Branding y SEO: Google favorece a marcas con reconocimiento

Branding y SEO Google favorece a marcas con reconocimiento - Dobuss

En Branding y el SEO son estrategias que trabajan simultáneamente consiguiendo potenciar las marcas a escalas inmensurables. Sí, van de la mano. Aunque el SEO se utiliza para generar tráfico orgánico, también pueden fortalecer el branding, aumentando la conciencia de marca.

Puede que no entiendas muy bien la relación entre ambas estrategias, pero ¡no te preocupes! Leyendo este post te darás cuenta de la importancia del branding y el SEO y lo beneficioso que resulta esta combinación. ¡Vamos allá!.

¿Qué relación existe entre el branding y SEO?

Branding y SEO se puede definir como la capacidad que tiene una marca para ganar visibilidad en los motores de búsqueda cada vez que los usuarios la buscan. El dominio que el branding tiene en internet, influye en cualquier acción de SEO, y por ende, mejora los resultados de búsqueda.

Hay dos caminos para conseguir buenos resultados en el reconocimiento de marca: que los usuarios te busquen directamente porque tu marca es conocida, o que busquen productos y servicios concretos gracias a las palabras claves recurrentes, lo cual está relacionado con el SEO.

Y es que, de nada sirve que tengas un buen posicionamiento si los usuarios se van rápidamente sin valorar lo que ofreces, por eso el branding es fundamental para fortalecer e incrementar la imagen de la marca ya posicionada, porque una estrategia entre Branding y SEO será una manera excelente de alcanzar resultados exitosos para tu negocio.

¿Cómo ayuda el SEO al reconocimiento de tu marca?

Estos son ocho aspectos del SEO que influyen en el branding:

  • Relevancia y autoridad: en cuanto a la relevancia, se trata de contenidos de valor para el usuario que acceda a ellos y encuentre interés en los mismos. Al respecto, es importante tener en cuenta las palabras clave y la competencia. Mientras que, la autoridad influye directamente en el posicionamiento SEO, por lo que se requiere enlaces relevantes.
  • Contenido de calidad: enfocado a responder las necesidades de los usuarios para ayudar a mejorar el ranking en los buscadores. Pregúntate: ¿cuál es tu target?, ¿qué necesidades tiene?, ¿qué busca en internet?. Es fundamental redactar contenido único, original y creativo para estar bien posicionado, así como responder a una buena experiencia de usuario, lo que incide en mejorar la visibilidad del branding. A esto se suma, acompañarlo de un buen diseño web y una correcta usabilidad.
  • Diseño responsive: como hemos mencionado antes, contar con un buen diseño web y experiencia del usuario ayudará a mejorar los ratios de conversión, pero también si lo adaptamos a los dispositivos inteligentes.
  • Velocidad de carga: imagina que tienes buenos resultados de posicionamiento y branding, pero, sin embargo, la velocidad de carga no es buena porque no optimizas correctamente los elementos. Esto afectará negativamente a la estrategia.
  • Estrategia Linkbuilding para mejorar el SEO: los enlaces internos es un factor determinante del SEO que ayuda a mejorar el reconocimiento de la marca.
  • Cuidado con los enlaces tóxicos: recibir enlaces que no tengan relación con tu página web puede ser perjudicial para el SEO.
  • Indicadores en las redes sociales: fomenta obtener buenos resultados de posicionamiento SEO porque estos indicadores en las redes sociales son tenidos en cuenta por Google.
  • Influencia del dominio: es necesario tener en cuenta qué dominio se utiliza y sopesar en el branding para que revierta en SEO.

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Estrategias SEO para mejorar tu branding

Ya conocemos la relación que existe entre el SEO Brand. Ahora veremos cuáles son las mejores estrategias para mejorar el reconocimiento de la marca a través del SEO.

LinkBuilding

El Linkbuilding es una manera de mejorar el rendimiento de una página web a través de referencias de calidad en otras páginas. Mientras más enlaces entrantes al sitio web detecte Google, más aumentará el grado de autoridad y relevancia y, por tanto, mejorará la visibilidad y el tráfico del branding. Aspectos para tener en cuenta:

  • Usar un Anchor text natural y variado.
  • Enlazar a páginas URLs secundarias.
  • Revisar los textos ancla.
  • Enlazar sitios web que tengan una buena calificación.

Link Baiting

Estrategia que consiste en obtener enlaces naturales desde otras páginas de relevancia hacia nuestra web, a través de los cuales el buscador, Google, determina la posición de la página en los resultados SERP.

Es decir, cuando Google ve que muchos enlaces dirigen a un determinado sitio, lo posiciona como de alta calidad en los resultados de búsqueda. A esto se suma que la estrategia link baiting aumenta el tráfico web, incrementa la tasa de conversión, número de clientes y usuarios, lo cual también ayuda a aumentar la conciencia de la marca o branding y genera confianza.

Las actividades link baiting necesita de creatividad y tiempo, puesto que la clave está en los contenidos; sin embargo, esta estrategia aporta muchos beneficios desde el punto de vista de SEO como de branding.

Optimización del contenido

Optimizar los contenidos para los buscadores es una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento y el branding porque genera un mayor volumen de tráfico y aumenta la tasa de conversión, leads y ventas.

De hecho, a través de los contenidos, los usuarios valoran positivamente el branding de la empresa porque mejoran la visibilidad en los resultados de búsqueda y, por tanto, es una de las estrategias de conciencia de marca más rentables y eficaces. A su vez, facilita que los usuarios compartan la información por las redes sociales, lo que ayuda a incrementar el tráfico social.

Tan importante es trabajar la estrategia de optimización de contenidos como el mensaje y elementos que lo conforman. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes factores.

  • Adaptar el contenido a los diferentes dispositivos inteligentes: Atendiendo a la usabilidad y experiencia del usuario.
  • Enriquecer el mensaje con enlaces internos y de referencia: ganará valor, credibilidad y se diferenciará de la competencia.
  • Incorporar elementos visuales: ayuda a que los mensajes se asimilen mejor.
  • Añadir recursos: artículos que tengan relación, enlaces a otros post de blog, otros contenidos creados por la empresa, etc.
  • Fomentar la interacción: dejar a los usuarios que se expresen y opinen.

Incluir tu naming en encabezados y descripciones

Esto mejorará bastante el Branding y SEO porque los robots de Google leen el título y las descripciones cuando entran a rastrear las URLs. Esta técnica se emplea para asociar una marca a un producto o servicio y potenciarla a grandes escalas.

E.A.T.

Experiencia, Autoridad y Confianza. Consiste en una serie de pautas para los evaluadores de calidad de búsquedas de Google para mejorar el posicionamiento y calidad de la web. Los pilares fundamentales son:

  • Contenidos de calidad: informativos y detallados que venga de expertos.
  • Trabajar la estructura web y conseguir backlinks de calidad.
  • Garantizar la seguridad de los visitantes de la página.

Entrando en detalle:

  • La experiencia viene marcada por los contenidos web.
  • La autoridad se refiere a cómo valora Google a una web y que es lo que posiciona mejor.
  • La confianza recoge la seguridad de los procesos, es decir, que los usuarios se sientan seguros de los datos que comparten en la web.

Ya conoces la importancia y relación que tienen el SEO con el branding. En Dobuss somos conscientes y por ello nuestros expertos trabajan día a día creando las mejores estrategias para mejorar y posicionar tu marca. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

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