¿Cómo ser un buen redactor SEO? Más tráfico y ventas

Cómo ser un buen redactor SEO. Más tráfico y ventas - Dobuss

En los últimos años, debido al incremento del uso de plataformas online por parte de los usuarios, el redactor SEO se ha convertido en una pieza fundamental. Esto hace que muchas empresas de todos los sectores, estén contratando cada vez más este tipo de perfil de redactores de contenidos optimizados para SEO.

Y es que, si conseguimos aplicar el SEO correctamente, podremos mejorar el tráfico orgánico de nuestra web. Esto supone un aumento del número de clientes actuales y potenciales que frecuentan la web, por lo que, sin ninguna duda, se traducirá en una gran oportunidad para conseguir más ventas.

¿Qué es un redactor SEO?

Qué es un redactor SEO - Dobuss

Las siglas en inglés SEO significan: Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en buscadores. Esto hace referencia al proceso que se lleva a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los distintos motores de búsqueda.

Por tanto, el redactor SEO es aquel profesional que se encarga de elaborar contenidos optimizados para conseguir que estos sean visibles en las SERPs. De esta manera, nos aseguramos que los usuarios, nos encuentren de forma rápida, pudiendo consultar sus dudas y necesidades a través de la información proporcionada en nuestra web, con la finalidad de captar tráfico orgánico.

El redactor SEO no solo se tiene que encargar de que el contenido cumpla con los parámetros del SEO para aparecer en las primeras posiciones de búsquedas de los usuarios. Además, el contenido optimizado debe de proporcionar una información que esté relacionada con la búsqueda del usuario, a partir de la cual pueda solventar sus dudas.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de contratar un redactor SEO? Destacamos los siguientes:

  • Te ayudará a tener más tiempo para dirigir el rumbo de tu negocio.
  • Elabora textos de calidad, utilizando unas palabras clave previamente estudiadas.
  • Es una inversión muy rentable en el largo plazo, los resultados positivos no tardarán en llegar.
  • Sabe cuáles con las herramientas necesarias con las que hacer un buen posicionamiento SEO.
  • Te asegurarás de que tu web tenga el contenido que el usuario está buscando.

Tips para ser un SEO writer profesional

Tips para ser un SEO writer profesional - Dobuss

Si únicamente empleamos técnicas SEO en nuestra web, seguro que hemos conseguido incrementar de forma considerable el tráfico de la misma, sin embargo, en ocasiones las ventas de tus bienes o servicios puede que no se hayan intensificado como preveías, aquí es cuando entra en juego el copywriter.

Un copywriter te va a ayudar a conseguir más ventas, mientras que el SEO lo que va a hacer es conseguirte más visitas. De esta manera, la combinación de ambos es fundamental. ¿Cómo?  El copywriting SEO consiste en encontrar un equilibrio perfecto entre el contenido que atrae a los usuarios y repercute en su decisión de compra, y el contenido que Google tiene en cuenta para clasificarlo e interpretarlo.

  • Por un lado, tus lectores tienen que mostrar interés por el contenido que has creado, para ello, tiene que ser atractivo y relevante.
  • Por otro lado, Google necesita comprender la información de ese contenido, interpretando así si tiene valor o no para sus usuarios.

Además, también compara la información de tu web con los sitios web de tus competidores.

¿Quieres hacer de esta tu profesión  y trabajar en una agencia SEO A continuación, enumeramos algunos tips de redacción SEO, con los que podrás convertirte en un copywriting SEO profesional:

  • Lleva a cabo una investigación de palabras clave, teniendo en cuenta la intención de búsqueda. Para ello, deberás de tener una visión general de tu palabra clave objetivo e incluir palabras claves relacionadas semánticamente. Si quieres más sobre esto te recomendamos leer nuestro post «Qué es el SEO semántico«
  • Investiga las webs de tus competidores para analizar como lo hacen ellos y hacerlo tú mejor.
  • Infórmate mucho: Como SEO writer es necesario ser un investigador constante. El contenido que funcionará bien será aquel que responda a las necesidades del usuario. Es decir, consiste en conectar a las personas con la información correcta y eso solo lo sabrás investigando.
  • Establece un título perfectamente optimizado. El título debe de ser perfecto para el SEO y para los consumidores.
  • Crea una estructura de contenido que tenga sentido para el usuario y para los motores de búsqueda. Para ello, crea una descripción general del tema y subtemas, agrupa los subtemas y colócalos en un orden coherente, utilizando encabezados y subtítulos.
  • Escribe introducciones que atraigan a los usuarios. Mantén a tus usuarios interesados por el tema que desarrollas.
  • Crear valor. Independientemente del tema que trates, este debe de tener valor para los usuarios que lo están consultando. Además, el contenido ha de ser claro y preciso, no desviándose del tema principal.
  • Presta atención al flujo del contenido, es decir, tienes que conseguir que los lectores no puedan dejar de leer tu contenido hasta que lleguen al final.
  • Mejora la legibilidad. El vocabulario que emplees no debe ser demasiado avanzado ni complicado, ya que de lo contrario perderemos al visitante.
  • Acompaña tu contenido con elementos visuales como videos, imágenes o gráficos. Todo esto puede potenciar el alcance de tu contenido.
  • Céntrate en lo esencial. Si tu contenido es demasiado extenso puede que el lector se distraiga, las personas necesitan respuestas rápidas.
  • Enriquece tu página con enlaces a páginas internas y externas que puedan resultar relevantes.
  • Permite que tu contenido pueda ser compartido en redes sociales
  • Elabora un contenido de interés actual. Evita que tu tema se centre únicamente en un pequeño nicho, ya que este puede que no tenga valor para la mayoría de los usuarios. Intenta mantenerte al día con las tendencias.

Desde Dobuss podrás disfrutar de estos dos servicios de SEO y copywriter juntos, de la mano de los mejores profesionales con años de experiencia en el sector, y es que existe una gran diferencia entre ser redactor SEO y ser un redactor SEO exitoso como nosotros.
Puede parecer una exageración, pero la realidad es que al día de hoy un proyecto web sin un buen contenido y sin un buen SEO writer no llega muy lejos, por lo que no dudes en contactar con nosotros.

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