Glocalización: Un fenómeno sin fronteras en el sector de la moda

Glocalización: Un fenómeno sin fronteras en el sector de la moda

Puede que el término “Glocalización” sea nuevo para ti, al igual que para muchos de nosotros, ya que este concepto es relativamente nuevo, aunque es muy recurrente encontrártelo hoy en día.

La Glocalización se puede definir como la mezcla de lo local y de lo global. Es la capacidad que tiene Internet para expandir los mundos sociales de las personas, hacia otras personas que se encuentran distantes pero conectadas a la misma vez.

Uno de los temas más vinculados a la glocalización es la moda, ya que es uno de los temas más buscados de manera online. Aunque creamos que el concepto de glocalización es nuevo, en el sector de la moda, esta nueva terminología, lleva bastante tiempo utilizándose.

Solo tenemos que analizar por un momento el perfil de los consumidores en el mercado chino, un buyer person que coincide 100% con la estética occidental. Los consumidores chinos quieren hacer, comer, beber y llevar puesto lo mismo que en occidente, reconocible fácilmente en las campañas de publicidad que se promueven en el propio país.

Los investigadores de Google descubrieron que existe un aumento continuado de las búsquedas de prendas originarias de otros países, debido a diferentes motivos, como por ejemplo, personas que se interesan por el estilo de ropa de sus antepasados o personas que buscan combinar prendas tradicionales con vaqueros.

A día de hoy las plataformas digitales han impulsado la dimensión «glocal» en un campo muy amplio, abarcando casi cualquier ámbito de la vida diaria. Por ejemplo, en el sector de la decoración se combinan elementos tradicionales con referencias de diferentes países.

Glocalización gracias a Google y YouTube

Un ejemplo muy claro de esta glocalización es YouTube, el cual genera el 60% de su contenido en Estados Unidos, pero se visualiza prácticamente a nivel mundial.

Como complemento a esta plataforma digital en la glocalización, tendremos a Google en un mano a mano, donde los consumidores visualizan prendas que después quieren incorporarlas a su armario y para ello buscan la manera a través de Google.

Este fenómeno nos afecta a todos y nos alienta. Saber que existen personas con nuestros mismos gustos, ideales o convicciones nos hace darnos cuenta que los límites de cualquier tipo pasan a un segundo plano, derribando barreras.

La glocalización no solo es una expansión y forma de abrir “puertas” comerciales, es una forma de abrir nuestra mente.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos