Cómo Potenciar tu Marca en Instagram

Cómo Potenciar tu Marca en Instagram - Dobuss

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor potencial para las marcas de empresas y marca personal. Actualmente Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, un número desorbitado y que supera a cualquier otra red social, entre ellas Facebook.

La edad media de estos usuarios comprende entre los 18 y 24 años, con un perfil y aspiraciones muy marcadas, basadas en el; deporte, cultura, gastronomía y moda, principalmente. Su edad y características, hacen de Instagram la red social deseada por cualquier empresa, sobretodo si tocan esos sectores del mercado. Para trabajar tu marca de empresa o personal en Instagram no es suficiente con tener el producto adecuado, también debes tener la comunicación verbal y visual acertada.

Ser una red social con tanto potencial tiene muchas ventajas, pero también mucho competidores. Por esta razón debes trabajar en la diferenciación de tu negocio y producto, trasmitiendo ese valor añadido y aspecto disruptivo. La estrategia que adoptes tendrá que ver con tus objetivos, pudiendo ser; aumentar tu comunidad (obtener más seguidores), generar contenido de interés y ser referente de información en tu sector, captación de leads, identificar de una forma más precisa tu target o público objetivo, aumentar el alcance o reconocimiento de marca, entre otras tantas.

Distinto objetivo también significa distinta estrategia. Es decir, nuestras campañas de publicidad, trabajo orgánico y línea de comunicación dependerá de los objetivos que tengamos en la red social. Por lo tanto, si tenemos un objetivo de captación de lead o conversiones, tendremos que hacer campañas de publicidad con un call to action a la url de nuestra página web o ecommerce, enfocando a nuestro cliente hacia la compra, además de elegir un objetivo de marketing de tráfico web o conversiones. En este ejemplo, nuestras publicaciones orgánicas y línea de comunicación verbal y visual también irá enfocada en estos leads o conversiones, trabajando mucho entorno a nuestro producto o servicio.

Será muy importante trabajar con los propios usuarios de Instagram, los conocidos como influencers. Estos tienen la habilidad de trasmitir los valores de una marca, aumentando su visibilidad y conversiones. Por esta razón, tendremos que seleccionar aquellos influencers que mejor se adapten a nuestro producto y comunidad, analizando sus publicaciones, anteriores colaboraciones, tipología de seguidor, etc.

Biografía y feed perfecto en Instagram

La apariencia es más del 80% en Instagram, por lo que tendrás que contar con un estructura de feed y biografía perfectamente configurada. En cuanto a la biografía, será muy importante que completes los siguientes campos;

– Foto de perfil.
– Nombre.
– Enlace de referencia, normalmente la url de tu web, tienda online o blog.
– Clasificación de tu contenido con la opción de historias destacadas.
– Descripción.
– Categoría correcta de tu negocio.
– Localización de la empresa.
– Configuración de tu call to action.

En cuanto al feed, tendrás que crear una estrategia visual, identificando elementos, colores, formas o hasta animales y personas con tu marca. Tendrás que elegir los colores que compondrán tu feed, para que conformen una imagen global armoniosa y lógica. Tus habilidades y creatividad será cruciales en esta fase, ya que marcará la diferencia entre captar la atención de tu público objetivo o no.

Casos de éxito de empresas en Instagram

Grandes marcas como IKEA, Google, Coca Cola o Media Markt, cuentan con una estrategia visual y comunicación excelente en Instagram. Pero en Dobuss también contamos con casos de éxito en este ámbito, con clientes de alto nivel. Estos son algunos de ellos.

Fundarte

Pinen

Aquasierra

Recomiendo

Ver más Casos de Éxito en Social Media.

 

Si quieres impulsar tu marca en Instagram o en cualquier otra red social del momento, contacta con nosotros y empieza a crear negocio.

 

    Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

    Solicita Presupuesto Gratis

    Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

    CATEGORÍAS

    Más ...

    Ver todos