Tendencias en SocialMedia 2019

Steve Wozniak (Co-fundador de Apple) se presenta a sí mismo como “Becario” en un spot publicitario sobre la Era digital. Este rasgo de humildad con el que nos identificamos delata que en el fondo en temas de Marketing y Social media siempre estamos en permanente actualización.

Después de un largo repaso por los portales sobre publicidad y cuentas especializadas en marketing, hemos estudiado las tendencias que van a marcar la estrategia en redes sociales para marcas y usuarios.

Probablemente nos quedemos cortos pero hemos decidido centrarnos en un Top de Tendencias digitales que aplicaremos en nuestra estrategia de planificación de contenidos.

1. Crecimiento en Social ADS, la Promoción sigue siendo la Reina tras el Contenido. La posibilidad de alcanzar a más público mediante la segmentación a través de los objetivos de marketing que la marca se cifre.

2. Canal Atención al Cliente: esta creciendo notablemente la relación directa con los usuarios de las marcas y la calidad de la atención al cliente en estos canales, mediante el ofrecimiento de información adicional, resolución de dudas o reclamaciones, canalización de pedidos o peticiones… muchos usuarios consideran que esperar entre 1 y 2 horas es algo óptimo y están conectados 24/7.

3. Apuesta por Contenido efímero o Flash content vía Stories.Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes y en torno a 300 millones de usuarios visualizan Instagram Stories con intenciones comerciales cada día.

Las marcas buscan a través de Stories:

-> Humanizar su marca

-> Fomentar el Storytelling

-> Visualización e impacto en el usuario

-> Engagement

4. Social TV: instagram TV, Facebook o Youtube

5. Influencers y micro influencers, pero este último tema nos da para un post que subiremos la próxima semana ya que merece la pena dedicarle un espacio propio.

Seguiremos estudiando el resto de tendencias digitales para ir subiendo más artículos que os puedan ayudar en vuestra estrategia de marca o visión de negocio.

Gracias.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos