¿Qué es un acortador URL o acortador de enlaces?

Qué es un acortador URL

Un acortador es una herramienta que asigna aleatoriamente un conjunto de números y caracteres a la URL que se introduce, reduciendo así su longitud original.

¿Para qué usamos acortadores de URL?

A la hora de compartir enlaces en las redes sociales, nos importan especialmente dos cosas. Que el enlace no ocupe demasiado (especialmente en Twitter) y conocer los clics que recibe.

Es importante la utilización de un programa para acortar enlaces ya que con él se mejorará la presencia en las redes sociales.

  • Haremos más atractivas nuestras URLs.
  • Ganaremos espacio y evitaremos compartir varias líneas de texto de URL.
  • Haremos un mejor seguimiento de las estadísticas.
  • Podremos analizar la competencia que los utiliza.

Mejores Acortadores de URL para Redes Sociales

Estos son algunos ejemplos de los acortadores más utilizados por los usuarios, sin embargo existen muchos más. Siempre deberemos investigar y probar que acortador es el que más nos gusta y nos resulta más cómodo.

Bitly: es el acortador URL más utilizado, además se puede utilizar sin registrarte aunque así no podrás acceder a todas las funcionalidades que puede llegar a ofrecer.

Tiny.cc: podrás acortar los enlaces y convertirlos a un código QR.

Is.gd: consigue unas urls muy cortas debido a su dominio con tan pocos caracteres y además puede crear códigos QR.

Ow.ly: este acortador es muy fácil de utilizar a través de un código de seguridad. Además está integrado con Hootsuite.

Goo.gl: no necesita registro y lleva una completa medición a través de Google Analytics.

Fur.ly: comprime varias URLs al mismo tiempo.

Aunque ya hemos nombrado algunas de las ventajas que tiene acortar las URLs, como en todo, acortar también tiene desventajas. Por ejemplo;

  • En muchas ocasiones los enlaces cortos generan desconfianza a los usuarios. Por ello los acortadores más populares siempre son más recomendables que los nuevos.
  • Si el dominio que utilizas en las urls está considerado spam, todos tus enlaces serán considerados spam, dañando con ello tu imagen en las redes sociales.

Con toda esta información serás tú quien finalmente debas elegir si quiere utilizar acortadores o no, qué tipo de acortar utilizar y en qué ocasiones. ¿Te quedan muchas dudas?

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos