Las 5 mejores campañas publicitarias de San Valentín

El amor, ¿lo sientes? Estamos en vísperas de San Valentín, y se nota porque la mayoría de las empresas ya han empezado su estrategia publicitaria para este San Valentín 2.020. Durante estos días previos y, sobre todo, el 14 de febrero, nos sentimos especialmente cariñosos, empatizamos más con las personas y todo aquello que vemos. Un estado de ánimo que nos vuelve más abiertos e interactivos con la publicidad que nos llega.

Pero, empecemos por el origen de todo este movimiento, por la historia del día de San Valentín. Este día se celebra y reconoce por el día de los enamorados por el desafío y duelo que significó la historia que le da origen. La historia cuenta que un sacerdote llamado San Valentín, se reveló ante su emperador por prohibir el matrimonio entre jóvenes, ya que estos, por edad, eran mejor soldados y el amor provocaría su distanciamiento con la batalla. A causa de esta rebeldía, San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, estableciéndose como el día de los enamorados.

Está claro que una historia tan entregada al amor como es esta, necesitaba permanecer para la posteridad, y así se encargan de que ocurran algunas empresas y sus maravillosas campañas publicitarias de San Valentín. Vamos a ver las 5 mejores según nuestro criterio;

1. Tous hizo una de las campañas más emotivas en 2.018, tocando las fibras sensibles de los usuarios. Utilizó una temática donde cada vez más personas nos sentimos representadas; “el amor y las redes sociales”.

2. Ryanair utilizó la ironía y la sátira en su respectiva campaña. Su mensaje hablaba sobre lo sencillo que es obtener unos billetes de avión en su web, pero lo difícil que se hacía sorprender a tu pareja en este día.

3. El amor puede darse en muchísimas vertientes y, a veces, es la acción más inocente que conocemos. Tan inocente como lo planteó Lenovo en su spot publicitario de San Valentín.

4. Carrefour trató algo muy común en estos días, hablando sobre aquellas parejas que no necesitan un regalo para San Valentín. #Noquieronada, ese fue su movimiento.

5. En esta lista no podían faltar los reyes de la publicidad en estos días, Coca Cola. Si se han atribuido el concepto felicidad, con el amor no iban a ser menos. Esta es la campaña con la que nos sorprendió a todos. “Love Is In The Air”.

Campañas Digitales de San Valentín. Ideas para tu campaña de publicidad

San Valentín y la digitalización son un todo, no podemos entender una sin la otra si hablamos de publicidad y estrategias de marketing. Los canales más utilizados para publicidad en San Valentín son las redes sociales, concretamente Facebook e Instagram.

Las grandes empresas ya no hacen millonarios spot de publicidad para gastar otros tantos miles de euros en televisión, hacen toda su inversión en redes sociales, adwords y página web, la nueva ubicación de los usuarios. Y si esto no lo hacen los gigantes, las PYMES tampoco tienen que pensar en ello, es decir, puedes conseguir grandes resultados para tu negocio tomando de referencia algunas ideas como estas;

– La imagen lo será todo. Haz una creatividad, si puede ser de vídeo mejor, y enamora a tus clientes.
– Funcionará que tu comunicación sea un poco más distendida, utilizando algunos recursos sarcásticos o gamberros. No seas estrictamente comercial.
Emociona y conecta con tu público. Deberás hacer un gran ejercicio de empatía y esforzarte en saber qué quiere tu público y cómo lo quiere ver.
– Trata situaciones normales en eventos como este y como vincularlas a tus productos o servicios.

Si estas referencias no te resultan suficientes, te aconsejamos que contactes con nosotros y enamores de verdad a tus clientes.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital