Estrategias de Marketing para el Black Friday

El Black Friday es uno de los momentos comerciales más esperados de todo el año, tanto para usuarios como para empresas. Este “Viernes Negro” cada vez hace menos honor a su nombre, ya que lo que empezó como un viernes lleno ofertas, se ha convertido en mínimo una semana de grandes descuentos y ofertas.

Está claro que este tipo de tendencias son un vehículo veloz para llegar al usuario y aumentar tu volumen de ventas. Pero el Black Friday tiene algo especial. Durante todo el año los comercios tienen ofertas, descuentos y realizan acciones especiales, pero a nivel mediático y en cuestiones de publicidad no hay nada igual como el Black Friday o la Navidad.

El carácter fugaz de este evento es una de las características más importantes que tiene, la sensación de volátil crea un gran deseo de compra en los usuarios, entendiendo que la oportunidad que tienen delante es única y etérea. Se da por hecho que este gran aumento en las compras, tiene su mayor representación en las compras online. Los productos preferidos para esta fecha son la ropa, complementos (31% del volumen de compra), informática y electrónica (19% del volumen de compra), seguidos de libros y música, decoración y juguetes.

Se estiman más de 15 millones de búsquedas sobre Black Friday, en términos de ofertas, solo en España. El 66% de estas búsquedas se realizaran en un dispositivo móvil y significarán un incremento del 220% en las ventas con respecto a semanas normales, o lo que es igual, 1,600 millones de euros en ventas para la semana del Black Friday.

Impulsa tu negocio en el Black Friday

Cada español gastará una media de 256€ durante este Black Friday, ¿está tu estrategia de marketing preparada para que elijan dejar ese dinero en tu negocio? Para que estés más cerca de conseguirlo, os vamos a dejar algunas claves para impulsar tu negocio en el Black Friday;

– Newsletter, SMS y WhatsApp Business: Durante esta semana la apertura de mensajes, tanto por correo, SMS o WhatsApp, tienen una aceptación del 82%, muy por encima de la media en otros momentos del año. En este caso os recomendamos que el medio utilizado sea SMS o WhatsApp Business, ya que te aseguras la recepción, apertura y fácil accesibilidad al contenido (ofertas, descuentos, etc). Recuerda que es un momento flash del año, por lo tanto utiliza los recursos más rápidos, accesibles y cómodos para el usuario.

– Camapaña en RRSS: Siéntate, piensa un buen eslogan y, sobretodo, sé muy creativo. Tienes que impactar y salirte de la norma. Millones de ofertas en el mismo momento, muchas de ellas competencia tuya, o eres disruptivo o no serás elegido. Diseña una creatividad llamativa, prepara un copy sencillo y adaptado a la estacionalidad (juega con tu naming y el concepto Black Friday) y haz una segmentación adecuada.

– Servicio de logística: Cuida la atención al cliente de forma cercana, aporta accesibilidad desde tu web a los clientes para que lleven un seguimiento del pedido. Por cierto, si puedes realizar ofertas en los envíos de tus productos, será un gran puto a tu favor.

– Black Weekend: Vuelve tu viernes negro en la semana negra. Prepara ofertas flash para cada día de la semana, abarcando tus distintos target y tipologías de productos a trabajar. Se flexible, dinámico y ten a tu público pendiente de tus cambios de ofertas.

Si estos consejos se te quedan cortos o necesitas a especialistas en su ejecución, no te preocupes, contacta con nosotros y lo haremos por ti.

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicita Presupuesto Gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar sus posiciones en los buscadores por los términos que necesitas para estar en la primera página.

CATEGORÍAS

Más ...

Ver todos