La comunicación juega un papel crucial en la era de la información que vivimos actual-mente y más aún en el caso de las empresas que buscan expandir su negocio, dar a conocer su marca, producto o servicio, y aumentar su red de contactos y potenciales clientes. Para ello es necesario elaborar estrategias de comunicación y marketing, volviéndose indispensable que las realicen con expertos que sepan desarrollar la opción más adecuada para conseguir resultados exitosos.
Las agencias de comunicación cuentan con profesionales especializados y con las mejores herramientas para diseñar, implementar y medir todas las estrategias que requiera tu empresa para consolidar su imagen y alcanzar sus objetivos.
En Dobuss queremos ayudarte a elegir la mejor agencia de comunicación para tu negocio y para ello antes vamos a resolver todas tus dudas sobre qué son, a qué se dedican y por qué son la solución a tu negocio.
¿Qué es una agencia de comunicación?
Una agencia de comunicación es una empresa que tiene como objetivo principal construir, mejorar y potenciar la imagen de marca de un negocio a través de un plan de comunicación que incremente su repercusión, reputación e ingresos.
Para ello desarrollan y difunden contenidos de valor sobre novedades de productos y servicios o la evolución empresarial, entre otros, que despiertan el interés del público objetivo y lo fideliza. Esta información puede tomar diversos formatos como notas de prensa, entre-vistas, reportajes, foros, sinergias de Networking, etc.
La transformación digital ha hecho que estas agencias tengan que adaptar el contenido generado a los nuevos soportes digitales. Además, en el caso de las redes sociales, con la aparición de nuevos líderes de opinión o influencers deben identificar los perfiles más adecuados para trabajar con ellos de manera coordinada y potenciar la imagen en plata-formas digitales.
Por todo esto, trabajar mano a mano con una agencia de comunicación y su amplio equipo de profesionales especializados en comunicación, marketing, redes sociales y posicionamiento SEO es el punto clave para potenciar la imagen corporativa y conseguir el éxito de las estrategias de comunicación.
Ranking de agencias de comunicación
Encontrar la agencia de comunicación integral que mejor se adapte a tu empresa, que conecte con tu público y que cuente con experiencia y casos de éxito en clientes de tu sector es un proceso complejo. Para facilitarte la búsqueda te mostramos a continuación un listado de las mejores agencias para que tú mismo elijas.
Dobuss
Estar presente en todos los medios de comunicación hará que la visibilidad de tu empresa aumente, por lo que transmitir el mensaje correcto enfocado en cada uno de ellos es esencial para obtener los resultados deseados.
En Dobuss te ayudamos a definir una estrategia de comunicación externa que transmita tu imagen de marca e impacte de forma directa en tus futuros consumidores o clientes. Nuestro equipo está especializado en su desarrollo y ejecución, conociendo en todo momento qué decir y cómo decirlo según el medio de comunicación al que se dirija. Además nos encargamos de realizar el análisis de la repercusión para que puedas comprobar la evolución de la notoriedad que tu marca ha adquirido a lo largo de la estrategia en todos los canales elegidos.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu relación con los medios de comunicación, así como a generar contenidos adaptados a los distintos medios digitales. Consulta nuestros casos de éxito y conviértete en uno de ellos.
BeBrand
Como agencia de publicidad y comunicación especializada en estrategia de marca, BeBrand desarrolla una metodología propia. En ella identifica las necesidades de cada cliente para darle soluciones que proyecten la marca corporativa hacia el público y faciliten el crecimiento de negocio de manera óptima. Todo ello con vistas a un plan que cuente de manera simple y clara, a todos los usuarios potenciales de una empresa, qué puede ofrecerles diferenciándola de su competencia directa.
Además en el top mundial de las agencias de comunicación, según la facturación del pasado ejercicio que recoge el informe realizado por PRWeek, puedes encontrar las siguientes;
Edelman
La agencia de comunicación y relaciones públicas estadounidense, con sede en Chicago, ha facturado 892 millones de dólares y cuenta con casi 6 mil empleados. Ofrecen programas integrados de comunicación a multinacionales para construir relaciones y ganar la confianza de sus audiencias. Algunos de sus clientes principales son Ikea, Glamour o Dove.
Weber Shandwick
Esta agencia de comunicación forma parte del grupo internacional IPG y su facturación en el último ejercicio ha alcanzado los 869 millones. Entre sus principales servicios, gestionan la reputación corporativa de sus clientes para impulsar la estrategia, definir la cultura orientada a una narrativa y campaña, y para resolver problemas gestionando la reputación. Algunos de ellos son Coca-Cola y Unibanco.
BCW (de WPP
La agencia de comunicación global del grupo Young & Rubicam, ubicado en Londres, sigue a Edelman y Weber en la lista, con 650 millones de facturación. Destacan por sus estrategias centradas en la gestión de crisis y construcción de una reputación positiva mundial, con clientes como Carlsberg y Hotels.com.
FleishmanHillard
Con una facturación de más de 600 millones, Fleishman Hillard ha desarrollado como parte de Omnicom Group estrategias de comunicación interna, gestión de crisis y reputación para Ikea y Krispy Kreme Doughnuts.
No esperes más para elegir la mejor agencia de marketing y comunicación y potencia la imagen corporativa de tu negocio garantizando el éxito en la gestión de la reputación y la gestión de crisis, así como las relaciones públicas y la comunicación interna y externa de tu negocio.