Emojis e Iconos para SEO – Mejora el CTR de tus títulos

Emojis e Iconos para SEO - Mejora el CTR de tus títulos - Dobuss

Los emojis han llegado para quedarse. Se han convertido en una forma de comunicación por sí misma y es inevitable a día de hoy no utilizarlo en nuestras conversaciones. Son usados para hablar con la familia, con los amigos e incluso están contando con un mayor protagonismo en las redes sociales actualmente.

¿Sabías que el uso de los emojis en los títulos SEO de tus posts puede aumentar la interacción del usuario con el contenido? No podemos pensar que es una moda pasajera y debemos tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos a la altura de las necesidades informativas de nuestros potenciales clientes.

En el post de hoy vamos a analizar las múltiples ventajas de implementar emojis en las acciones de tu estrategia SEO. ¡Pon tu 😀 y comencemos!

Beneficios en el CTR con el uso de iconos en la SERP

Beneficios en el CTR con el uso de iconos en la SERP - Dobuss

El uso de emojis tanto en los títulos como en las meta descripciones permiten a las empresas aumentar la tasa de clics registrados a sus sitios web. Sin embargo, ¿qué beneficios extra proporciona esta herramienta? Toma nota, porque vamos a mostrarte 5 razones por las que utilizar este recurso siempre es un acierto.

  1. Humaniza a tu marca. El consumidor se sentirá, por tanto, mucho más cómodo a la hora de seleccionar nuestra página. Nos verá como una empresa empática, atenta a las necesidades actuales y mucho más cercana.
  2. Un valor añadido en comunicación escrita. Gracias a los emojis darás un toque extra de personalidad a tus contenidos, haciéndolos más atractivos a los potenciales lectores. De esta manera marcarás la diferencia.
  3. Quitar complejidad a tu contenido. Al hacerlo más cercano harás que conceptos abstractos que quieres comunicar a través de tus productos y servicios estén más al alcance de todos/as. Ser claros y transparentes también es un valor diferenciador. Nunca lo olvides.
  4. Mayor y mejor interacción de los usuarios con el contenido. Incluirlos junto a la información sobre envíos comerciales o datos de contacto pueden propiciar que el usuario se sienta decidido a realizar la acción deseada.
  5. Predisposición positiva millennial. Según un estudio realizado por Emoji, más del 75% de hombres y de mujeres (entre 18 y 34 años) reconocen que son capaces de identificar el contenido y la intención de las expresiones visuales como los GIFs o los ya mencionados emoticonos.

¿Qué implicación tiene el CTR en SEO?

El CTR mide el grado de atracción que puede llegar a tener nuestra página con la comunidad de usuarios. Una mala gestión de la experiencia de usuario o del propio enlace y de los contenidos pueden traducirse en tasas de rebote elevadas y tiempos de permanencia muy cortos. Google, al ver esta respuesta negativa penalizará la web automáticamente.

Debemos plantear acciones a medio y largo plazo teniendo en cuenta siempre la calidad del contenido.

Iconos para usar en los metatítulos

Iconos para usar en los metatítulos - Dobuss

El título SEO es lo primero que visualiza el usuario al realizar una búsqueda. No solamente basta con pensar un título que llame la atención del lector. Estos metatítulos, además de resumir en una frase breve el contenido de nuestra página, tiene que tener un gancho extra o elemento visual que lo haga destacable frente al resto de opciones que tiene el usuario a su disposición.

El uso de los emojis puede ayudarnos a captar la atención de aquellos lectores que buscan informaciones concretas. Es importante recordar que, aun siendo un elemento que invita a la creatividad, no podemos perder los estribos y debemos utilizar emoticonos que muestren seriedad al usuario y eviten de esta manera posibles malentendidos.

Algunos de los más usados son:
✅ El tick verde.
🏅 Las medallas.
👉 El dedo señalador.
➡️ La flecha azul.
💥 Explosión.

Se recomienda en este caso que se utilicen al inicio del título, ya que destacarán instantáneamente frente al resto de opciones posibles que el usuario se puede encontrar en la red.

Iconos para usar en las metadescripciones

No solamente es importante conmover con el título. También es necesario que en las descripciones que los usuarios encuentren en sus búsquedas sea original y sepa captar la esencia en pocas palabras de lo que queremos realmente contar. Estos son algunos de los emojis que te recomendamos utilizar (y atención, no abusar).

  • ✅: Son ideales para resaltar beneficios o aspectos positivos que quieras remarcar en tu sitio web o blog.
  • 🥇: Suele ser empleado para destacar un contenido o un servicio sobre el resto de los que cuentas. Por ejemplo, en el caso del blogging, se suele usar a modo de premio para los usuarios que quieran acceder a una infografía o a un contenido extendido que pueda ser de su interés.
  • ⌛: Darás al lector la sensación de “por tiempo limitado” lo que le obligará a adquirir el producto o servicio lo antes posible.
  • ✈️: Se usa para destacar la rapidez de entrega como uno de los valores a destacar de la empresa.
  • ☎: Remarca el número de teléfono que deseas que utilicen los usuarios para contactar.

Estos son algunos de nuestros emoticonos favoritos. Sin embargo, esto no es como se dice coloquialmente “el ABC” y puedes utilizar los que creas que mejor se adecuan a tu modelo de negocio. ¿La clave? Ser creativos y sensatos ante la información que estamos compartiendo con nuestros clientes.

Emojis para Google My Business

Una gran manera de potenciar el SEO local de tu negocio es a través del uso de emojis en Google My Business. Desde hace unos años, gracias a Google es posible incluir este apoyo visual en nuestras publicaciones a través de esta red.

A día de hoy son cada vez más los jóvenes que realizan sus búsquedas en Google Maps o en el buscador con emojis a través de las pantallas de sus dispositivos móviles. Imagina ser un restaurante de comida rápida. Si recurres al uso de emojis como la 🍔 o un 🌭 en tus últimas publicaciones es muy posible que finalmente cuentes con una ventaja SEO sobre el resto de restaurantes.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo obtener estos emoticonos? Te proponemos los siguientes bancos de emojis que consideramos que pueden ser de tu utilidad.

¿Por qué algunos emoticonos no aparecen en las SERP?

Ante la eterna pregunta de por qué hay emojis que Google no es capaz de distinguir tenemos que saber que no todos los emojis que utilizamos diariamente funcionan en Google. Además, es necesario que sepas que los emojis por así decirlo “seleccionados» por el buscador van cambiando con el paso del tiempo. De esta manera se evita un posible abuso de uso por parte de los creadores de contenido de este recurso.

Ya sea a través de un contenido a la altura o bien a través de un buen trabajo de redes sociales es importante ser originales y darles a nuestros usuarios la información que realmente necesiten. En Dobuss contamos con un equipo experto que lucha día tras día para que tu empresa cuente con la visibilidad correcta en el momento idóneo. No dejes de 📞 contactar con nosotros 😉.

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