Herramientas de utilidad para la gestión de Redes Sociales

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Seguramente, en más de alguna ocasión, has querido administrar una red social de una forma profesional, esto ahora es posible gracias a las innumerables herramientas que internet nos brinda para poder hacerlo.

Las redes sociales pueden ser muy complejas desde el punto de vista que las veas, este trabajo debería ser asignado a una persona en específico por el alto nivel de creatividad, especialización en marketing digital, comunicación y uso de la ortografía que esta responsabilidad requiere.

Dentro de las cosas que usualmente deben realizarse están:

– Planificación de Calendarios.
– Búsqueda de Contenido.
– Redacción.
– Publicar.
– Generar interacciones.
– Resolución de dudas.
– Atención al cliente.
– Diseño de Post.
– Informe de Resultados.
– Interpretación y optimización de los resultados.
– Campañas de publicidad.

Es necesario optimizar estas tareas para poder aprovechar el tiempo lo máximo posible, y de esta manera rendir de una manera más eficaz. Para ello, es necesario aprender a lograrlo por medio del uso de instrumentos que hagan de tu trabajo algo más sencillo. Ahora te presentamos 3 herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de administrar redes sociales.

Buffer

Esta herramienta te permite programar publicaciones de una forma sencilla, liberándote del estrés de estar pendiente todo el día de publicar en tus redes asignadas. Actualmente Buffer te permite trabajar en diferentes plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Algo que te puede interesar es que Buffer tiene extensión para funcionar en navegadores como Chrome, Zafari, Firefox y Opera.

BuzzSumo

Una de las cosas que más buscan los community manager, es que su contenido logre mucho alcance, interacciones y resulte interesante para los usuarios. BuzzSumo se encarga de encontrar las publicaciones más virales del momento, haciendo que te catapulte al éxito.

En su barra de búsqueda, debes ingresar la palabra de la cual deseas saber su alcance, su versión gratuita funciona muy bien, pero en su versión de pago puedes encontrar muchas funciones que pueden hacer que tu trabajo se vea más beneficiado.

Canva

Una de las estrategias más exitosas de los responsables de manejar Redes Sociales, es brindar a sus usuarios publicaciones que vayan acompañas de un diseño vistoso, la herramienta Canva es ideal para lograr eso.

Canva es una herramienta que te permite diseñar de una manera profesional contenido para tus sedes sociales, usando plantillas predeterminadas gratuitas y de pago, logrando resultados fantásticos.

Lo interesante de Canva es que tiene plantillas con los tamaños ideales para: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y otras. Aunque, además de estas plantillas, podrás crear tu diseño desde 0.

Ahora que ya sabes qué herramientas puedes usar para hacer más fácil tus tareas en redes sociales, ¿ha cambiado un poco tu perspectiva sobre su gestión? La utilización de estas herramientas son solo un añadido y complemento más, es decir, si no acompañamos estos recursos (junto a otros muchos como los que utilizamos en nuestra agencia) de especialización, formación adecuada y profesionalidad, el efecto no será el que buscamos.

Si quieres a grandes profesionales gestionando tus redes sociales, contacta con nosotros para conseguir tus objetivos. 

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