Descargar vídeo de Instagram, fotos reels y otros recursos

¿No sabes cómo descargar vídeos y fotos en Instagram? Has llegado al post perfecto. Si crees que es complicado descargar vídeos en la aplicación es normal: lo es. Por eso, hoy te vamos a dar los trucos para poder hacerlo, conocerás una serie de herramientas que te permitirán poder tener en tu dispositivo los vídeos, fotos y reels que desees. ¿Quieres saber cuáles son? Al lío.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram?

Existen varios recursos para descargar vídeos en Instagram, puesto que la red social no permite descargar el contenido, son varias las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de bajarse el que ya está publicado y ¡muy sencillas de utilizar!.

Un detalle a tener en cuenta: es fundamental pararse a leer los permisos porque hay que respetar los derechos de autor y la titularidad de las fotos, citando siempre las fuentes.

La forma de descargar los contenidos en este tipo de aplicaciones suele ser muy similar, siguiendo los mismos pasos:

  • Ve a la aplicación oficial de Instagram y selecciona el vídeo o foto que te quieres descargar.
  • Ahora dale a “compartir enlace”.
  • Ve a la app que desees para descargar el contenido y pega en enlace.
  • Toca “descargar” y ¡ya tendrás el contenido en tu móvil!.

Características del descargador de Instagram:

  • Las imágenes obtenidas son de calidad.
  • Tanto descargar fotos como vídeos requiere un proceso muy sencillo.
  • Puedes descargar historias rápidamente; recuerda que no debes perder tu historia favorita, pues solo están disponibles 24h.
  • Puedes descargar un carrusel, hasta 10 fotos y vídeos, con un solo click.
  • Puedes guardar los archivos de forma anónima.

Descargador de vídeos de Instagram más usados

Instagram es una red popular para capturar momentos de la vida que muchas veces se van perdiendo, por este motivo un descargador de Instagram es muy útil para guardar en tus dispositivos cantidades ilimitadas de vídeos y fotos que la aplicación en sí no ofrece.

A continuación vamos a ver las aplicaciones para descargar contenido de Instagram más usadas, ¡vamos allá!.

ByClick Downloader

Se trata de un programa para descargar audio de YouTube (principalmente) y demás redes sociales, aunque también permite descargar vídeos completos. Solo es necesario tres sencillos pasos.

Cuando te descargues el programa, te dará la opción de ejecutar y se mostrará una ventana con diferentes opciones y una guía que te explica los pasos a seguir.

En el caso de descargar vídeos privados de las redes sociales, es necesario estar logueado en la aplicación para poder descargarlos y, en la pestaña de “cuentas” las encontraremos (YouTube, Facebook, Instagram, Tik Tok, WK y niconicc).

Siguiendo los pasos anteriormente mencionados, podrás descargarte los vídeos que desees de Instagram. Verás que son pasos muy cómodos y sencillos, ¿ventajas?:

  • Podrás descargar vídeos MP4 a una velocidad sorprendente.
  • Compatible con varias redes sociales.
  • Los vídeos pueden descargarse en 720p, 1080p, 4K y 8K.
  • Soporte técnico las 24 horas.

ByClick

 InstaDownloader.co

Con esta aplicación es posible descargar fotos de Instagram directamente en la memoria de nuestro teléfono. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, compuesta por tres pestañas básicas:

  • La primera pestaña ofrece un tutorial sobre el funcionamiento de la aplicación.
  • La segunda pestaña es para descargar los contenidos: hay que ir a la aplicación de Instagram, copiamos la URL de la foto o vídeo que queremos y la copiaremos en el portapapeles.
  • La tercera pestaña es para ver todas las descargas que hemos realizado, como si de una galería se tratase.

Esta aplicación se caracteriza por ser muy fácil y segura, no necesitas, está logueado a tu cuenta de Instagram y podrás descargarte el contenido en un solo click.

InstaDownloader.co

 

InSaver

InSaver descargador esté posicionada como un referente de descargador de vídeo, debido a su facilidad de uso y velocidad. Cuenta con la posibilidad de poder descargar un vídeo o foto de un perfil que tenga cuenta privada, ¿tentador, verdad? ¡Y sin ningún problema! Tan solo con un clic, se guardará en el dispositivo, además también tiene un apartado donde muestra todo el historial de descargas.

Su éxito radica en los más de 1440 de usuarios que han hecho uso de la aplicación, valorándola positivamente:

Excelente App, descarga rápido fotos y videos, excelente, me encanto y no tiene tanta publicidad pro, además no demora mucho en descargar.

 H3: InSaver InSaver descargador esté posicionada como un referente de descargador de vídeo, debido a su facilidad de uso y velocidad. Cuenta con la posibilidad de poder descargar un vídeo o foto de un perfil que tenga cuenta privada, ¿tentador, verdad? ¡Y sin ningún problema! Tan solo con un clic, se guardará en el dispositivo, además también tiene un apartado donde muestra todo el historial de descargas. Su éxito radica en los más de 1440 de usuarios que han hecho uso de la aplicación, valorándola positivamente: Excelente App, descarga rápido fotos y videos, excelente, me encanto y no tiene tanta publicidad pro, además no demora mucho en descargar.

SaveFrom.Net

SaveFrom.Net está diseñado para descargar vídeos de Instagram. El procedimiento es el mismo que los anteriores: los usuarios tienen que facilitar el enlace del vídeo y darle a descargar.

Este descargador en Línea es uno de los más conocidos y utilizados por los usuarios de internet que han ido dejando excelentes reseñas. Ofrece la opción de descargar vídeos en diferentes formatos gratuitamente, siendo una de las aplicaciones más eficaces hasta el momento.

Asimismo, también es compatible con Facebook, Twitter, Vimeo o Soundcloud, entre otras.

 

Descargar vídeo de Instagram, fotos reels - Dobuss

¿Qué contenidos puedo descargar de Instagram?

Muchas marcas, grandes empresas y negocios necesitan descargarse los contenidos de Instagram a fin de mejorar su estrategia y potenciar su nombre. Ahora bien, ¿qué contenidos te puedes descargar de Instagram? ¡Te lo contamos!

Descargar vídeos de Instagram

Aparentemente, descargar vídeos en Instagram parece imposible, ¿verdad? ¡Pero se puede! Gracias a las aplicaciones anteriormente mencionadas, es posible conseguirlo.

Lo único que tienes que hacer es copiar la URL del vídeo y pegarla en la aplicación que más te guste. Haz clic en el icono de descarga y ¡listo!. Obtendrás el vídeo en MP4.

Descargar fotos de Instagram

En este caso te recomendamos la app iGram, se trata de una herramienta para descargar fotos, vídeos y vídeos IGTV diseñado para cualquier dispositivo.

Este descargador te permite guardar tus fotos preferidas de la aplicación en formato JPG; en el caso de los vídeos, será en formato de archivo MP4. Asimismo, las fotos que te descargues será de alta calidad. ¿Su uso? Muy fácil:

  • Copia la URL de la foto que te guste de Instagram.
  • Vuelve a iGram y pégalo en la casilla correspondiente y después dale a “descargar”.
  • Elige la calidad que necesites y ¡listo!.

Descargar reels de Instagram

También existen páginas webs especializadas para descargar reels de Instagram. En este caso, te recomendamos la app Instavideosave.net y, como siempre, el procedimiento es el mismo: copiar la URL que deseas en la casilla correspondiente y descargar.

Esta es una de los sitios más fáciles para guardar un reels en tu dispositivo, puesto que es un proceso corto y sencillo. Y es que, tendrás la opción de tener todos los reels ordenados y clasificados por temática en carpetas.

Descargador de IGTV de Instagram

Los vídeos IGTV de Instagram son un completo éxito en la red social. De hecho, cada día más y más usuarios apuestan por este tipo de contenido de calidad de hasta 15 minutos de duración.

Ya hemos visto cómo podemos descargar diferentes formatos de Instagram, siendo este otro de ellos para tenerlos en nuestro ordenador o nuestro móvil. ¿Procedimiento?

  • Accede a IGTV
  • Localiza el vídeo que quieras descargar.
  • Copia el enlace y haz clic en el botón Descargar MP4.

¡Así de fácil! Podrás tener el archivo en cualquier dispositivo y compartirlo por otras redes sociales

Ya sabes como descargar vídeos, fotos y reels en Instagram, ¡ahora es tu turno!. Como ves, es muy sencillo. Escoge la app que mejor se adapte a tus necesidades y descarte el contenido que más te guste. Puedes visitar nuestro Instagram y descargarte el contenido que sea útil para ti. ¡Totalmente gratis!

Para más información, contacta con nosotros.

Categorías

    Recibe cada semana
    las mejores noticias sobre marketing digital