Mejor horario para publicar en redes sociales en 2022

Mejor horario para publicar en redes sociales en 2022 - Dobuss

Como bien hemos mencionado en anteriores posts, contar con una estrategia de Social Media es una de las acciones clave en toda estrategia de marketing digital de toda empresa. Sin embargo, para llegar al máximo número de personas, debemos ser conocedores de cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales. Debes saber, en primer lugar, que existen cuatro variables de los que dependerá el momento en el que publicar en estos canales sociales:

  • La red social.
  • Tu público objetivo.
  • El sector.
  • Tu frecuencia de publicación.

La red social
No podemos comparar publicar un contenido determinado en Twitter que en Facebook, LinkedIn o Instagram. Es decir, debemos ser conscientes de que cada red social tiene su pertinente frecuencia de publicación y ninguna funciona de la misma manera, ni tiene el mismo mecanismo ni comparten la audiencia a la que se dirigen.
En concreto, tenemos que saber que la frecuencia en Twitter es superior al resto de redes sociales. Lo habitual es programar un mínimo de 10 tweets al día. Esto se debe a la complejidad de su algoritmo, que pueden “castigarlos” sin darle visibilidad si no cumplen esta cifra estimada. Sin embargo, en las otras redes sociales bastará con publicar una vez al día. ¡Ojo a la siguiente recomendación! Los tweets no tienen por qué ser todos propios. Pueden provenir de retweets de otras empresas de tu sector o noticias de interés para tu negocio.

Tu público objetivo
Para publicar es imprescindible conocer la audiencia a la que nos queremos dirigir. Nos referimos a la buyer persona, que es aquella personificación del cliente ideal de nuestra empresa. Además de conocer en qué momento pasan más tiempo en redes sociales nuestra audiencia, también tenemos que saber el tipo de contenido que consumen. Es por ello por lo que, será fundamental utilizar herramientas de analítica y medición.

El sector
Aparte de conocer la mejor hora para publicar en redes sociales determinada por el momento en que esté conectada el mayor número de nuestra audiencia, tenemos que tener presente a nuestro sector. Por ejemplo, no es lo mismo encargarse de las redes sociales de una discoteca que las de un restaurante, ya que la hora recomendable para subir contenido de la comida del restaurante es antes de la hora de almorzar, para así despertar la curiosidad y las ganas de comer en nuestro restaurante, y así atraer a la audiencia a venir.

Tu frecuencia de publicación y actividad de tu cuenta
Es muy diferente publicar en Twitter que en otras redes sociales como Instagram. En Twitter la frecuencia de publicación suele ser más amplia. Esto significa que debemos tomar en consideración más horas que sean adecuadas a la hora de programar nuestras publicaciones.

Sencillo, ¿verdad? A continuación, vamos a indicar el mejor día y hora para publicar en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y, la cada vez más extendida, TikTok.

Mejor hora para publicar en Instagram 2022 - Dobuss

Mejor hora para publicar en Instagram

La mejor hora para publicar en Instagram es la franja de 15:00 a 16:00 h, hora en la que terminamos de comer o nos estamos preparando el almuerzo, momento en el que podemos permitirnos ver el móvil en este momento de “descanso”. Otro horario con una fuerte interacción por parte de los usuarios es desde las 21:00 a las 22:00 h.

Mejores días para publicar en Instagram

Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes a jueves. Sin embargo, la peor jornada para publicar podría decirse que son los domingos, ya que las interacciones a lo largo del día son muy bajas.

Consejos para publicar y sacar el máximo potencial de tu perfil en Instagram

  • Debes marcarte una rutina de publicación y testear cuál es el horario en el que tu público suele tener unos mayores índices de interacción. Recuerda que debe de coincidir con tramos tan interesantes como son los desayunos, la hora del descanso, la hora del almuerzo o bien la salida del trabajo o centro de estudios.
  • Crea una estrategia de contenidos que esté a la altura. Dotar a tus publicaciones de una historia o nexo común puede ser el inicio de una bella amistad con tus usuarios. No dejes escapar la oportunidad.
  • Cuida el uso de los hashtags (HT) y añade a tus posts un título que describa a la perfección lo que deseas transmitir.
  • Sé creativo y cuida el aspecto de las fotografías, stories y vídeos que subas a tu cuenta.
  • No dejes de ser constante en publicar y, por supuesto, sé creativo. Deja que tu imaginación vuele.

Mejores horas para publicar en Facebook 2022 - Dobuss

Mejor hora para publicar en Facebook

Hay varias franjas horarias interesantes para publicar en Facebook. Estos tramos podrían resumirse en los siguientes puntos: de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 16:00. En la tarde a las 19:00 h es una hora ideal debido a sus altos niveles de interacción.

Mejores días para publicar en Facebook

Se les considera así a los martes, miércoles y viernes. En tanto que, teóricamente, los fines de semana son los días con unos menores índices de interacción.

Consejos para publicar y sacar el máximo potencial de tu perfil en Facebook

  • Crea un contenido de calidad, relevante y original. De esta manera obtendrás fidelización y viralidad.
  • Recurre a las publicaciones en clave positiva. Ser constantemente negativos y polémicos puede generar antipatía hacia tu perfil o marca.
  • Utiliza imágenes de buena calidad y comprímelas. Evita subir contenido que pese demasiado.
  • Responde siempre a todos los comentarios que aparezcan en tus posts. Utiliza la cordialidad y sé agradable con tus fans. Pueden llegar a ser futuros embajadores de tu marca.
  • Nunca dejes de pensar en el engagement de cada una de tus publicaciones. Busca conectar con tu audiencia.

Mejor hora para publicar en LinkedIn - Dobuss

Mejor hora para publicar en LinkedIn

La mejor hora para publicar en LinkedIn es de 10:00 a 11:00 h. Este tramo es el ideal, ya que nos aseguramos que los perfiles sociales de interés puedan visualizar el contenido sin ningún tipo de problema.

Mejores días para publicar en LinkedIn

Los mejores días para publicar en redes sociales son los martes, miércoles y jueves. A su vez, no se recomienda publicar los sábados, domingos. Entre semana, a partir del medio día no suele contar con una buena aceptación por parte del público.

Tips para publicar en LinkedIn

  • No olvides utilizar emojis. Eso sí, evita abusar de ellos. Recuerda que nos encontramos ante una red profesional.
  • Define la línea editorial por la que quieres fidelizar a tu audiencia.
  • Descubre y potencia tus valores diferenciadores, por los que quieres tener una ventaja competitiva en tu audiencia.
  • Sé coherente con tu mensaje y trata de llegar a tus seguidores con contenidos.
  • Cuenta y desarrolla la historia que quieres contar a tus clientes potenciales.

Mejor hora para publicar en TikTok 2022 - Dobuss

Mejor hora para publicar en TikTok

En líneas generales, el mejor horario para subir contenido a TikTok se encuentra de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde, siempre hablando en horario de la Península Ibérica. Esto quiere decir que el horario de TikTok en España suele coincidir con el momento del desayuno y de la comida.

Mejores días para publicar en TikTok

Los días óptimos son los martes, jueves y viernes. Los peores días son los restantes no mencionados de la semana.

Consejos para publicar en redes sociales en TikTok

  • Busca aquello que te hace especial. Encuentra ese «factor x» que te hace distinto a otras cuentas.
  • Aumenta tu producción de contenido. Documenta todo lo que produces.
  • No olvides utilizar de manera común los hashtags (HT).

Una estrategia a la altura de tus redes sociales permitirá acceder a una audiencia cada vez mayor. En Dobuss contamos con los mejores profesionales para sacar el mayor potencial de tu negocio. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos