¿Cuánto debes invertir en Marketing Digital?

Cuanto debes invertir en Marketing Digital

Ante la pregunta; ¿debo invertir en marketing digital? La respuesta está clara, es un sí rotundo. Las empresas han ido actualizándose y evolucionando poco a poco, adaptándose a los nuevos tiempos en el ámbito de los negocios y las herramientas emergentes esenciales para potenciar su negocio. La pregunta de ahora es más bien; ¿cuánto debes invertir en marketing digital?

Existen diversas opciones, no muy correctas, que muchos empresarios deciden tomar. Entre estas se encuentran aquellas empresas que deciden hacer una página web para comenzar su presencia digital, pero una vez realizada no trabajan su posicionamiento o mantenimiento. Esto sería igual a tener una valiosa joya de diamantes pero tapada por un descuidado y enorme trapo, impidiendo que el resto de personas puedan verla y desearla.

En otras ocasiones, las empresas pueden considerar que el trabajo orgánico es suficiente, pero dependiendo de nuestros objetivos, llegará un momento en el que nuestra producción debe de estar apoyada por herramientas de pago que potencien nuestra visibilidad, conversión o cualquiera de las metas estipuladas.

La inversión debe guardar coherencia y cohesión con tus objetivos, ya que de estos dependerá la cantidad y esfuerzo que deberás aplicar. Esta inversión no solo se mide de forma monetaria, que también, se mide en tiempo necesario para ejecutar determinadas acciones.

Si por ejemplo nuestra debilidad se encuentra en las ventas y hemos invertido en la creación de un ecommerce, no debes de abandonar tus esfuerzos de inversión ahí. Llega el momento de identificar y segmentar tu público, ámbito de acción, plataformas con potencial según donde se encuentre tu usuario, etc. Una vez identificados estos puntos, puedes invertir en SEM, Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, etc.

Áreas en las que invertir en Marketing Digital

El marketing digital abarca un amplio mar de opciones donde invertir, desde estrategias de venta online o agencias especializadas en Amazon hasta inversiones en fotografía, vídeos corporativos, planes de comunicación, branding, etc. Los aspectos más importantes donde deberías invertir son;

  • Posicionamiento: Invertir en posicionamiento SEO y SEM es imprescindible para la visibilidad de tu página. Si no te encuentran no existes.
  • Social Media: Las redes sociales son el lugar de consulta, interacción, reputación y, en algunos casos, punto de venta de tu empresa. Debes de contar con una gestión especializada de redes sociales, además de contar con un plan de comunicación a tu medida.
  • Fotografía y vídeo: El usuario valora especialmente que las fotografías que vea en la web de una empresa sean propias de esa empresa. En cuanto a los vídeos ocurre lo mismo, cuanto más dinámico y visual sea el contenido de una web mejor será la experiencia de usuario, su permanencia en la web y por lo tanto también tu posicionamiento.
  • Marketing de contenidos: El mejor aliado del posicionamiento de tu página es el contenido que tengas en ella. Este debe de ser genuino, atendiendo a las tendencias de búsquedas, enfocado en la experiencia de usuario y resultado de una labor de investigación de mercado, competencia, target y keywords.
  • Diseño web: El diseño de tu web revela la filosofía e imagen que quieres dar con tu negocio o con tu marca. Parte de lo que el usuario considere de ti se basará en la primera impresión que des, procura que sea la mejor.

No tengas miedo a invertir y tampoco pienses que los precios son inaccesibles. En el marketing digital existen posibilidades de inversión para cualquier modelo de negocio.

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