Cómo Potenciar tu Marca en Instagram

Cómo Potenciar tu Marca en Instagram - Dobuss

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor potencial para las marcas de empresas y marca personal. Actualmente Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, un número desorbitado y que supera a cualquier otra red social, entre ellas Facebook.

La edad media de estos usuarios comprende entre los 18 y 24 años, con un perfil y aspiraciones muy marcadas, basadas en el; deporte, cultura, gastronomía y moda, principalmente. Su edad y características, hacen de Instagram la red social deseada por cualquier empresa, sobretodo si tocan esos sectores del mercado. Para trabajar tu marca de empresa o personal en Instagram no es suficiente con tener el producto adecuado, también debes tener la comunicación verbal y visual acertada.

Ser una red social con tanto potencial tiene muchas ventajas, pero también mucho competidores. Por esta razón debes trabajar en la diferenciación de tu negocio y producto, trasmitiendo ese valor añadido y aspecto disruptivo. La estrategia que adoptes tendrá que ver con tus objetivos, pudiendo ser; aumentar tu comunidad (obtener más seguidores), generar contenido de interés y ser referente de información en tu sector, captación de leads, identificar de una forma más precisa tu target o público objetivo, aumentar el alcance o reconocimiento de marca, entre otras tantas.

Distinto objetivo también significa distinta estrategia. Es decir, nuestras campañas de publicidad, trabajo orgánico y línea de comunicación dependerá de los objetivos que tengamos en la red social. Por lo tanto, si tenemos un objetivo de captación de lead o conversiones, tendremos que hacer campañas de publicidad con un call to action a la url de nuestra página web o ecommerce, enfocando a nuestro cliente hacia la compra, además de elegir un objetivo de marketing de tráfico web o conversiones. En este ejemplo, nuestras publicaciones orgánicas y línea de comunicación verbal y visual también irá enfocada en estos leads o conversiones, trabajando mucho entorno a nuestro producto o servicio.

Será muy importante trabajar con los propios usuarios de Instagram, los conocidos como influencers. Estos tienen la habilidad de trasmitir los valores de una marca, aumentando su visibilidad y conversiones. Por esta razón, tendremos que seleccionar aquellos influencers que mejor se adapten a nuestro producto y comunidad, analizando sus publicaciones, anteriores colaboraciones, tipología de seguidor, etc.

Biografía y feed perfecto en Instagram

La apariencia es más del 80% en Instagram, por lo que tendrás que contar con un estructura de feed y biografía perfectamente configurada. En cuanto a la biografía, será muy importante que completes los siguientes campos;

– Foto de perfil.
– Nombre.
– Enlace de referencia, normalmente la url de tu web, tienda online o blog.
– Clasificación de tu contenido con la opción de historias destacadas.
– Descripción.
– Categoría correcta de tu negocio.
– Localización de la empresa.
– Configuración de tu call to action.

En cuanto al feed, tendrás que crear una estrategia visual, identificando elementos, colores, formas o hasta animales y personas con tu marca. Tendrás que elegir los colores que compondrán tu feed, para que conformen una imagen global armoniosa y lógica. Tus habilidades y creatividad será cruciales en esta fase, ya que marcará la diferencia entre captar la atención de tu público objetivo o no.

Casos de éxito de empresas en Instagram

Grandes marcas como IKEA, Google, Coca Cola o Media Markt, cuentan con una estrategia visual y comunicación excelente en Instagram. Pero en Dobuss también contamos con casos de éxito en este ámbito, con clientes de alto nivel. Estos son algunos de ellos.

Dr. Javier Collado

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Si quieres impulsar tu marca en Instagram o en cualquier otra red social del momento, contacta con nosotros y empieza a crear negocio.

 

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