertados en él.

Aliexpress

AliExpress es una plataforma de marketplace online cuyo origen principal la ubicamos en China desde el 2010. Cuenta con un modelo de negocio es muy similar al que ofrece Amazon: el usuario, al entrar en la página web, tendrá a su disposición miles de productos repartidos en varias categorías. Dichos productos son ofrecidos por distintos vendedores, que pagan al marketplace una comisión por cada venta realizada y que se encuentran distribuidos a lo largo del mundo.

Actualmente, España ha sido uno de los principales campos de entrenamiento, contando con tres tiendas pop-up y ahora una tienda física localizada en Madrid. Para ser vendedor de Aliexpress, debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El marketplace de AliExpress acepta tanto a vendedores que sean sociedades como a los propios trabajadores autónomos. A su vez, la empresa tiene que estar registrada en España. Si eres empresa tendrás que aportar documentación legal, fiscal y personal, como por ejemplo:
    • Autónomo: Certificado de actividades autonómicas, modelo 036 o 037.
    • Empresa: Nota simple de registro mercantil; modelo 036 o Tarjeta de Identificación Fiscal, estatutos de la empresa y la autorización de la propia empresa para la apertura de cuenta en Alipay.

FNAC marketplace

Fnac es un marketplace de España que pertenece al Grupo Fnac Darty, cuyos origenes se remontan en Francia. Nos encontramos, a su vez, con una multinacional que también opera en Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Suiza y Francia. Este marketplace, además de iniciarse en la venta de CDs y libros, amplió su catálogo a una amplia variedad de productos, como pueden ser los juguetes, papelería, libros, tecnología, coleccionables, etc.

Si estás interesado en vender a través de FNAC, deberás contactar con la empresa y llegar a un acuerdo previo. Algunas de las ventajas de vender en FNAC marketplace podemos resumirlas en los siguientes puntos:

  • Productos con una máxima visibilidad.
  • Tu catálogo de productos se encontrarán más cerca que nunca de tus usuarios.
  • Los pagos son seguros.
  • Servicio de gran calidad de atención al cliente de FNAC.
  • Pagarás una tarifa fija para poner a la venta tus productos.
  • Sus más de 10 años de experiencia como ecommerce seguro, con miles de clientes y vendedores satisfechos, les avalan.

Marketplace Decathlon

Marketplace Decathlon es uno de los ecommerce más recientes y que mejores resultados está ofreciendo a sus usuarios. Uno de los principales motivos de éxito es el compromiso con el que han asumido dicho proyecto. Quieren trabajar con partners que compartan su sentido y valores, obteniendo así socios de confianza certificados. El marketplace de Decathlon destaca por las siguientes características:

  • Vendedores que sean de la confianza y que compartan los valores de la empresa.
  • Los vendedores del marketplace formarán parte de manera integral de la oferta en cuestión.
  • Una atención al cliente siempre disponible tanto para vendedores como por compradores.
  • Compras de una sola transacción.
  • Los productos son enviados directamente por el vendedor.

Marketplace Carrefour - Dobuss

Marketplace Carrefour

Vender en el marketplace de Carrefour es más sencillo y simple de lo que podría parecer a priori. Una vez estés activado, el vendedor que lo desee podrá publicar su catálogo de productos con total normalidad. Recuerda que a la hora de potenciar productos siempre es importante optimizar tanto el título, la descripción y por lo menos una imagen del mismo que sea nítida y en la que se aprecien los detalles.

Cada vez que se produce una venta o un pedido recibirá un mail de confirmación, pudiendo hacer un seguimiento a través de la intranet. Una vez sea enviado recibirá el dinero. Algunas de sus ventajas principales de Marketplace Carrefour podríamos resumirlas en los siguientes puntos:

  • Carrefour es una de las plataformas eCommerce líder en España, con millones de visitas anuales y 8 millones de hogares fidelizados.
  • La plataforma cuenta con más de 2 millones de productos concentradas en más de 50 categorías (frutas, carnes, bebidas… ), El usuario se enfrentará a múltiples posibilidades y alternativas de un mismo producto.
  • Como vendedores podrás aparecer en las búsquedas de productos complementarios, lo que es una gran forma de llegar a un público potencial mayor, que de otro modo quizás no podría llegar.
  • En Carrefour cuentan con un «comité propio de calidad», seleccionando los mejores productores con los mejores bienes en aras de satisfacer las necesidades del cliente. Por tanto, pertenecer a su marketplace puede suponer para tu marca un distintivo de calidad y buen servicio.
  • Tu negocio será una de las piezas clave de toda campaña publicitaria de Carrefour online. El proceso de venta online se tornará más sencillo y cómodo para ambas partes.
  • Los vendedores podrán beneficiarse de la logística y la gestión de envíos.

El Corte Inglés marketplace

Al igual que hemos visto en anteriores casos, el de El Corte Inglés ofrece la posibilidad a los vendedores de poner a la venta sus productos a través de su sitio web. En este caso, el marketplace de El Corte Inglés está orientado principalmente a todos aquellos vendedores que cuenten con un stock amplio, y que puedan hacer frente a cambios o devoluciones de diversa índole. Algunas de las características principales por las que destaca el marketplace de El Corte Inglés las resumimos en los siguientes puntos:

  • Cuenta con un amplio listado de categorías: de moda, juguetes, librería, electrónica, etc.
  • La interfaz de este comercio electrónico es sencilla e intuitiva. La pasarela de pagos de productos se encuentran muy bien organizadas, tanto en el modo escritorio como en la app móvil. Es, sin lugar a dudas, uno de los valores diferenciales de la empresa y del que, claramente como vendedor, te verás beneficiado.
  • El Corte Inglés cuenta con un marketplace único e indica de forma visible quién es el vendedor de todos los productos que se suban. El consumidor sabrá en todo momento que está comprándote, haciendo que el branding y el posicionamiento de su marca luzcan mejor que nunca.
  • Contarás con un control total sobre la mercancía de la que dispones, tanto para envíos como para devoluciones, lo cual te da mayor libertad de acción.
  • El Corte Inglés es una empresa con un largo recorrido en España. Puede darte una visibilidad nada desdeñable.

Marketplace PcCom

En este marketplace, los consumidores podrán encontrar todo tipo de productos con las mismas facilidades que en la web actual de PcComponentes. Los vendedores podrán vender sus productos sin la limitación de disponer de una plataforma online propia, a la vez podrán beneficiarse en todo momento del tráfico con el que actualmente cuenta PcComponentes, cuyas cifras ascienden a más de 350 mil visitas diarias a la web.

Asimismo, se pondrá a disposición de los vendedores un nuevo diseño de la web, haciendo posible que la experiencia de compra sea en todo momento insuperable: más fácil, rápida e intuitiva.

Google Marketplace

Google Cloud Marketplace es una plataforma digital más populares e innovadoras del 2022. Le ofrece al usuario, a su vez, la posibilidad de implementar de manera rápida paquetes de software funcionales que pueden ser ejecutados gracias a la ayuda de Google Cloud Platform.

Google Cloud Marketplace es una de las alternativas más notables para aquellos que están empezando a adentrarse en la computación en la nube y el sector IT.

Como has podido comprobar, disponemos de múltiples marketplaces disponibles en el mercado. ¿Cuál seleccionar teniendo en cuenta las necesidades de tu modelo de negocio? En Dobuss contamos con una trayectoria envidiable en el sector. Para conocer más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
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