Las mejores agencias de publicidad

Las mejores agencias de publicidad

Las agencias de publicidad son esenciales para garantizar una comunicación efectiva creativa, el factor clave indispensable para llamar la atención de los potenciales clientes de una empresa. Para ello diseñan, planifican, implementan y miden estrategias de marketing en las que combinan comunicación, publicidad y relaciones públicas. Ya sea mediante publicidad online, redes sociales, vallas publicitarias o spots, entre otros, la misión principal de estas agencias es que sus clientes se conviertan en empresas y marcas de referencia para los consumidores y conseguir con ello el máximo retorno de la inversión.

Existen multitud de empresas dedicadas a este sector y encontrar entre ellas las mejores agencias de publicidad del mundo es una tarea difícil. Sin duda, un factor diferencial es que cuenten con un equipo profesional y creativo especializado en cada área, que trabaje mano a mano para gestionar la estrategia y sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Esto incluye que sean conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y que conozcan las tendencias creativas y herramientas, algo vital para planificar estrategias de marketing digital tanto en buscadores como social ads.

En Dobuss conocemos la importancia de todos estos aspectos esenciales para lograr que una campaña sea efectiva, por ello a continuación te mostramos las empresas publicitarias más influyentes en las que confían grandes marcas.

Top 5 agencias de publicidad de España

McCann Erickson

Esta agencia de publicidad forma parte de McCann Worldgroup y es una de las más importantes a nivel mundial. Es el resultado de la fusión de las compañías HK McCann y The Erickson Company en 1930, y la posterior fusión de sus unidades operativas independientes para crear una única internacional.

La red de McCann ofrece servicios estratégicos y creativos en 120 países en los que incluye marketing directo e interactivo, marketing experimental, gestión de marca, compra de espacios publicitarios, relaciones públicas y comunicación estratégica. Entre las marcas más influyentes para las que ha desarrollado proyectos se encuentran Coca-Cola, Microsoft y L’oreal, haciéndola ganadora a lo largo de su trayectoria de 9 Premios Grand Prix, el máximo galardón de publicidad a nivel mundial.

Havas Creative

Pertenece a uno de los grupos de publicidad y comunicación más grandes del mundo, Havas Worldwide, con más de 700 agencias globales que se clasifican dentro de las divisiones Havas Media Group y Havas Creative Group. Sus raíces se remontan a 1852, fecha en la que se incorporó la rama de publicidad a la primera agencia de prensa del mundo, fundada por Charles-Louis Havas.

Havas Creative ofrece servicios de publicidad, marketing y creatividad, estrategia de marca, desarrollo de sitios web y aplicaciones, tecnología emergente, relaciones públicas y comunicación, entre otros, a prestigiosas marcas como Lacoste, Huawei y Jeep.

TBWA

Es una de las agencias de publicidad internacionales más relevantes, con más de 300 sedes distribuidas en 114 países. Forma parte de la segunda agencia de publicidad más grande del mundo, Omnicom Group, y fue fundada en París en 1970.

Desde la agencia buscan ofrecer ideas que cambien el negocio y definan la cultura de las marcas para las que trabajan. En 2018 fue nombrada Agencia Global del Año por Adweek y sus proyectos para marcas como Apple, McDonald’s o Adidas han sido reconocidos con premios Cannes Lions, Clios, D&AD, Effies, Webbys y los premios Emmy, entre otros.

Publicis Group

Tras su fundación en 1926 transformó su modelo de negocio y estructura organizativa para facilitar el acceso a todos sus servicios. Actualmente el grupo se organiza en Publicis Communications, hub creativo, Publicis Sapient, partner de transformación digital, Publicis Media, contenidos en medios de comunicación modernos, y Publicis Health, creatividad y tecnología. Gracias a todos ellos ha logrado realizar proyectos para marcas como Lancome, Carrefour o Burger King, que se convirtió en una de las mejores campañas publicitarias de 2020.

DDB Worldwide Communications Group

Más conocida como DDB, es la red mundial de comunicaciones de marketing líder en el mundo. Tiene su origen en 1949 y actualmente cuenta presencia internacional en 90 países, con más de 200 oficinas que pertenecen también al grupo Omnicom. Sus servicios aportan soluciones de negocio creativas y cuentan con el reconocimiento de Adweek con proyectos para marcas como Skittles, Volkswagen y Ubisoft.

Estas son algunas de las agencias de publicidad más influyentes de España, que han colaborado en el reciente estudio de InfoAdex sobre actividad publicitaria nacional y se han hecho con el top del ranking por su cifra de inversión. En Dobuss sabemos que hay muchas más agencias españolas de publicidad, marketing y comunicación relevantes que realmente forman parte de grupos nacionales. Entre ellas están;

Be Brand

Agencia de publicidad y marketing especializada en el diseño de estrategias digitales creativas a medida. Sus profesionales ofrecen planes de marketing tradicional y online 360 según los valores de negocio de sus clientes y los planes con mayor probabilidad de retorno de la inversión. Algunas de las marcas más influyentes que ya cuentan con ellos son Mahou San Miguel, Escuela Europea de Empresas, Sabor a España y Adentity.

Dobuss

Como agencia de publicidad y expertos en marketing digital, conocemos la importancia de contar con todos los perfiles profesionales integrados para alcanzar campañas y estrategias efectivas con todos nuestros clientes. Evitamos el coste que supone a las empresas el tener en plantilla diseñadores, creativos, expertos en SEO, programadores web y Community Manager, entre otros, ofreciendo servicios a medida y buscando el máximo retorno de la inversión.

Somos la primera agencia SEO de Andalucía y tercera de España, por lo que además de hacer realidad cualquier proyecto te ayudaremos a posicionar tu negocio en el mejor lugar dentro del mercado. Consulta nuestros casos de éxito y todas las dudas que tengas sobre tu proyecto con nuestros especialistas a través de nuestro formulario de contacto.

 

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ... Ver todos