WHATSAPP BUSINESS I

Cuando pensamos en elegir una plataforma para difundir nuestros contenidos, productos, servicios, hacer branding y otras acciones empresariales, en primer lugar pensamos sobre la cantidad de afluencia de público con la que cuenta esa plataforma o red social y a continuación pensamos en si dicha plataforma o red social es el lugar donde se encuentra nuestro público objetivo.

En las plataformas virales, de difusión masiva o redes sociales, hay que estar presente, pero siempre bajo objetivos y siendo conscientes de que nuestro público debe de estar en esa red social. No nos servirá de nada pertenecer a una comunidad donde nuestro usuario medio no se encuentra, por muy poblada que se encuentre esa red social.

Una vez que sabemos como proceder en la selección del lugar donde emplazaremos las acciones comunicativas de nuestro negocio, debemos de valorar las opciones sacando el mayor partido posible a las mismas. En este momento entran diferentes cuestiones:

  • ¿Cuál es nuestro público?
  • ¿Dónde se encuentra nuestro público?
  • ¿Como se comporta nuestro público?
  • ¿Con que medios puedo conseguir que mi público se sienta más cómodo para comunicarse conmigo?

Empecemos por responder a la primera pregunta; Conocer a nuestro target es primordial, de este depende nuestro producto, servicio y acciones con los mismos. Detectar donde se encuentran nos hará enfocarnos hacia la dirección correcta, hacia ellos. Ser conscientes de los comportamientos que tienen mis usuarios, aficiones, gustos y desagrados, definirá gran parte de nuestras técnicas de comunicación.

Llegamos a la última y más importante, ¿dónde se siente cómodo mi público? Digamos que la mayoría de personas del mundo tienen Facebook, pero el uso se limita a determinadas acciones, entre las cuales, hablar con otras personas de forma directa o con empresas, no es la parte más importante. ¿Qué pasa con WhatsApp? En WhatsApp nos sentimos más cómodos y seguros, la mayoría de conversaciones que tenemos al día tienen lugar o se inician por WhatsApp. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para nuestra empresa? Esa posibilidad existe y se llama Whatsapp Business.

WhatsApp Bussines es una aplicación que hace la función de CRM, donde puedes dirigirte a tus clientes, y viceversa, con mensajería directa e instantánea, como en WhatsApp Messenger, pero desde un punto de vista comercial, pudiendo segmentar cada mensaje dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir.

Continuará…

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