Las 5 mejores web para hacer un test de velocidad online

Las 5 mejores web para hacer un test de velocidad online | Dobuss

Cuando falla la conexión a internet muchas veces puede llegar a ser desesperante, ¿verdad? Más cuando estamos trabajando y vemos que no llegamos a tiempo a una entrega porque internet no nos permite continuar. Sin embargo, una herramienta a la que podemos acudir para solucionar esta desconexión es el test de velocidad.

Esta herramienta nos permite examinar la velocidad de Internet en nuestro ordenador y los resultados pueden ser muy útiles en varias situaciones. En este post hablaremos qué es el test de velocidad, como funciona y cuáles son las mejores herramientas para realizar una prueba de velocidad.

Además, una buena noticia es que en su mayoría son gratuitos, también aquellos que están más avanzados. Sigue leyendo y te desvelamos cómo mejorar tu conexión a Internet.

¿Qué es un Test de Velocidad? | Dobuss

¿Qué es un test de velocidad?

Un test de velocidad es aquel que mide con precisión la conexión a internet y la rapidez con la que puedes cargar y descargar datos de la red. De esta manera podemos saber si nuestra conexión tiene algún problema o incluso si el resultado muestra una velocidad distinta a la contratada.

En primer lugar, la prueba de velocidad determina nuestra ubicación para poder localizar el servidor más cercano y enviarle una señal (el ping). Dicho servidor, responde con otra señal de vuelta. Una vez completado el ping, comienza la descarga de datos desde el servidor, de esta manera se mide tanto el tiempo que se ha tardado en descargar la información y los recursos de la red que han utilizado para la descarga.

Posteriormente, el servidor mide la prueba de carga con la subida de datos. Sigue el mismo proceso anterior de descarga, pero a la inversa: envía datos desde nuestro ordenador hasta el servidor.

¿Cuáles son las mejores herramientas de test de velocidad? | Dobuss

Las mejores herramientas para realizar un test de velocidad

Si estás teniendo problemas con la velocidad de Internet, en Dobuss te presentamos una lista con los mejores test de velocidad para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Speedof.me

Esta prueba de velocidad se basa en HTML5. Dispone de 59 servidores para medir la carga, descarga y en ping. Además de conseguir mostrar la velocidad en tiempo real, también permite llevar a cabo un seguimiento frente a otras pruebas anteriores. Aparte de ser la prueba de velocidad con mejor diseño, ofrece la mejor información y funciones en una sola vista.

TestMy.net

Esta prueba ofrece más cantidad de datos útiles. Los resultados mostrarán la velocidad en función de la clasificación de otros usuarios recientes. Además, también muestra si has tenido algún problema con tu conexión en un determinado momento, e información que te ayudarán a detectar mejor cuál es el problema de tu red.

Speedtest.net

Elige el servidor más cercano, de entre 1000 opciones, y realiza una prueba de velocidad de carga y descarga completa. Una vez ejecutado el test, tienes la opción de rellenar una encuesta sobre la velocidad de tu ISP y los costes de conexión para poder almacenar una gran base de datos.

Fast.com

Este test, perteneciente a Netflix, inicia una prueba de velocidad automáticamente y, cuando finaliza, muestra tu velocidad exacta en MDps. La prueba está diseñada especialmente para personas que quieran comprobar si su velocidad es compatible con la plataforma y el contenido que ofrece Netflix, aunque se puede utilizar en cualquier momento.

Google Fiber Speedtest

Este test de velocidad es rápido, gratis y preciso para comprobar la velocidad de Internet. Esta plataforma se conoce especialmente por su eficiencia y simplicidad. No tarda más de 15 segundos y ofrece información de carga y descarga muy detallada. Actualmente, es la opción más utilizada por los usuarios.

La velocidad de tu web es muy importante para posicionar tu empresa en los primeros resultados de búsqueda. En Dobuss te ayudamos a mejorar la conexión a Internet. Si quieres optimizar tu web, es importante que realices previamente un test de velocidad. Así podrás ver en qué aspectos debes mejorar.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos