Landing page: ¿Qué es y para qué sirve?

Landing page: ¿Qué es y para qué sirve? - Dobuss

Llegar a los clientes y fidelizarlos es, a día de hoy, uno de los objetivos principales que toda empresa busca. Existen múltiples mecanismos disponibles en el mercado que lo hacen posible. Una landing page es una de las opciones más recomendables y económicas disponibles, al alcance de todo tipo de empresas, sin importar su sector de actividad. Es por ello importante recordar que, a la hora de definir qué es una landing page, hay que decir que su principal función es la conversión de un visitante a lead (cliente potencial).

¿Qué tipos de páginas de aterrizaje hay disponibles? En el siguiente post hablaremos más a fondo sobre este interesante y útil instrumento de inbound marketing.

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página de un sitio web a la que un usuario llega después de pulsar en un enlace particular que encuentra atractivo. La landing page se crea con el fin de convertir a los visitantes en leads o prospectos de ventas a través de una oferta concreta, y por medio de una llamada a la acción o CTA. Puede contener un formulario u otros medios de captación, en función de nuestro objetivo particular.

Con una landing page, también conseguirás un listado de contactos con el que darás seguimiento a los leads.

Antes del inicio del diseño de la landing page, es preciso tener claros cuáles son los objetivos, tanto los generales del negocio, como los concretos de la página.

¿Qué tipos de landing page existen? - Dobuss

¿Qué tipos de landing page existen?

Algunos de los tipos de landing page más utilizadas son:

Página comprimida

Una página de compresión se utiliza para «exprimir» la información del visitante. Se utilizan para recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios a cambio de ofertas gratuitas. Suelen ser más sencillas, más cortas y contienen menos imágenes que las landing page normales.

Página de bienvenida

La Landing page de bienvenida se utiliza para ofrecer información adicional al usuario antes de dirigirlo a la página que deseas que visite. La página de inicio se puede utilizar para: mostrar un aviso de mantenimiento del sitio o promocionar tus páginas de redes sociales, etc.

Página de captura de clientes potenciales

Son similares a las páginas de destino de compresión, pero la principal diferencia es que aquí, junto con la dirección de correo electrónico, se solicita más información a los clientes potenciales. Parte de la información que se solicita en las páginas de aterrizaje de captura de prospectos es: Nombre, años, nacionalidad, ubicación, etc.

Página de cancelación de suscripción

Una empresa utiliza este tipo de página de destino como último recurso para recuperar a sus clientes después de darse de baja. Si se hace correctamente, las páginas de destino para cancelar la suscripción brindarán una oportunidad fantástica para recuperar a sus clientes.

Además, puede crear la página de destino para cancelar la suscripción con muchos gráficos e imágenes que muestren sus productos y permitan a sus suscriptores saber lo que se perderán si deciden irse.

Página “Próximamente”

Se usa cuando está lanzando un nuevo producto, sitio web o venta de descuento, pero no está completamente listo para revelarlo. Este tipo de página ayudará a retener al cliente y hacerlo esperar el lanzamiento de su producto.

Página de “Gracias”

Esta página es una forma inteligente de agradecer al usuario por comprar un producto, descargar un obsequio o incluso unirse a tu lista de correo. Dado que las páginas de agradecimiento suelen ser visitadas por personas que ya están interesadas en tu marca, puedes usar esta página para: mostrar otros productos recomendados o entrar en un sorteo.

Página larga de ventas

Una página de destino de ventas es más larga que otras formas de páginas de destino. está destinada principalmente a fines de venta. Las páginas de destino de formato largo responden a las preguntas de los lectores sobre la marca y los incitan a realizar una compra. Las páginas de ventas son difíciles de diseñar porque persuaden a las personas para que compren. Puede costar mucho tiempo hacerlas, pero son extremadamente importantes cuando buscas conversiones.

Página de referencia

El boca a boca es a veces la forma más efectiva de publicidad que puede obtener una marca. No hay duda de que es probable que los clientes leales recomienden tu marca a sus amigos y conocidos. Una página de destino de referencia bien diseñada no solo muestra los elogios que el amigo de una persona ha otorgado a un producto, sino que también les da confianza para iniciar una compra.

Página 404

Técnicamente, esta es una página de error cuando la persona ha hecho clic en un enlace no válido. Una página «no encontrada» o 404 también sirve como una excelente oportunidad para mostrar su marca de manera efectiva.

Landing page en Facebook

Se hace cuando se quiere optimizar la página de Facebook, en cuyo caso se adapta la página de destino y se agrega una llamada a la acción. Es bueno incluir en la landing page de Facebook varios vínculos hacia tu página web donde existan formularios.

¿Cómo crear una Landing page? - Dobuss

¿Cómo crear una Landing page?

Al Crear una landing page e hay que tener en cuenta los siguientes requisitos

1. Identificar los objetivos de marketing

Para crear una landing page tenemos qué preguntarnos qué queremos conseguir con ella. Tenemos que centrarnos en un solo objetivo.
Algunos de nuestros “call to actions” serán:

  • Descarga un libro electrónico
  • Pide un producto
  • Rellena el siguiente formulario
  • Inscríbete en un seminario web
  • Accede a una prueba gratuita
  • Descarga un cupón
  • Rellena una encuesta
  • Completa la información de contacto

2. Escribir un título llamativo o pegadizo

Dentro de un correo electrónico lo primero en que los usuarios se fijan es en el título. Entre las decenas de correos electrónicos de marketing que una persona abre a diario, solamente una línea de asunto llamativa decidirá si el usuario lee el correo electrónico o lo elimina.

3. Incluir el factor FOMO o miedo a perder algo

A la gente le gusta evitar el riesgo y los costes, especialmente cuando compran online. Generalmente, no tomarán una decisión de compra a menos que la encuentren necesario. Debido a esta tendencia de evitar el riesgo, también podrían perderse grandes ofertas.

Sin embargo, cuando el factor FOMO (miedo de perder algo) está incluido a lo largo de tu landing page, puede empujar a los compradores dubitativos a hacer la compra.

4. La simplicidad es fundamental

No hay que usar palabras difíciles de entender; el usuario, al visitar la landing page, sabe lo que pretendes decirle. Por lo tanto, hay que redactar la página de forma clara y agregando contenido fácil de entender. Otra cosa importante es hacer un botón CTA grande y colorido con un color que contraste con las imágenes de fondo y las circundantes.

5. Landing pages compatibles con dispositivos móviles

Casi la mitad de los correos se abren en un dispositivo móvil, por lo que, si tu página de destino no es compatible con un dispositivo móvil, hay una alta probabilidad de que el usuario se sienta frustrado y cierre tu página

6. Usar contenido visual

Una imagen es mejor que mil palabras. Las imágenes y otras ayudas visuales (como los GIF) son una forma rápida y sencilla de influir en los lectores. Asegúrate de utilizar imágenes de diseño brillante con texto mínimo en sus páginas de destino. Esto ayudará a garantizar que dirijas a tu lector hacia donde deseas que mire y actúe.

7. Incluye una prueba social

Las opiniones de alguien que haya usado el producto son vitales: un sorprendente 91% de los clientes confían en las recomendaciones personales y las reseñas online.

8. Incluye un análisis de seguimiento

Hay que analizar el rendimiento de la página de destino para comprender la capacidad de respuesta de los lectores. Debe analizarse:

  • Porcentaje de rebote
  • Tasa de salida
  • CTR
  • Tráfico por dispositivo
  • Tasa de conversión

9. Optimizar la página de destino de acuerdo al SEO

Habrá que insertar los siguientes elementos:

  • Etiqueta de título. Describe la intención de la página y da una excelente primera impresión.
  • Metaetiqueta. Resume el contenido de la página y lo muestra al usuario
  • Etiqueta de encabezado. Es otro elemento de seo que mejora la visibilidad
  • Contenido. Debe estar optimizado para el SEO, ser nítido y contener el conjunto correcto de palabras clave.

10. Asegúrate de incluir un botón CTA estimulante

Se coloca de forma que pueda localizarse rápidamente. Debe tener colores brillantes. Usa en tu CTA frases con gancho como “Púlsame”, o “Entrégame mi descuento”

11. Prueba tu landing page

Solo porque el diseño de su página de destino haya funcionado bien en el pasado, no hay garantía de que se mantenga ese rendimiento. Hay que hacer pruebas A/B para evaluar el rendimiento de dos landing pages y elegir la ganadora como página de destino predeterminada.

Ejemplo de Landing page para conseguir leads

Microsoft 365 es un ejemplo de Landing page de éxito. Con su título “Microsoft 365” y un subtítulo llamativo y a la vez sutil: “Saca lo mejor de ti en la escuela, el trabajo y la vida”, destaca dos de los grandes beneficios del producto: que es digital completamente y que mejora la capacidad de producir del usuario.

Además, los planes de suscripción están perfectamente visibles y localizables, en botones azules con letras blancas, la imagen de fondo es sencilla y atractiva, lo que hace que se destaque lo siguiente: el conjunto de aplicaciones que te ayudan a mantenerte conectado y a completar tareas, como Word Teams, Outlook o Onedrive,

En la parte inferior, al final de la página, se ofrecen de nuevo las opciones de:

  • Personal y familiar
  • Negocios
  • Empresas
  • Ámbito educativo

En Dobuss estamos especializados en el desarrollo de landing pages efectivas, adaptadas a las necesidades y deseos de cada uno de nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda para lograr efectuar tu estrategia de comunicación digital correctamente? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.

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