Agencia PPC: Qué es y para qué sirve

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¿Crees que un enlace patrocinado en Google o un contenido promocionado en Facebook es una tarea sencilla? Aparentemente parece que si, el anunciante establece un presupuesto y el anuncio automáticamente comienza a trabajar. Pero… ha llegado la hora de decirte que no, que todo esto va más allá.

El panorama ha cambiado, y ahora aludimos al término PPC, un esquema de cobro de publicidad en línea respaldado por plataformas como Facebook o Google. La publicidad PPC es un modelo que necesita de unos conocimientos determinados para poder conseguir resultados excelentes para tu negocio.

¿Te sientes un poco perdido? ¡Quédate! Hoy te vamos a explicar qué es una agencia PPC y para qué sirve, pero siempre con el mismo objetivo: impulsar tu negocio, obtener nuevos clientes y hasta mejorar las ventas de tus productos.

PPC es un modelo de cobro, dentro del marketing digital, donde el anunciante paga para publicitarse dentro del sitio web o cualquier plataforma, como las redes sociales, entre otros, con el objetivo de que esta inversión consiga el mayor número de conversiones y Retorno de Inversión (ROI) posible.

Se trata de un anuncio por el que la empresa paga, descontando cierta cantidad de dinero cada vez que el usuario pincha sobre él. Por tanto, el coste de las acciones PPC está relacionada directamente con cada clic que se efectúa, ya que dentro del presupuesto, el anunciante contempla el dinero que paga. ¿Cómo se miden los resultados? Hay diferentes métricas para saber si estamos teniendo éxito o no, las más importantes son:

  • Costo Por Clic.
  • Tasa Promedio de Clics.
  • Costo por Adquisición.

Para las empresas, este tipo de campañas es muy rentable porque el pago que realizan tiene que ver con un resultado real e intangible, ya que la publicidad es directa y la interacción con el usuario. Siempre se consigue el máximo rendimiento en relación con la inversión que se ha efectuado, ¿por qué? La compañía sabe lo que está pagando y eso se traduce en tráfico real, lo que puede llevar al usuario a ser un lead. A través de una agencia de PPC se consigue:

  • Viabilidad inmediata.
  • Aumento del ROI.
  • Segmentación de la audiencia.
  • Inversión controlada.

 

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Estrategias para aumento del ROI

Gracias a ROI podrás medir tus esfuerzos y saber el éxito que estás teniendo, podrás determinar si estás aplicando las estrategias adecuadas o, de lo contrario, tendrás que cambiarlas. Esta técnica es una de las variables más importantes dentro del marketing digital y deber estar bien ejecutada para obtener los resultados esperados. A continuación te damos algunas estrategias PPC para aumentar el ROI.

  • Define los objetivos antes de comenzar la campaña. Plantéate metas a largo plazo que alcances mediantes pequeños objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes, limitados en el tiempo.
  • KPI`s relacionadas con tus metas. Necesitas conocer una serie de métricas relacionadas con tus objetivos. Los KPI´s te ayudarán a ver si te estás acercando o no a ellos y te señalarán si debes mejorar tu estrategia.
  • Segmentación de audiencia. Los anuncios deben ser diversificados para cada público que quieres llegar. Es decir, define a la audiencia por sus características demográficas, preferencias, aspiraciones, necesidades, etc.
  • Haz pruebas que te permitan identificar las estrategias con los mejores resultados. Esto te ayudará a saber si la estrategia que estás llevando a cabo tendrá los resultados que estás esperando o te llevará a descubrir otras perspectivas que no habías tenido en cuenta para mejorarlas (cambiar el color de la página web, feed de tus RRSS, ubicación de contacto, por ejemplo)
  • Perseverancia y constancia. Presta atención a las nuevas tendencias y áreas. Los datos obtenidos serán tú guía para hacer crecer tu marca. Estate atento/a de cada movimiento para ajustar tu estrategia al momento.

 Agencia de publicidad PPC para ecommerce

¿Cuál es la metodología de una agencia de publicidad PPC para eCommerce? Gestiona de forma integral las campañas de anuncio para Google Adwords, Facebooks Ads, y todas las redes sociales para aumentar los clientes potenciales, así como el reconocimiento de la marca y conseguir los objetivos marcados mediante:

  • Estudia las necesidades del negocio: así como el secto para definir la campaña orientada a los objetivos.
  • Optimiza la web: en primer lugar, analiza el sitio web para posteriormente mejorarla y disparar la conversión de cada anuncio.
  • Gestión diaria de las campañas SEM: adapta el presupuesto de las acciones PPC diariamente para avanzar hacia los objetivos definidos.
  • Evaluación de los resultados: informe de control de los objetivos acompañado de las mejoras en los anuncios. Esto permite optimizar cada pieza publicitaria.

Como ves, este tipo de campañas son muy importantes para tener los mejores resultados, necesitas un equipo especializado: una agencia de marketing digital. En Dobuss queremos ayudarte a alcanzar el éxito. ¿Nos llamas?

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