Una francesa en Córdoba

Coralie Dobuss

La riqueza de la diferencia

En un primer momento, piensas : ¡oh là là qué desastre ! Los franceses viven demasiado estresados, pasan su tiempo corriendo de un lado a otro y protestando por cualquier cosa, ¿comó esa chica va a sobrevivir en una ciudad tan tranquila como Córdoba ?

Entonces, hice más que sobrevivir mi experiencia está siendo sobre cómo aprender a vivir de nuevo.

Déjame contarte mi aventura cordobesa : debía hacer unas prácticas y es naturalmente que elegí a España para hacerlo. Buscando una vivienda, encontré un empresario del mundo del marketing digital, que amablemente me dio la oportunidad de trabajar en su empresa. Poco tiempo después, empecé a trabajar en DOBUSS durante estos dos primeros meses, en el Dpto. de Contenidos. Et voilà !

Como tú, siempre uso las redes sociales, de manera cotidiana y visito sitios web para obtener información sobre empresas, pero sabía cómo realmente funcionaba Dobuss? Por supuesto que no. Fue interesante ver el backstage de este mundo del marketing digital trabajando para empresas cordobesas que aspiran a extenderse en otros países, especialmente en el mío.

Ha sido una buena experiencia, tanto profesional como personal. Di lo mejor de mí misma para cumplir las tareas que me dieron, aprendí mucho y puedo decir que me encantó trabajar en este equipo. Es verdad que no ha sido fácil comunicarnos con estas reglas de distancia, las mascarillas¡¡ y… sobre todo con este torbellino de palabras que es la lengua española! Pero, a pesar de este querido coronavirus y de esta costumbre de los andaluces a quitar ciertas letras y pronunciarlas diferente, la calor andaluza estaba presente, tanto fuera como dentro en el corazón de la gente que encontré.

Me sorprendió lo actitud tranquila y relajada a la par de investigadora que reina en la oficina de Dobuss. Ahí, no hacen huelga, trabajan mucho, como una familia. Debo admitir que cambia del ambiente que hay en muchas empresas francesas, dónde la jerarquía predomina y la gente siempre quiere sentirse mejor que los demás. ¿Pero qué es un francés sin su orgullo? Aquí no era lo mismo. Entonces, fue una experiencia cultural también, pienso que es siempre gratificante aprender más de una cultura y desatarse un poco de la tuya. ¡Te lo aconsejo!

Dobuss me parece ser una empresa moderna, jovial con grandes ambiciones. Su principal ventaja es claramente la solidaridad entre los trabajadores. Cada persona tiene su papel, algo a aportar a cada proyecto, y cada proyecto es tan importante que los otros. C’est chouette n’est-ce pas?

Y el entorno de vida mon ami…que decir? ¡ Me sentía casi más en vacaciones que en prácticas, de todo lo que he disfrutado trabajando con el equipo! Córdoba es una ciudad maravillosa, con una historia rica que se refleja en su arquitectura y en sus lugares de interés. Visité mucho y me siendo feliz de aprender más sobre el pasado de Andalucía.

Ha sido una extraordinaria oportunidad quedarse aquí este verano, tengo ganas de volver algún día y de seguir mi pequeña gira personal a través de Andalucía que es para mí, la mejor parte de España, en todos los aspectos: paisajes, historia, comida, gente, tiempo, estilo de vida, fiestas…

Al inicio de este post, he dicho como la francesa dramática que soy, que gracias a esta experiencia, aprendí a vivir de nuevo, y no digo eso porque aquí los transportes funcionan sin problema todos los días…Digo eso, porque me adapté al ritmo de vida tranquila de los españoles, me tomé el tiempo hacer cosas y aprovechar mi tiempo y más aún después este año raro ¡ Una experiencia real de vida !

Para mí es la hora de volver, todo lo bueno se acaba, c’est la vie ! Pero si tú quieres vivir una experiencia tanta personal como profesional, ven a Córdoba y visita Dobuss, los dos te acogerán con los brazos abiertos !

¡ Rendez-vous en Córdoba !

Coralie

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos