La digitalización en el sector artesanal

La digitalización en el sector artesanal | Dobuss

En los últimos tiempos, la implementación de la digitalización en las empresas ha ido aumentando, pues las ventajas que ofrece son múltiples. Hace apenas unos años, todos nos preguntábamos: ¿cómo y por qué deberíamos incluir la digitalización en nuestros negocios? Y es que, aunque suene un poco extraño, muchos de nosotros no sabíamos realmente a qué se refería el término digitalización. La digitalización empresarial reinventa e innova una organización, empleando la tecnología en todos los sentidos.

Conforme pasa el tiempo más empresas optan por la implementación de la digitalización en sus procesos. A pesar de ello, uno de los sectores que no se ha involucrado del todo es el sector artesanal, encontrándose aun en sus primeras etapas digitales.

El sector artesanal en España

En España el sector artesanal está formado por más de 38.000 empresas, en las cuales se calcula la colaboración de más de 125.000 empleados. Si bien, este sector cuenta con un gran número de negocios, lamentablemente es cierto que muchos de ellos no cuentan o no han implementado la digitalización en sus procesos. La digitalización es una fuente importante para vender y posicionarse en nuevos mercados. Su baja presencia en el sector artesanal provoca que muchos de los artesanos no puedan tener una mayor competitividad y una mayor productividad.

El sector artesanal es más que un simple negocio, las personas que trabajan en esto dedican su tiempo a realizar artesanías de calidad, con características inigualables que hacen que los productos sean demandados en diferentes lugares. Sin embargo, la falta de digitalización es una debilidad del sector, puesto que reduce la probabilidad de aumentar la comercialización de cada producto artesanal y engrandecer aún más la excelente materia prima y mano de obra de nuestro país.

En relación con el emprendimiento, podemos decir que el sector artesanal o las personas que lo conforman se auto emplean, por lo cual esto es considerado como un pequeño negocio, en donde las personas realizan sus productos y así mismo se dedican a venderlos. Como expertos en marketing digital, podemos afirmar que las pequeñas empresas artesanales o los productores que están emprendiendo o quieren emprender, cuentan con múltiples herramientas para adquirir una gran ventaja comercial y competitiva. Todo esto por medio de la implementación de la digitalización.

Si buscas un cambio positivo en tu negocio, entrar en nuevos mercados y potenciar tu marca, contacta con nosotros. Te guiaremos por el camino de la digitalización.

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