BeReal: la App del momento

BeReal - App del momento - Dobuss

BeReal es una red social que nació hace dos años y que en las últimas semanas se ha popularizado entre los más jóvenes quedándole poco para estar en el top 10. La aplicación ha conseguido más de cinco millones de descargas en Android y es número uno en el apartado de redes sociales de iOS.

¿Objetivo? Mostrar a la gente tal y como es, para evitar el famoso postureo. La idea es enseñar lo que estás haciendo en el momento, sin filtros. Esto “hace gracia” a los usuarios porque te puede pillar en cualquier instante: acostado, en clase, viendo la TV, con amigos…

Hoy vamos a conocer qué es BeReal y cuáles son sus características principales que hace que todo el mundo esté pegado al teléfono.

¿Qué es BeReal?

Como hemos mencionado anteriormente, BeReal es una red social francesa creada en 2020, pero ha empezado a ganar popularidad hace poco. Esta red social busca la autenticidad, mostrando la realidad tal y como es: momentos captados en un mismo instante por los usuarios, sin filtros ni postureo, lo que le da un carácter totalmente diferenciador.

¿Cómo funciona BeReal?

En primer lugar, hay que crearse una cuenta de usuario que estará asociada a tu número de teléfono. Te va a preguntar si quieres tener las notificaciones activadas en el móvil, ¿por qué? Para enviarte un mensaje de que ha llegado tu momento: te toca subir una foto y compartirla con el mundo lo que estás haciendo, ¡ah! Y solo puedes hacer una por día.

Asimismo, solo se pueden subir fotos hechas en menos de dos minutos y en la franja horaria que la aplicación establezca. De esta manera, garantizamos el momento instantáneo; solo con 120 segundos no tendrás margen para preparar NADA y mucho menos para aplicar filtros o editar la imagen.

Si te quieres dar de alta en la app de BeReal, descárgatela, elige tu nombre de usuario y publica la primera foto, ¡verás qué divertido!

 

BeReal la App del momento - Dobuss

¿Quién es el creador de BeReal?

El fundador de BeReal es Alexis Barreyat y Kévin Perreau (Francia), ambos han conseguido hacerse un hueco en el mercado apostando por la naturalidad.

Alexis Barreyat apenas tiene presencia en redes sociales; no tiene publicaciones en Instagram y solo recomienda contenido en Twitter o LinkedIn. Tiene un pasado con Go Pro, pero ahora ha apostado por las redes sociales, dando el salto en 2020 con BeReal y siendo una amenaza con las demás redes, entre ellas el gigante de Instagram y las Stories.

Kévin Perreau por su parte, abandonó su antiguo trabajo como jefe de proyecto en la consultora francesa Opteamis para apostar por la aplicación junto a Barreyet.

¡Fíjate en este dato! Según las estadísticas, los usuarios activos diarios de BeReal han aumentado 250.000 usuarios en tan solo dos meses.

Preguntas frecuentes sobre la App BeReal

¿Te animas a descargarte la aplicación? ¡Te contamos como hacerlo!

¿Cómo crear una cuenta de BeReal?

  • Descárgate la aplicación de BeReal y registrarte con un nuevo usuario.
  • Ahora picha en “continuar” y lee las indicaciones sobre cómo funciona la app.
  • Posteriormente, comienza el proceso de registro: nombre completo, fecha de nacimiento y número de teléfono.
  • Te llegará un SMS con un código de verificación.
  • Elige el nombre de usuario y sube tu primera foto.

¿Cómo subir un BeReal?

Aquí no existe la preparación, edición, ni calendarios. Solo tienes dos minutos para hacer una foto que compartiremos en la red social con nuestros amigos (quienes harán lo mismo).
Cuando te salte la notificación, debes compartir tu estado en el momento, salga como salga la foto.

¡Ojo! La aplicación no da la opción de subir fotos de la galería ni compartir vídeos. Solo se puede utilizar la cámara de la aplicación. ¿Tentador, verdad?.

¿Cómo eliminar un BeReal?

La aplicación no ofrece la opción de eliminarla a simple vista en los ajustes, lo que desfavorece la experiencia del usuario. Para eliminar BeReal es necesario tener en uso la app:

  • Cliquea sobre tu avatar.
  • En los tres puntos superiores de la pantalla, accede a los ajustes de la app.
  • Haz clic sobre Contáctenos.
  • Selecciona “eliminar mi cuenta”.

Cuando te des de baja, deberás esperar unos días (suele ser dos semanas desde que se realiza la petición hasta que se borra el usuario).

En resumen, esta red está bautizada como anti-Instagram, ya que los objetivos son totalmente lo contrario: 0 postureo; naturalidad. Desde 2020 ha dado el salto entre los más jóvenes, pasando de menos de 200.000 descargas mensuales a un millón, ¡y lo mejor! Su crecimiento continúa en aumento. Ahora son más de tres millones de usuarios que la usan diariamente.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital