¿Cómo programar stories en Instagram?

¿Cómo programar stories en Instagram? - Dobuss

El tiempo para un Community Manager es esencial. Una de las formas de optimizar su trabajo y sacar el máximo rendimiento de su día a día laboral es planificar el contenido que van a publicar en redes.

Con el paso de los años, el trabajo en redes sociales ha tomado la seriedad e importancia que requiere. Es por ello, que han surgido nuevas herramientas para que todos los profesionales que nos dedicamos al ámbito digital contemos con facilidades como programar stories de Instagram.

Lo cierto es que esta red social ofrece cada vez más herramientas a los creadores de contenido. En primer lugar, solo permitía publicar imágenes. Sin embargo, Instagram ha ido actualizándose a través de desarrollos y avances. Actualmente, disponemos de las historias, los reels y los vídeos largos, contenidos en su plataforma IGTV. Ante tal aluvión de formatos, se hacen cada vez más imprescindibles las opciones para planificar y programar el contenido que publicas.

A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para poder programar stories en Instagram.

  1. Inicia sesión en Facebook Business Suite. Para que este truco funcione, es necesario que tu perfil de Instagram esté vinculado con Facebook.
  2. Ve a Publicaciones e historias.
  3. Pulsa en Crear historia.
  4. Elige la cuenta de Instagram y/o Facebook donde se va a publicar.
  5. Sube el contenido multimedia.
  6. Utiliza (si lo deseas) las herramientas de edición como texto, recortar o stickers que Instagram te proporcionará.
  7. Pulsa el icono de la flecha justo al lado de Publicar historia.
  8. Por último, dale a Programar historia. Selecciona la fecha y la hora de publicación y listo.

Aunque está bien compartir imágenes o vídeos en el momento, hay casos en los que es mejor programar stories en Instagram. Aquí te damos algunas razones para entender por qué es rentable programarlas.

  • Optimiza tu tiempo de trabajo.
  • Podrás publicar con una mayor continuidad.
  • Ganarás en tranquilidad y confianza.
  • Podrás publicar sin ningún impedimento en horas de máxima audiencia.
  • Podrás dedicar tiempo para ti.

Herramientas para programar stories en Instagram - Dobuss

Herramientas para programar stories en Instagram

Programar historias en Instagram es una tarea muy sencilla, siempre y cuando uses las herramientas adecuadas. Hace ya algún tiempo que Facebook ha generalizado en un solo lugar todas las posibilidades de publicación, así como la opción de programar tu contenido, lo cual incluye también las historias. Esta herramienta es Business Suite.

Business Suite:

Es una de las herramientas que Facebook pone a disposición de los usuarios para que saquen más partido a sus perfiles. Con ella, también se obtiene acceso a opciones avanzadas que no están disponibles en las aplicaciones móviles.

Creator Studio

Conocemos esta herramienta desarrollada desde Facebook en 2019. ¿Su principal ventaja? Es completamente gratuita. Dispone, a su vez, de unas características de trabajo muy sencillas, ya que permite publicar y programar en Facebook y en Instagram de manera directa. Por último, ofrece estadísticas sobre contenido y audiencia. Además, permite subir varios vídeos a la vez, entre otras funciones.

Gracias a Creator Studio podrás:

  • Administrar tus publicaciones, pudiendo acceder a todos los contenidos que has publicado así como visitar el rendimiento de cada publicación y con ello mejorar en la organización de lo que vas subiendo.
  • Consultar estadísticas, te ayudará a comprobar que publicaciones han funcionado mejor y como aumentar el rendimiento de tu perfil.
  • Mensajería al instante, será más fácil conservar el contacto con tus seguidores, ya que desde aquí tienes acceso a los mensajes.

Herramientas con las que programar stories en Instagram

Además de las herramientas mostradas, en el mercado digital disponemos de distintos programas disponibles con los que publicar contenido. Destacamos:

Como has podido comprobar, existen diferentes métodos y herramientas para publicar y dar a conocer tu negocio de manera digital. Para acertar eligiendo la forma más adecuada para ti, te invitamos a que contactes con el equipo de Dobuss. Disponemos de profesionales dedicados al marketing digital y publicidad que están dispuestos a resolver tus dudas. ¡Sonríe! Tus clientes potenciales están más cerca que nunca de conocer tus productos.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos