Dobuss reúne a más de 200 personas en el I Congreso de Marketing Digital de la Campiña Sur

I Congreso de Marketing Digital de la Campiña Sur

La ocasión lo merecía, y es que Dobuss consiguió congregar en un mismo espacio a más de dos centenares de empresas locales e interesados en el entorno digital para sus negocios en la primera edición del Congreso de Marketing Digital de la Campiña Sur. El Teatro Municipal de Écija fue la sede de este evento digital, en el que el liderazgo, Google, el posicionamiento, las redes sociales, las estrategias de marca y el e-commerce brillaron con luz propia.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad astigitana en la organización de este congreso, la provincia sevillana, muy próxima a la provincia de Córdoba, se convirtió por unas horas en centro del mundo del marketing digital a manos de un equipo de expertos y profesionales únicos en sus disciplinas.

El inicio del viaje, como bien rezaba su ponencia, fue de la mano de uno de nuestros co-Founders, José Huertas, quien nos habló de la importancia de la elaboración de un plan de marketing digital para nuestra empresa. Porque, ¿qué es de un negocio sin una hoja de ruta? Pero no solo de los planes viven los negocios. Hacer marca, ser marca o, mejor dicho ‘BeBrand’ es un factor igual de importante para conseguir nuestros objetivos. Así fue como nos lo dejaron claro los componentes de BeBrand, Sergio Guijarro y Jesús Ruiz, que nos enseñaron las claves del éxito para comunicar nuestras marcas, partiendo desde el inicio: las diferencias entre logo y marca.

Si en Dobuss nos consideramos referentes en algo, es en posicionamiento web. José Luis García-Morato, el segundo de nuestros co-Founders, lo dejó patente cuando presentó a todo el auditorio del Teatro Municipal de Écija el SEO como una puerta abierta al liderazgo digital. ¿Y qué sería de Internet sin ordenadores? Pues lo mismo que el posicionamiento sin Google. De eso sabe, y mucho, Francisco Castro, co-Founder de Adentity y el encargado de mostrar al mundo o al menos a los más de 200 oyentes que acudieron al Congreso, los entresijos de Google y Google My Business como herramienta para conectar y atraer a nuevos clientes.

Tras Adentity, llegaba el momento de nuestra community manager Esperanza Díaz, abanderada de las redes sociales y única en la especie Social Media. ‘Diferénciate y conquista el mercado a través de las redes sociales’, ese fue el título con el que nuestra community consiguió atraer la atención y curiosidad de todos los presentes y demostrar que las redes sociales son mucho más que una herramienta de entretenimiento: una catapulta para impulsar el negocio. Puso fin al turno de ponencias el CEO de Electrobueno, José Mateos, quien culminó tratando sobre e-commerce y cómo vender en emarketiplace y no perder la cabeza.

¿Y eso fue todo? ¿Te pareció poco? Pues no, el I Congreso de Marketing Digital de la Campiña Sur consiguió reunir en una mesa redonda a grandes empresarios y representantes de importantes organizaciones andaluzas, como Grupo Magtel u Ocasión Casa, que contaron al público su experiencia en el mundo digital y cómo el marketing digital les había conseguido cambiar y mejorar el negocio.

En Dobuss, seguimos creciendo para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, no paramos de innovar y crear lo increíble. Ahora que ya nos conoces, a nuestro equipo y nuestro potencial, ya lo sabes, Do Business: Haz negocio, con Dobuss.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital