¿Qué es un prescriptor y cómo contribuye en nuestras ventas?

¿Qué es un prescriptor y cómo contribuye en nuestras ventas - dobuss

¿Has oído alguna vez la palabra prescriptor? Se trata de una persona capaz de influenciar sobre los consumidores cuando comparte su opinión o comentarios sobre un producto o servicio.

Gracias a su capacidad de credibilidad, esta figura es muy considerada dentro del marketing digital, ¿quieres saber cuál es su función y qué es un prescriptor exactamente? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles.

¿Qué es un prescriptor?

Un prescriptor es una persona capaz de influenciar al público, cuenta con cierto grado de prestigio y credibilidad sobre un sector determinado que hace que su opinión prevalezca ante otras cuando los consumidores se encuentran decidiendo sobre qué producto compra.

¿Cuál es su función? Evalúa la calidad del servicio y/o productor a la vez que genera confianza con los clientes. Asimismo, trata de captar nuevos clientes mediante técnicas de ventas y genera grupos fieles a la marca. ¿Suena bien, verdad? Pero para ello, es necesario una cosa: que los productos y servicios sean de calidad; de lo contrario, esta figura no existiría.

De hecho, con el fomento de las redes sociales, esta figura ha crecido mucho durante los últimos años, pudiéndose encontrar en las diferentes redes como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Crees qué es lo mismo que un influencer? La respuesta es no. La diferencia está en que los prescriptores no cuentan con un público tan amplio, pero si que tiene mayor conocimiento y certeza sobre la marca que tratan de difundir.

Es decir, además de contar con una gran experiencia y mayor conocimiento, también cabe destacar que los prescriptores no tienen una compensación económica.

En definitiva, un prescriptor sirve para dar visibilidad al producto y/o servicio a fin de mejorar la calidad e imagen de la empresa, compartiendo su opinión y experiencia ante el público objetivo y aportando credibilidad.

 

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¿Cómo obtener clientes prescriptores?

Si hasta ahora hemos conocido la figura del prescriptor, ¿qué tal si hablamos de conseguir clientes prescriptores? ¡SPOILER!: lograrlo no es una tarea sencilla.

Para empezar, se trata de ofrecer un producto de calidad, capaz de saciar las necesidades del cliente y que logre un grado de satisfacción, ¿y después? Conseguir que lleve a cabo acciones que impulsen a los usuarios a comprar tu productor mediante recomendaciones de marca. Está claro que si lo consigues conseguirás grandes aliados para tu empresa.

¿Qué otras acciones puedes llevar a cabo para incentivar a tus clientes prescriptores?

  • Conviértete en un lovemark: marca capaz de transmitir sus valores con las que el público se sentirá identificado. Se tienen que “enamorar de la marca”.
  • Comunícate con tus clientes: escúchales, crea canales de comunicación y ofréceles todo tipo de oportunidades. ¡Genera vínculos!
  • Mejora la atención al cliente: que sea de la mejor calidad posible, pues se trata de uno de los puntos diferenciadores de las empresas que marca la relación entre el cliente y vendedor. Un trato personal, amable y cercano hará que los clientes sean fieles a ti y a lo que vendes.

Ahora te contamos un secreto, si quieres convertirte en un buen prescriptor debes tener en cuenta las motivaciones de compra de los consumidores, ¿por qué? De esta manera, sabrás como ganártelos:

  • Si hablamos de innovación o moda, serán los primeros en adoptar algo.
  • Respecto al precio, compran racionalmente: van en busca de lo más barato.
  • Son cómodos. No les gusta esperar ni ir con prisas.
  • Suelen tener afecto por las marcas.
  • Son seguros de sí mismos, están dispuestos a pagar a cabio de algo mejor y de confianza.
  • Estatus: compran por aparentar.

Ejemplos de prescriptores

¡Sin rodeos! Todo aquel capaz de incentivar e influenciar, ya sea cliente o empresa, que tenga un alto grado de conocimiento sobre un producto y servicio. Por ejemplo, tú.

Conclusión: influenciar al público no va de la mano de la fana, no. Un prescriptor tiene autoridad y experiencia para generar confianza en el público, capaz de emocionar y crear vínculos humanos.

En Dobuss contamos con una larga lista de prescriptores porque conocen la calidad de nuestros servicios, ¿quieres conocerlos? Llama ahora y nuestros ejecutivos de cuentas se pondrán en contacto contigo.

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