¿Cuál es la mejor hora para publicar en Tik Tok?

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Ya sabemos que Tik Tok está en auge, y es una de las redes sociales favoritas de la sociedad, ¿un vicio, verdad?. De hecho, para las marcas, esta plataforma tiene un gran interés, ya que permite conectar e interactuar con los perfiles más jóvenes.

Eso si, una de las claves para mejorar esta interacción es publicar a determinadas horas en Tik Tok, y así llegar más lejos, hasta pasar fronteras. Sin embargo, la red social cambia con rapidez, a la velocidad de la luz, y responder a: ¿cuál es la mejor hora para publicar en TikTok? No es fácil. ¡Pero no te preocupes! En este post te desvelamos el secreto. ¡Vamos allá!

Mejores horas para publicar en Tik Tok según tu negocio y público

Tik Tok trabaja constantemente en ofrecer a los usuarios contenidos que podría ser de tu interés; sin embargo, estas recomendaciones no duran más de dos días desde su publicación. Por otro lado, hay que considerar la frecuencia de publicación, otro factor clave, pues influirá en la manera que la plataforma distribuye el contenido y lo que interesa a los usuarios.

Teniendo en cuenta estos factores de contenido y frecuencia de los mismos, algunos estudios ha concluido que, en ciertos momentos, es más probable que tus publicaciones tengan más éxito. ¡Ah! Y si te lo preguntas, cabe destacar que Tik Tok no cuenta con ninguna funcionalidad que ofrezca planificar las publicaciones.

Antes de desvelarte cuáles es el mejor horario para publicar en TikTok, es importante que conozcas el comportamiento de tu audiencia, te aconsejamos que:

  • Revisa tus publicaciones y mantén un registro de aquellas que tuvieran más alcance.
  • Observa a otras cuentas exitosas y que la audiencia sea similar a la tuya, ¿en qué momento publican?
  • Valora cuando está disponible tu audiencia, puede ser que esa sea el mejor horario.
  • Si algo no funciona bien, piensa en otra estrategia: sé flexible.

Por lo general, de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde, son las mejores horas para publicar en TikTok. Pero, según un estudio de Marketing Hub sobre más de 100.000 publicaciones, descubrieron que el mejor horario es:

  • Lunes: 12:00 / 16:00
  • Martes: 04:00 / 08:00 / 09:00 / 15:00
  • Miércoles: 13:00 / 14:00
  • Jueves: 05:00 / 15:00 / 18:00
  • Viernes: 01:00 / 11:00 / 19:00 / 21:00
  • Sábados: 14:00 / 17:00/ 18:00
  • Domingos: 13:00 / 14:00 / 22:00

Ten cuenta que: el lugar de procedencia de tus followers afecta a la hora de publicar, el motivo es obvio, la diferencia horaria. Por ello, tienes que saber dónde está tu audiencia. ¿La buena noticia? Conocer esta información es fácil, lo único que necesitas es tener una Cuenta Pro de TikTok que incorpora estadísticas de número de seguidores, género y país de procedencia.

La estadística te señalará cuántos seguidores tienes y los dividirá según su género y país.

  • Entra en tu perfil.
  • Sección de privacidad y ajustes, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pulsa Cambiar a Cuenta Pro.

¿Cómo encontrar el mejor horario para publicar en Tik Tok?

Como hemos mencionado anteriormente, para que tus publicaciones sean exitosas, debes conocer el comportamiento de tus seguidores y, para ello, la información se encuentra en las analíticas de TikTok, en la Cuenta Pro. Todo lo que necesites saber se encuentra aquí. ¿Cómo se hace?:

Crea una cuenta Pro

Muy sencillo:

  • Entra en tu perfil.
  • Sección de privacidad y ajustes, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pulsa Cambiar a Cuenta Pro.

Cambiar a cuenta pro - Dobuss

¿Lo tienes? Podrás ver un nuevo apartado en el menú: Estadísticas.

Familiarizate con las métricas

La pestaña “resumen” ofrece una visión general de las visualizaciones, las visitas a tu perfil y los seguidores; en “contenidos” encontrarás información sobre tus publicaciones: me gusta, comentarios y tiempo de visualización; y en “seguidores” podrás conocer el crecimiento de tus followers, y cuál es el contenido que más han interactuado.

Familiarizate con las métricas - Dobuss

Identifica a tu audiencia

En la pestaña “seguidores” podrás encontrar esta información. Cuando sepas donde están la mayoría de tus seguidores, podrás predecir cuando está tu audiencia en línea. Recuerda: la diferencia horaria es un factor importante.

Identifica a tu audiencia - Dobuss

 

Convierte las horas para subir tiktoks a diferentes zonas horarias

Esto es muy útil para llegar a los países que hablen tu mismo idioma, por ejemplo si eres de España, puedes llegar a México, Argentina, Colombia, Ecuador… ¡Una oportunidad de alcance impresionante!

Convierte las horas para subir tiktoks - Dobuss

¿Cuál es tu contenido más exitoso?

Pulsa en «Contenidos» en la parte superior de la página de análisis de TikTok para ver el rendimiento de tus publicaciones, como por ejemplo cuántas vistas, me gusta, comentarios y compartidos recibieron.

¿Qué podrás hacer con esta información? Establecer una conexión entre la hora y el día de la publicación y los resultados.

 

¿Cuál es tu contenido más exitoso - Dobuss

 

Haz un seguimiento de los datos

Un consejo: crea una archivo de Microsoft Excel o Google Sheet y apunta los datos de cada una de tus publicaciones. De esta manera sabrás cuál es la mejor hora para publicar en TikTok y determinar qué tipo de contenido funciona mejor.

Ya conoces cuál es el secreto para publicar en TikTok, pero, por si esto fuera poco, aquí tienes seis consejos para hacer crecer el número de tus seguidores.

  • Sé auténtico: ¡adiós a los plagios! Debes ser original, único, de esta manera engancharás a tu audiencia y sacarás tu lado más creativo. Inspírate de otras cuentas, pero no las copies. Saca a relucir tu lado más especial, ¿humor?; ¿diversión?; ¿manera de ver el mundo?; ¿moda?; ¿conocimientos? ¡A tu elección!.
  • Cuanto más contenido, mejor: aquí aludimos a la creatividad. Este tipo de contenido genera mayor alcance y engagement.
  • Colabora con otros TikTokers.
  • Haz uso de los Hashtags: son fundamentales en las redes sociales, descubre cuáles son las tendencias y los más utilizados por tu audiencia. ¡Aprovéchalos!
  • Únete a los retos: el alma de esta red social y la mejor manera de llegar a tus seguidores.
  • Comparte contenido antiguo: es una ventaja, porque ofrecerás a tu audiencia contenido fresco que no recordaban.

Teniendo en cuenta esta información, lo importante es que diseñes la mejor estrategia para publicar en Tik Tok, con base en tus necesidades e intereses de tu audiencia. Conoce a tu público, como interactúan y qué tipo de contenido consumen.

O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros. Nuestros expertos en redes sociales sabrán diseñar la mejor estrategia para lanzar tu negocio a lo más alto del éxito.

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