La mejor hora para enviar email marketing

La mejor hora para enviar email marketing - dobuss

Hoy en día, nos podemos encontrar con muchas estrategias online y offline muy efectivas cuando se trata de promocionar una empresa. Por ejemplo, realizar una campaña de emailing sigue siendo una de las alternativas que emplean muchos negocios. Sin embargo, si aprovechamos la mejor hora para enviar email marketing, los resultados serán más efectivos.

Mejores días para enviar tus emails promocionales

Hasta el momento, posiblemente nos hemos podido preocupar por elaborar un buen contenido, usar un titular llamativo, incluso, utilizar imágenes atractivas y que generen impacto. Sin embargo, si sabemos cuáles son los mejores días para enviar emails promocionales, vamos a conseguir mejorar nuestras estadísticas.

No se trata de hacer envíos masivos sin un control, ya que una de las ventajas de esta campaña, es poder comprobar la tasa de apertura y aumentar las conversiones. El objetivo principal es lograr que el usuario lea el email y se incremente el tráfico a nuestra página web o ecommerce. Por esta razón, es tan importante saber cuál es el mejor momento para hacer el mailing.

La mayoría de los expertos coinciden en que son los martes, miércoles y jueves. Otros señalan los martes y jueves, como los mejores días y, finalmente, están los que prefieren los jueves para hacer el envío de los emails marketing. El objetivo es lograr la mayor tasa de interacción y respuesta por parte de los clientes.

No obstante, es conveniente evitar el envío durante los lunes, porque suele ser un día complicado. En el inicio de la semana, se suelen llevar a cabo reuniones, planes de organización y determinar los objetivos empresariales, por lo tanto, no es la mejor opción. Lo mismo ocurre con los viernes y fines de semana, sin duda alguna, las personas tienen mejores cosas que hacer que revisar la bandeja de entrada.

Si una empresa tiene en mente un evento eventual, debe anticiparse y organizarse, previamente, para realizar una promoción adecuada. Por lo tanto, tendrá que plantearse enviar las newsletters con tiempo para informar a los usuarios o potenciales clientes.

 

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La mejor hora para enviar newsletters

Una vez que ya sabemos cuáles son los mejores días para enviar emails promocionales, también es conveniente saber el horario con mayor aceptación por parte de los saurios. ¿Por qué es tan importante este aspecto? Sin duda alguna, porque las probabilidades de abrir el mail después de cuatro horas, se reduce en un 8 %.

A esto se añade, que después de las 24 horas, solo hay 1 % de posibilidad de que una persona se sienta interesada por leer este correo. Por esta razón, la mejor hora para enviar newsletters, suele ser entre las 9.00 y 11.00 horas y 13.00 a 15.00 horas. No obstante, el envío tiene que realizarse en los días que hemos comentado, en el apartado anterior.

Como podemos observar, estos horarios coinciden con el comienzo de una jornada laboral en la mayoría de las empresas. Según los estudios, el 53 % de los mails se suelen abrir entre las 9.00 y 17.00 horas, el 47 % restante, corresponde a los usuarios que abren los correos a través del smartphone, cuando están fuera de la oficina.

Servicio de envío de emails marketing

Como bien sabemos, el emailing es una estrategia del marketing digital que consiste en enviar mails con una finalidad informativa o comercial. La idea es mejorar las ventas o crear marca en función de las necesidades de cada empresa. Por lo tanto, este servicio es de gran utilidad para fomentar las relaciones con los clientes y conocer sus gustos e intereses.

No obstante, siempre es conveniente contar con profesionales para diseñar y elaborar contenidos, que sean atractivos y también generen impacto. Además, esta vía de comunicación es muy efectiva y las posibilidades de abrir estos correos es muy elevada. Normalmente, las personas revisan varias veces al día su buzón de entrada, sin embargo, hay que evitar que el mensaje vaya al Spam.

En caso de dudas o si necesitas profesionales en este ámbito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dobuss, como agencia especializada y líder en Marketing Digital, ofrecemos este servicio para que la empresa pueda disfrutar de un gran número de ventajas, como posicionar su negocio y atraer a más clientes potenciales.

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