Estrategias de publicidad para empresas de limpieza

Estrategias de publicidad para empresas de limpieza - Dobuss

Hoy en día, debido a la elevada competencia que existe en el mercado y a la globalización, cada vez es más importante llevar a cabo una estrategia de marketing potente a través de la publicidad. Gracias a ella, podremos garantizar la continuidad y diferenciación de nuestra empresa con respecto a su competencia. De ahí que, una estrategia de publicidad bien diseñada y planificada marque la diferencia en el éxito o el fracaso de cualquier compañía con independencia del sector al que pertenezca.

Centrándonos en un nicho en concreto, como son las empresas de limpieza, se ha podido apreciar un gran auge de este tipo de negocios debido a la pandemia de Covid-19.  Esto se ha traducido en un mercado más competitivo, donde cada vez existen  más negocios que ofrecen este tipo de servicio al consumidor. Entonces, ¿cómo hacer que te elijan a ti frente al resto? Pues bien, aquí es donde entra en juego lo que hemos mencionado en el párrafo anterior: la publicidad. 

Además, queremos que vayáis un paso más allá y os adentréis en un mundo que la mayoría de las empresas de limpieza todavía no saben sacar partido correctamente: Internet. Por eso, en este artículo, te compartimos una guía básica para triunfar como empresa de limpieza usando la publicidad online como herramienta. 

¿Cómo hacer publicidad para una empresa de limpieza?

Cómo hacer publicidad para una empresa de limpieza - Dobuss

Antes de lanzarte a llevar cabo cualquier acción, debes tener una  absoluta compresión del mercado en el que operas y de tu empresa. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Análisis del sector: estudia y empápate del sector donde vas a operar. Cómo funciona actualmente, su pasado, previsiones futuras, etc.
  2. Análisis del público objetivo: ¿Cómo son los consumidores a los que te diriges? ¿Qué buscan? Averigua todo lo que puedas sobre ellos.
  3. Análisis de la competencia: cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, qué tipo de servicio ofrecen, cómo se manejan en el medio digital etc.
  4. Análisis de tu negocio: realiza un estudio exhaustivo de tu empresa para saber cuál es tu propuesta de valor y qué es lo más atrae a los consumidores de ti. Puedes ser útil llevar a cabo un análisis DAFO que te permita resumir toda la información en sus cuatro puntos clave.

Una vez que conoces en profundidad tu nicho y tu negocio es el momento de pasar a la acción. ¿Cómo? Empezado por lo más básico: tener presencia en la red. 

Los usuarios que navegan en internet necesitan poder llegar a ti y la manera más fácil de lograrlo es mediante una página web. Esto permite que quién esté interesado en los servicios de limpieza pueda encontrar información sobre tu negocio desde donde sea y cuando sea.

Además, la comunicación directa con los clientes es fundamental para establecer un vínculo que ayude al consumidor a decantarse por ti frente al resto de empresas de limpieza. Para ello, te recomendamos crear una cuenta en las siguientes redes sociales: 

  • Facebook: si te centras en servicios de limpieza para pymes o negocios locales, esta red social es muy útil para difundir tus servicios. Únete a grupos y comparte información sobre lo que haces.
  • LinkedIn: te permite ganar credibilidad y reconocimiento dentro del sector. Posiciónate como una empresa formal y ponte en contacto con directivos o profesionales que pueden estar interesados en tus servicios.

Y… ¿Cómo puedes darte a conocer en el ámbito local? San Google tiene la respuesta. Créate un perfil completo en Google My Business, una de las herramientas de posicionamiento local más efectivas en la actualidad. Por ejemplo, si un usuario de tu ciudad busca «servicios de limpieza para restaurantes», Google le mostrara toda la información que aparece en tu ficha (horario, teléfono, dirección, enlaces a tu sitio web o redes sociales)

Por último, el universo online también da la opción de lanzar campañas de anuncios. Y es que, aunque requieren una inversión económica, su gran efectividad pueden hacerte llegar a infinidad de clientes potenciales.  Para ello, la mejor alternativa es Google Ads, ya que la gran segmentación que permite hacer y la optimización continua de la plataforma te asegura impactar en la audiencia que deseas. 

Después de leer todo esto, puede que estés preguntándote… ¿Sabré llevarlo a cabo todo correctamente? Es normal que no se alcancen los resultados esperados sin conocimientos sobre marketing digital. Por ello, para promocionar tu empresa de limpieza de la mejor manera posible y aumentar las posibilidades de éxito, es aconsejable contar con el asesoramiento de especialistas de marketing como nosotros.

En Dobuss brindamos soluciones de marketing digital para empresas de servicios de limpieza. Contamos con un amplio equipo de expertos que ayudarán a que tu negocio alcance la primera posición en el mercado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

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