Twitch Tracker: estadísticas de streamers

Twitch Tracker estadísticas de streamers - Dobuss

Si hay algo que está de moda son los streamers. Cada vez son más las personas que se animan a abrirse una cuenta en Twitch y se dedican a compartir su contenido con la red. Una de las razones por las cuales se ha popularizado este tipo de práctica es por la gran cantidad de dinero que ganan los streamers más relevantes del mundillo. La ganancia de dinero está directamente relacionada con el número de seguidores que puede tener un creador de contenido. Por este motivo, están tan popularizadas las herramientas como Twitch Tracker. En este artículo te vamos a ayudar a descubrir qué es Twitch Tracker y cómo puede ayudarte si es que decides hacerte streamer.

¿Qué es Twitch Tracker? - Dobuss

¿Qué es Twitch Tracker?

Twitch Tracker es una herramienta con la que puedes monitorizar y analizar tu stream o cualquier otro stream que quieras. Básicamente, con Twitch Tracker tendrás un resumen analítico, de lo más detallado, con todas las cifras que mueve tu cuenta de Twitch.

Esto es fundamental para saber el número de seguidores y suscriptores que tienes o el número de visitas que han generado cada uno de tus vídeos. Con estas estadísticas podrás saber qué contenidos le gustan más a la audiencia o el interés que despiertan cada uno de tus vídeos dependiendo de lo que hagas.

Con Twitch Tracker podrás conocer, además del número de seguidores y suscriptores, otros datos interesantes como el promedio mensual de espectadores o seguidores recurrentes con los que cuentas a lo largo del año. También podrás conocer el streaming de los juegos más importantes o del contenido más relevante y una información detallada de los streamings.

¿Qué estadísticas poder ver en Twitch Tracker? - Dobuss

¿Qué estadísticas poder ver en Twitch Tracker?

Con Twitch Tracker tendrás acceso a una gran cantidad de estadísticas streamers que te resultarán de lo más interesantes si quieres hacer streamings. En Twitch Tracker podrás ver los streamers más seguidos, los vídeos más populares de Twitch y los 10 canales más vistos. Además, también te permite buscar un streamer en concreto para poder ver y entender mejor sus estadísticas.

Además de mostrarte estas estadísticas, con Twitch Tracker podrás filtrarlas por idioma. Esto es bastante importante para conocer los streamers que tienen éxito en inglés o, por el contrario, en español.

Como streamer, esta herramienta te será de una gran utilidad porque te permitirá conocer mucho mejor, no solo el funcionamiento de Twitch, sino también cómo están trabajando otros creadores de contenido.

El propósito principal de Twitch Tracker es permitirte sacar un mayor provecho de Twitch. Gracias al uso de esta herramienta podrás tomar mejores decisiones y descubrir tendencias de internet. Con el uso de esta herramienta podrás entender mejor los motivos por los cuales tus directos se ven menos, por ejemplo, por si el juego cuenta con poco éxito.

Realmente no existe una fórmula mágica para convertirse en un streamer de éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, sí que es importante tomar buenas decisiones y saber adaptar al contenido que uno hace a lo que le piden las redes. Los datos que ofrece Twitch son limitados y, por lo tanto, recurrir a estas herramientas es fundamental para tener mayor conocimiento.

Además, con Twitch Tracker podrás recurrir a datos de competidores que no podrías obtener de otra forma en Twitch. Esto te permitirá entender mucho mejor por qué otros streamers llevan a cabo un determinado tipo de contenido, juegan a un juego en concreto o tienen más o menos visitas que tú.

Otras plataformas con estadísticas de Twitch

Twitch Tracker no es la única plataforma con la que puedes obtener estadísticas de Twitch. Ya sea porque no te gusta o porque prefieres complementar la información de esta plataforma con otras, te dejamos una lista de otras tes plataformas con estadísticas de Twitch que se encuentran entre las más utilizadas por la comunidad.

Social Blade

Social Blade es una de las plataformas más populares debido a que puedes seguir estadísticas de una gran cantidad de redes sociales diferentes. Por supuesto, una de estas redes sociales es Twitch, por lo que también podrás conseguir una gran cantidad de información acerca de esta red social.

Con Social Blade podrás conocer que streamers se encuentran en las primeras plazas de Twitch, los que tienen una mayor relevancia. Además de esto, podrás saber los juegos que han comentado de forma reciente, las vistas que tienen cada uno de sus vídeos más recientes o los seguidores con los que cuentan.

SullyGnome

En SullyGnome podrás comparar las estadísticas de los streamers con el paso del tiempo. Esto se debe a que te permite comprobar las estadísticas que han tenido con 3, 7, 14, 30, 90, 180, 365 días o más de diferencia y así hacer comparaciones entre estos.

SullyGnome es una plataforma estupenda para conocer mejor la evolución que han tenido los streamers y así saber en que épocas han aumentado más su número de visitas o seguidores. Además, cuenta con un potente filtro para ver los resultados por idioma, por lo que tu búsqueda será mucho más relevante.

TwitchMetrics

Finalmente, TwitchMetrics. Con TwitchMetrics podrás encontrarte las clásicas listas de canales que más se encuentran en crecimiento, así como los canales con más seguidores. TwitchMetrics es una forma muy sencilla de poder conocer mucho mejor la comunidad, no solo de los streamers más importantes, sino también de los juegos que cuentan con más usuarios viéndolos y se encuentran más de moda.

TwitchMetrics muestra estadísticas de lo más completas que te permitirán saber qué juegos ha jugado un streamer y cuándo lo ha hecho, para así conocer mucho mejor su trabajo.

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas ayuda con la gestión de tu cuenta de Twitch en Dobuss podemos ayudarte. En Dobuss somos expertos en el manejo de las redes sociales, por lo que podemos ayudarte a sacar el máximo provecho de tus directos para que consigas llegar a una mayor cantidad de gente. Twitch es una plataforma estupenda para mejorar la visibilidad de tu empresa y queremos ayudarte a que la utilices de la mejor forma posible. Contacta con nosotros para ver cómo podemos ayudarte.

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital