¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? - Dobuss

Instagram es una de las redes sociales más populares, contando con su puesto en el top 5 de las plataformas de redes más usadas en España. Este año se ha hecho con el 69% de internautas y ha superado los 21 millones de usuarios activos, 5 millones más que el pasado año.

La audiencia publicitaria potencial y el alcance de la publicidad son otros de sus puntos fuertes a destacar, por ello Instagram se ha convertido en un canal muy aclamado para quienes buscan generar engagement con su audiencia. Pero conseguir seguidores en Instagram de manera orgánica no es tarea fácil, requiere dedicación constante para generar un perfil atractivo capaz de captar la atención y generar interacción.

Factores como el mensaje que transmiten las imágenes y videos que publicas o si usas todos los recursos con los que cuenta la red social, marcarán la diferencia de tu estrategia en Instagram. Comprar seguidores o usar bots ya no es una opción, los usuarios valiosos son quienes conectan con tu perfil e interactúan, por todo ello te dejamos aquí los mejores trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

Trucos para conseguir seguidores en Instagram

Antes de enfocarte en los aspectos relacionados con las publicaciones, el texto y su contenido, deberás optimizar al máximo tu perfil de Instagram y diseñar una estrategia de social media. Aumentar tus seguidores tiene que ser parte de un plan a mayor escala que vaya en línea con tus objetivos en redes y con tu negocio. Enfócate en si quieres consolidar tu imagen de marca, dirigir el tráfico hacia un sitio web o generar ventas, entre otros. Además, define tu público objetivo para crear el contenido adecuado que desean ver.

Crea una estética consistente y optimiza tu perfil mediante tu biografía y tu feed. Son lo primero que verán tus seguidores al acceder a tu perfil, aprovéchalo para transmitir la identidad de tu empresa y ser visualmente atractivo.

Conseguir likes y seguidores en Instagram

Con tu estrategia de marketing para Instagram bien definida podrás pasar a otros aspectos que influirán directamente en el engagement;

• Publica contenido potencial. Crea el contenido que tus potenciales clientes quieran ver, piensa que si realmente les gusta lo podrán compartir y hacerte visible a toda una nueva red de audiencia potencial. Es importante que mantengas la constancia publicando, puesto que si te siguen es porque les interesa ver tu contenido y si no pueden seguir viéndolo dejarán de seguirte. Los formatos de historias de Instagram, IGTV y los concursos te facilitarán esto, pudiendo adaptar el contenido a formatos distintos e incentivando la interacción.

• Interactúa. La base de las redes sociales son las comunidades que se crean en ellas y debes saber aprovecharlas en tu estrategia. El formato de las historias de Instagram ofrece múltiples funciones para interactuar con ellas, como preguntas y encuestas. Involúcrate y contesta a los comentarios que hagan en tus publicaciones, da like y fija los mejores comentarios.

• Colabora. Como plataforma en la que se busca la creación de una comunidad, realizar campañas con influencers hará que consigas más seguidores. Los usuarios de la plataforma confían en estos líderes mediáticos y ver que recomiendan tu negocio hará que multipliquen su interés por él.

• Promociona. Aumenta tu visibilidad y considera hacer publicidad en Instagram para llegar a posibles seguidores nuevos. Es una herramienta poderosa que te permite filtrar tu audiencia según su edad, demografía, ubicación e incluso intereses. Además con las herramientas de analítica de Instagram podrás identificar áreas de interés para tu negocio según los datos sobre las impresiones, el alcance o las interacciones, entre otros.

Hashtags de Instagram para conseguir likes y seguidores

A la hora de aumentar tu presencia en Instagram es esencial usar las palabras clave por las que quieres que los usuarios de la plataforma te encuentren. Pero esto se complica cuando casi nada del texto puede buscarse, a menos que sea el nombre de usuario, una ubicación, un hashtag o una canción, funcionalidad que ha añadido recientemente.

En este caso, usar hashtags que sí aparecen en las búsquedas que los usuarios realicen en Instagram es una excelente forma de conseguir seguidores. La plataforma da la opción de seguir este tipo de etiquetas, para que puedan visualizar en el feed todo lo señalado con ese hashtag. De esta manera, si los incluyes en tu contenido podrás aparecer en los feeds de todas las personas aunque no sigan tu cuenta.

Evita usar los señalados como ideales para aumentar seguidores, hashtags del tipo “#likeforlike”. Además de perder la confianza y credibilidad de tus seguidores hará que aumentes momentáneamente seguidores que no son tu público objetivo y no te aportarán valor ni interacción. Enfócate en usar los referentes a tu sector, producto o servicio.

En Dobuss trabajamos día a día gestionando estrategias social media de cientos de clientes y por ello sabemos el esfuerzo que conlleva optimizar un perfil de Instagram y aumentar la comunidad de potenciales seguidores. Contar con profesionales y community managers hará que tu negocio avance en línea a sus objetivos principales y transmita correctamente su identidad de marca. Tanto si quieres empezar desde cero como si quieres potenciar los perfiles en redes sociales de tu negocio, contacta con nosotros y elaboraremos la estrategia adecuada para tus objetivos comerciales.

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