Mejores plataformas de streaming gratis en 2022

Mejores plataformas de streaming gratis en 2022 - Dobuss

¿Cuándo escuchas la palabra “gratis” que es lo primero que piensas? Efectivamente, felicidad. Pero, ¿y si unimos gratis + streaming? ¡Correcto! Placer. Pagar las facturas, comida, alquiler, gasolina… son muchas cosas que tenemos que priorizar, y eso indudablemente está en lo más alto de la lista.

Por eso, si no quieres tener un gasto más y disfrutar de un servicio streaming totalmente gratuito, en este post te vamos a contar las mejores plataformas para ver series y películas (legales) sin pagar ni un euro.

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Movistar+ o Apple TV+ son servicios de streaming que para hacer uso de ellas tienes que abonar una suscripción mensual. Pero… a veces, nuestra cuenta bancaria no nos permite añadir un cero más. Por eso, cada vez son más las plataformas de streaming que llegan al mercado y nos ofrecen un océano de contenidos totalmente gratis.

¿Qué son las plataformas de streaming?

¿Qué son las plataformas de streaming? - Dobuss

Vamos a empezar por el principio, las plataformas streaming son una tecnología multimedia que envía contenidos, ya sea vídeo o audio, a los dispositivos que están conectados a internet, permitiendo acceder a series, películas, música, podcast y/o TV, en cualquier momento.

¿Te acuerdas cuando dependíamos de las emisoras (radio o TV) para entretenernos o informarnos de las noticias? Ahora todo eso ha cambiado, gracias a los contenidos streaming que nos ofrecen estas plataformas cuando, donde y como queramos. Solo con tocar un botón.

Esto se ha hecho tan popular porque ya no hay que esperar a que los archivos se descarguen del ordenador, ya que con el streaming con solo un “clic” podrás disfrutar del contenido inmediatamente. Hay diferentes plataformas, tanto de pago como gratuitas. Ahora bien, para poder visualizar estos contenidos se necesita una serie de requisitos básicos.

  • Buena conexión a internet por fibra óptica o inalámbrica.
  • Dispositivos compatibles con las plataformas de streaming.
  • Buen nivel de cobertura y velocidad de conexión.
  • Suscripción, de pago o gratuita, a las plataformas.

Las plataformas streaming más usadas

Las plataformas streaming más usadas - Dobuss

Son muchas las opciones que hay para disfrutar de contenidos gratuitos y legales. Vamos a ver cuáles son estas plataformas digitales de streaming para películas y series sin tener que pagar.

PLUTO TV

Ofrece hasta 100 canales de televisión online. Es una plataforma de vídeo bajo demanda con anuncios. Esto quiere decir que cuando estás viendo el contenido aparecerán, ¡pero no te quejes! Es gratis y además, la publicidad es bastante corta. Además, te permite ver el contenido en el dispositivo que sea y también cuenta con aplicaciones para televisiones inteligentes.

Respecto a sus canales, algunos están determinados por programas, aunque en general son canales temáticos con contenidos muy concretos y en vivo, por lo que la programación tiene horarios determinados. No ocurre lo mismo con las series y películas, puedes empezarlas cuando quieras como en las plataformas de pago (a pesar de ser más limitado).

eFILM

Es un servicio de streaming de películas para usuarios de bibliotecas. Su principal proveedor es Filmin (servicio de pago). Para utilizarla se necesita el carnet de una biblioteca vinculada a la misma, con un nombre y usuario podrás acceder a la web oficial. Sin embargo, el proceso de registro a la plataforma es diferente según la comunidad autónoma, a pesar de que el contenido es común.

Por tanto, eFILM es un servicio gratuito para acceder al catálogo de Filmin (no a todo) pero encontrarás grandes contenidos (películas, documentales, estrenos, conciertos, etc.). El único requisito es ser socio de una biblioteca pública que colabore con ellos.

Crunchyroll

¿Eres fanático del anime? Entonces ya conocerás Crunchyroll. Esta plataforma de streaming ofrece una gran variedad de series de animación japonesa como Naruto o One Piece. Tiene dos modalidades: la gratuita y la premium. La primera ofrece cientos de series, eso si, a cambio de publicidad. La de pago, abarca aún más el abanico de contenidos, pero sin publicidad.

Crunchyroll se puede disfrutar en navegador web o en las app para Roku TV, Chromecast, Amazon Fire TV Stick, PlayStation 4 y Xbox One, pero no tiene app propia para smart TVs.

Rakuten TV y Rakuten Viki

Plataforma dedicada a producciones asiáticas de forma exclusiva, provenientes de Corea, China, Taiwán y Japón principalmente. Pero no hay ni anime ni cine más allá que el comercial.

Aquí encontramos un inconveniente, y es que no todas las películas gratuitas están disponibles en nuestra zona. El motivo es que existen muchos conflictos con distribuidoras. De la misma manera que gran parte de las traducciones de la web está automatizadas.

Microcanales

AMC Networks tiene una propuesta, su versión web: microcanales, una plataforma gratuita con la que disfrutar de un amplio catálogo de canales temáticos. Actualmente, cuenta con más de 120.000 usuarios registrados.
Este servicio ayuda a acercar, a las personas que no están abonadas, la televisión de pago de los canales de AMC Networks disponibles en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local.

En resumen, resulta ser un “atrapa usuarios” porque hace que los consumidores terminen “picando” y consigan suscribirse. Sin embargo, encontramos contenidos muy interesantes.

Como ves, se puede acceder a un montón de contenido sin pagar. Ahora que ya lo conoces, ¡es la hora!: sofá, peli, manta y a disfrutar de las mejores películas. En Dobuss, el mayor equipo de marketing digital, nos gusta verte disfrutar. Contacta con nosotros.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos