Instalar API de conversiones de Facebook

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Cuando un usuario cliquea uno de tus anuncios en Facebook, la red social crea un número para identificar a ese usuario a fin de que, cuando este se mueva por tu página web, Facebook rastrea sus movimientos para enviarte los datos: Esto es la API de conversiones de Facebook.

En otras palabras, la API de conversiones es una herramienta que fomenta la optimización de tus campañas y anuncios en Facebook.

Para saber más sobre qué es la API de conversiones de Facebook, en este post te lo contamos con detalle, ¡no te lo pierdas!

Como instalar API de conversiones de Facebook - Dobuss

¿Qué es la API de conversiones de Facebook?

La API de conversiones de Facebook es una herramienta que ofrece la posibilidad de compartir eventos en internet, creando una conexión directa y de confianza entre tu tienda online y Facebook cuyo objetivo es fomentar el rendimiento y la medición de las campañas publicitarias llevadas a cabo.

Esta herramienta juega un importante papel en el seguimiento de datos, porque:

  • Permite seguir y medir datos de tus clientes, así como segmentarlos y optimizarlos.
  • Hacer un seguimiento específico de los eventos; tener una visión global de las acciones del cliente.
  • Establecer y controlar cuando compartir y qué compartir.

Asimismo, para instalar la API de conversiones de Facebook existe una serie de requisitos.

  • Tener el pixel de Facebook perfectamente implementado en la página web.
  • Tener Business Manager de Facebook para ayudar a integrar las campañas de marketing en la empresa y con socios.
  • Identificador de acceso.

¿Para qué sirve la API de conversión de Facebook?

La API de conversión de Facebook sirve para ayudar a las empresas a preservar la privacidad de los datos a la vez que ofrecen anuncios publicitarios personalizados a los usuarios, sin tener que depender de las cookies. Esta herramienta ofrece:

  • Visibilidad completa del funnel: posibilidad de compartir los datos que se desean; la combinación de la API y de píxeles permite la visibilidad total del funnel.
  • Información sobre las acciones que ocurren en el sitio web.
  • Compartir datos precisos: las empresas no tienen por qué preocuparse por la pérdida de datos por bloqueo del navegador o de anuncios.
  • Control de datos: ofrece a las empresas el control de los datos que comparten con la posibilidad de decidir qué compartir y cuando hacerlo.

Estos son datos que se pueden seguir de los eventos:

  • Leads
  • Pagos afiliados
  • Llamadas telefónicas
  • Envíos de formularios
  • Suscripción de e-mail
  • Cambios de suscripción
  • Compras
  • Ubicaciones

Por otro lado, los datos que se pueden recopilar al detalle son sobre:

  • Adquisiciones
  • Carritos de compras
  • Navegación por sitios web
  • Suscripciones por correo electrónico.
  • Registro de salida
  • Clientes
  • Publicidad

Configurar API de conversiones de Facebook

Configura Facebook Business Manager y el píxel de Facebook

Crea una cuenta en Facebook Business Manager y cuando lo hagas, tendrás acceso al píxel de Facebook.

  • Dirígete a tu panel de administración comercial → Configuración comercial.
  • Siguiente paso: Orígenes de datos → Píxeles y Agregar.
  • Asigna un nombre al pixel.
  • Desde aquí puedes configurar eventos de conversión de píxeles con la herramienta de configuración de eventos abiertos.

Verifica tu dominio

Es la manera en que Facebook reduce el spam y garantiza que los anunciantes solo ofrecen sitios webs legítimos.

  • Ve a Facebook Business Manager y abre Configuración comercial.
  • Ahora, haz clic en Seguridad de la marca → dominios.
  • Elige el método de verificación: verificación de DNS, verificación de carga de archivos HTML y verificación de metaetiquetas.

Configura la API de conversiones de Facebook

Es el momento de conectar tu sitio web con Facebook.

  • Accede al administrador de eventos de Facebook.
  • Configuración, API de Conversiones > Empezar.
  • Selecciona tu socio y haz clic en Siguiente.
  • Cumplimenta los pasos y elige los eventos que quieres incluir en la API de Conversiones.

API de conversiones o Pixel, diferencias.

El pixel recoge los datos basándose en cookies de terceros de los navegadores, mientras que la API de conversiones lo hace directamente y comparte datos desde el servidor del usuario.

Si haces habitualmente campañas en Facebook Ads es recomendable que midas los eventos que vayan sucediendo en tu página web porque tendrás pistas sobre qué punto del funnel de conversión se encuentran los usuarios.

Si mides correctamente estos eventos, podrás mostrar anuncios en función del proceso de compra en el que se encuentre. Es decir, aquellos anuncios que son de tu interés.

Ya has dado un paso más en el mundo de las redes sociales, te aconsejamos utilizar la API. Nuestro equipo de profesionales saben perfectamente como potenciar tu negocio a través de las redes sociales, ¿quieres comprobarlo? Llámanos.

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