¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Ten en cuenta estas claves

¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Ten en cuenta estas claves - Dobuss

Sin ninguna duda, la gran mayoría de usuarios tiene una cuenta o ha oído hablar alguna vez de la plataforma Spotify. Esta plataforma es una de las aplicaciones más usadas para escuchar música en streaming en todo el mundo y está disponible tanto en teléfonos móviles como en ordenadores. ¿Su mayor atractivo? Permite que todo el mundo pueda escuchar sus canciones favoritas sin tener que descargarlas.

Esta aplicación permite dos tipos de suscripciones: versión gratuita con anuncios o versión Premium sin anuncios. No obstante, los usuarios que no tienen la versión Premium y, por tanto, ven o escuchan anuncios entre sus canciones son un total de noventa millones de suscriptores y, además, la mayoría de ellos son personas jóvenes de 18 a 30 años. Esto conlleva que, debido al gran número de usuarios que frecuentan la aplicación, la publicidad en Spotify se ha convertido en un verdadero atractivo para muchas empresas.

Spotify es capaz de conocer al público y conseguir información valiosa sobre sus gustos, personalidad y comportamiento. Por tanto, permite al anunciante dirigirse a audiencias muy concretas y específicas. Toda esta información supone una ventaja considerable para las distintas marcas, ya que le permitirán entender mejor a su target y, por ende, enfocar su publicidad de una forma más eficaz, creando experiencias publicitarias mucho más personalizadas y acordes con las necesidades y preferencias de los usuarios.

Tipo de publicidad en Spotify

Tipos de Publicidad en Spotify - Dobuss

Como decíamos, esta plataforma de música en streaming se ha convertido en un canal clave para los anunciantes. Y es que, gracias a la infinidad de posibilidades publicitarias, Spotify puede ser la opción perfecta para tu campaña.

Audio

La publicidad de audio en Spotify se reproduce entre las canciones. La duración del anuncio es de 15 a 30 segundos, llegando a la audiencia en cualquier dispositivo (tablets, ordenadores, móviles, televisión, etc.). Además, mientras se reproduce el anuncio podremos observar una imagen en la que si haces un clic te llevará directamente al sitio del anunciante. De esta manera, también puedes redirigir el tráfico a tu web.

Pero, ¿cómo conseguir que la publicidad en audio sea realmente eficaz? Crea un discurso que conecte rápidamente con tu audiencia. Recuerda que solo tienes 30 segundos, por lo que debes aprovechar el tiempo al máximo.  Asimismo, deberás de cuidar el diseño de la imagen que verán los usuarios mientras escuchan el anuncio, la cual deberá de ser acorde con la empresa y con los bienes o servicios que ofrece.

 Vídeo

El anuncio en Spotify de video tiene dos opciones:

  • Vídeo Takeover: tiene una duración de 15 o 30 segundos y aparece entre las pautas publicitarias de las canciones en una sesión musical. Es importante destacar que este formato de publicidad en video únicamente funciona si el usuario está visualizando la app. Además, exclusivamente está disponible en la versión escritorio.
  • Sesión patrocinada: Dan la posibilidad al usuario de ver su anuncio de video de 30 segundos de duración a cambio de conseguir 30 minutos de música ininterrumpida sin anuncios.

Display

Los anuncios display en Spotify son muy similares a los de otras plataformas. Se trata de banners que generalmente se muestran en la parte superior de la app cuando el usuario inicia sesión en ella. También aparecen cuando el usuario vuelve a entrar en la app, con el fin de atraer su atención. Además, como hemos comentado anteriormente, esta opción permite hacer clic para llevarnos directamente a la web del anunciante.  Existen tres tipos de anuncios display:

  • Homepage Takeover: con este anuncio, el diseño de la home de Spotify cambia durante un momento, transformándose en una marca concreta.
  • Megabanner: este anuncio comienza ocupando una parte de la pantalla, terminando en la parte inferior.
  • Overlay: es un anuncio que permanece en pantalla completa hasta que el usuario interactúe con él o lo cierre. Si no, después de 30 segundos desaparecerá de forma automática.

Ya sabes que, independientemente del tipo de display que optes por utilizar, debes de cuidar su estética y su contenido. No olvides que será imprescindible enlazar la página web con la que los usuarios puedan acceder de manera cómoda a nuestra web de venta, optimizando el proceso de compra. No nos servirá de nada lanzar un buen display si los usuarios no pueden encontrarnos.

Sponsorship

En ocasiones, para muchas empresas hacer publicidad en Spotify supone un desembolso considerable que no todas se pueden permitir. Ante estas situaciones, Sponsorship es una gran oportunidad para nuestra campaña de marketing, ya que no supone ningún coste. Tentador, ¿verdad?

Pues bien, esto se debe a que consiste en un tipo de anuncio donde hay que patrocinar una lista de reproducción. ¿Cómo? Las listas de reproducción en Spotify pueden ser creadas por individuos y marcas. De esta forma, crear una lista de reproducción de tu marca es algo fácil y gratuito. Además, podrás hacer que tu marca se presente como actual, auténtica y te permite destacar y diferenciarte.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Spotify? Tabla de precios

Cuánto cuesta anunciarse en Spotify - Dobuss

No siempre hacer publicidad en Spotify es barato. Antes que nada, es importante tener claro que la tarifa de los anuncios de Spotify se establecen en base al CPM, es decir, coste por mil impresiones. Por tanto, un anuncio de audio nos supondrá un coste de 40€ por cada mil reproducciones, por ejemplo. ¿Quieres saber el precio de otros formatos? A continuación, os mostramos una tabla a modo resumen. No obstante, hay que puntualizar que estos precios son una tarifa general y Spotify hace campañas de publicidad a medida, por lo que podrá variar en función de cada situación.

Publicidad spotify - Tabla de precios

Aunque, actualmente las pequeñas empresas normalmente no pueden pagar una campaña de publicidad masiva, la plataforma está intentando realizar cambios para que anunciarse a través de ella sea mucho más asequible. De hecho, este compromiso de Spotify por ofrecer un servicio más competitivo, hace que sea una buena opción para el desarrollo de campañas publicitarias.

Finalmente, aunque la inversión que puede llegar a requerir una campaña publicitaria masiva en Spotify es elevada, no hay duda del considerable alcance que se puede llegar a tener, pudiendo crear anuncios basados en los hábitos de escucha de los usuarios.

Ahora que has visto cómo anunciarse en Spotify, quizás te estés planteando lanzas tu propia campaña. En Dobuss somos expertos en llevar a cabo todo tipo de campañas de  publicidad en entornos online. Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de elaborar e implementar una estrategia digital totalmente a tu medida.

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