Influencer SEO que deberías conocer

Influencer SEO que deberías conocer - Dobuss

Existen una gran variedad de influencias en el sector SEO que son expertos en posicionamiento web y capaces de llevar un análisis exhaustivo que les permite diseñar las estrategias más eficaces para cada página.

Estos influecer SEO se caracterizan por:

  • Su proactividad.
  • Estar al día de todas las tendencias y novedades.
  • Creatividad.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Constante preocupación por la evolución de los proyectos.

Veamos algunos de los perfiles más influentes del SEO, ¡vamos allá!

 

Expertos en SEO que debes seguir en tus redes sociales - Dobuss

Expertos en SEO que debes seguir en tus redes sociales

Aleyda Solís

Consultora SEO internacional que cuenta con una amplia experiencia en el sector y una de las mujeres más influyentes en redes sociales. Es fundadora y consultora SEO en Orainti, además de training. Da soporte a empresas que necesitan un cremiento web: visibilidad, tráfico y ROI gracias a la búsqueda orgánica.

Luis M. Villanueva

Amante del linkbuilding y el content marketing. Luis tiene su propio canal de YouTube y pertenece a WebpoAcademy, Webpositer y SEO Plus TV.

Comenzó hace varios años con su propio blog sobre iPhone y Apple y fue ahí cuando tenía un objetivo: ser el primero en Google. Tras vender su web, creó su propia empresa, junto a su lema, “para ser un buen SEO no solo hay que leer, sino también experimentar, romper y sacar conclusiones para aplicar a proyectos reales.”

José Facchin

Experto en SEO, marketing de contenidos y social media. Gestiona blogs corporativos e imparte formación a través de cursos, clases, talleres prácticos y workshops en Universidades, Escuelas de Negocios y empresas.

José Facchin cuenta con más de seis años de experiencia en el rol de speaker en el ámbito del marketing digital. Su experiencia profesional le ha permitido tener una visión fresca y muy actualizado de las técnicas y acciones de SEO, Marketing de Contenidos, CRO, Blogging, Social Media, etc.

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital, Director de la Escuela Marketing and Web y autor del libro “Curso de Marketing Digital”. Miguel es conocido por ser un experto en SEO, además es CEO de Marketingandweb.es cuyo lema es “Crea tu Marca, Diseña tu Futuro”.

Rubén Alonso

Apasionado de internet desde que tiene “memoria digital”. Su blog nació para contar su propia experiencia, y de ahí empezó a escribir sobre Social Media, empleo en la red, Personal Branding y aquello relacionado con internet. Posteriormente, se aficionó al SEO hasta convertirse en un experto y vivir completamente de él.

Chuiso

Más conocido por apoyar al black hat SEO, unas prácticas que no están aprobadas por Google, pero sirve de alternativa para lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, imparte clases y tiene un canal conocido en YouTube con más de 27.410 suscriptores.

Jorge González

Jorge González siempre ha estado ligado al marketing y la publicidad. Actualmente asumen un reto: Adrenalina; una agencia especializada en captación y adquisición de tráfico y especializada en captación de tráfico SEO, SEM, SMO, ORM, etc.

Es director de marketing en Gourmet Hunters, un ecommerce de vinos y productos gourmet y también es director del Master SEO de IEBS y colabora con varias Universidades y escuelas de negocio, como: IEBS, Universitat Pompeu Fabra, UB, UPC, EADA, Lasalle, UVIC, ESADE, Inesdi, Blanquerna. ¡Un auténtico crack!.

María José Cachón

Consultora SEO y vinculada a todo lo relativo al análisis de datos. Ha pasado por varias agencias ejerciendo como SEO Manager, ex-Country Manager de SISTRIX, y actualmente está al mando de su empresa de SEO y Marketing Online, Laika.

Fomenta el networking entre profesionales digitales a través de su red, Kschool.

Cualquiera de los expertos que aparecen en esta lista pueden darte ideas y orientarte para poner en marcha tu estrategia digital. Todos están a la última en conceptos, contenidos y propuestas para innovar. Si lo prefieres, también puedes ponerte en manos de una agencia de marketing digital, como nosotros, para que lleve a cabo las acciones SEO, ¡también somos expertos! Sabremos sacarle partido a tu negocio, ¿no nos crees? Llámanos y lo comprobarás.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital