Reputación Online ORM

Reputación Online ORM - Dobuss

La ORM (Online Reputation Management) es la disciplina de marketing online encargada de conocer lo que se dice de una empresa o marca en Internet, analizando los comentarios que los usuarios manifiestan de nuestra empresa, negocio o persona, así como cualquier noticia, información u opinión que sobre nosotros aparece en la red.

Consecuentemente, esta disciplina debe monitorizar y conocer todos estos comentarios y opiniones, base sólida sobre la que fundamentar cómo debemos actuar en cada caso. Numerosos estudios ponen de manifiesto que una considerable parte de posibles usuarios o clientes indagan en la red sobre las experiencias previas de otros consumidores y que dichas opiniones son muy tenidas en cuenta a la hora de decidir sobre la compra o utilización del servicio.

Gestión de la reputación online ORM

En Internet, la confianza es crucial por la propia apariencia intangible del producto que se oferta, sea digital o material. Saber gestionar adecuadamente la reputación en línea es vital; una opinión negativa puede dar al traste fácilmente con los intereses del negocio. Debemos, pues, establecer los pasos que nos permitirán mejorar nuestra reputación en Internet. En primer lugar, hemos de tener localizadas y clasificadas todas las opiniones que existan a cerca de nosotros o de nuestro servicio. Y, en segundo lugar, se debe de procurar enmendar el error o situación que ha suscitado las opiniones negativas. Por último, una vez superadas las dificultades, se debe poner en conocimiento de la comunidad de Internet que el problema ha sido resuelto de forma satisfactoria y que, por tanto, solo cabe restituir la reputación perdida.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos