Crear cuenta Business Manager en Facebook: Guía rápida y sencilla

Crear cuenta Business Manager en Facebook (2022); Guía rápida y sencilla - Dobuss

La publicidad en Facebook es una gran alternativa para que las empresas puedan incrementar la visibilidad de su negocio y ofrecer sus productos y servicios a los usuarios de esta red social. Sin embargo, utilizar el administrador de anuncios no es la forma más eficiente y rentable de utilizar anuncios en Facebook, pues existe la plataforma profesional Business Manager que es la ideal para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Crear una cuenta en business manager es un proceso sencillo que proporcionará grandes beneficios a tu negocio a la hora de elaborar sus estrategias de promoción y publicitarias.

A continuación, hablaremos de business manager, qué es y cómo crear una cuenta en este interesante servicio que ofrece Facebook para las empresas.

¿Qué es el Business Manager? - Dobuss

¿Qué es el Business Manager?

Business Manager es una herramienta publicitaria que ofrece Facebook de forma gratuita para que las empresas y profesionales puedan construir campañas publicitarias de manera más eficiente.

Cuando se manejan solo unas pocas páginas de Facebook, es sencillo gestionar todo lo relacionado con sus publicaciones y la publicidad, pero cuando se manejan varias páginas, perfiles, cuentas, aplicaciones y similares, la situación se complica de forma notable, necesitando una plataforma específica como business manager para poder gestionarlo.

Cuáles son las características de Facebook Business Manager

Esta plataforma publicitaria de Facebook ofrece muchas funcionalidades y utilidades muy interesantes, entre las que destacamos las más interesantes.

  • Gestión de múltiples páginas de Facebook.
  • Integración entre cuentas de Facebook e Instagram.
  • Gestión avanzada de cuentas publicitarias.
    Gestión de catálogos de producto a nivel profesional.
  • Administrar aplicaciones.
  • Acceso a estadísticas y métricas de uso.

A quién va dirigido Business Manager de Facebook

Este portal online publicitario tiene su target en aquellas personas y empresas que quieren gestionar diferentes cuentas y recursos sin perder el control sobre ellos, como es el caso de pymes que quieran potenciar el uso de Facebook e Instagram, propietarios y gestores de tiendas online, community managers que gestionan una gran cantidad de redes sociales, y agencias y trabajadores que gestionan múltiples cuentas.

Las agencias y community managers suelen utilizar diariamente esta aplicación de Facebook pues les permiten acelerar su gestión de cuentas y páginas, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, disponen de un control total sobre las distintas cuentas, gestionando todo de manera centralizada desde la propia plataforma online de Business Manager de Facebook.

Ventajas de utilizar Business Manager en tu empresa

Si te decides a utilizar esta plataforma publicitaria de Google, tu negocio disfrutará de muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Separación de la cuenta profesional de la cuenta personal para mantener una distinción clara entre ambos entornos.
  • Dispondrás de un control sobre el acceso a las cuentas de la empresa, es decir, podrás delegar en otras personas sin perder el control total.
  • Accederás a información valiosa de tus cuentas, como quién dio a me gusta, conocer el alcance de cada post…
  • Permite el acceso desde múltiples dispositivos (ordenador, tablet y teléfono móvil, por ejemplo).
  • Proporciona mayor seguridad y protección a la empresa.
  • Mejora la imagen del negocio asociándola con un perfil más serio y profesional (incremento notable de la credibilidad online).

¿Cómo crear un perfil Business Manager en Facebook? Paso a paso - Dobuss

¿Cómo crear un perfil Business Manager en Facebook? Paso a paso

Para crear una cuenta en business manager de Facebook se deben seguir una serie de pasos sencillos.

Paso 1: Contar con un perfil personal o una fan page

En primer lugar, será necesario disponer de un perfil personal o una fan page para poder acceder al proceso de business manager de Facebook para crear una cuenta (Facebook ha dejado claro que para gestionar un Business Manager es necesario hacerlo a través de tu cuenta personal de Facebook, evitando así que no exista una persona detrás de un perfil profesional publicitario).

Paso 2: Crear cuenta de Business Manager

Una vez identificados en la cuenta de Facebook o la fan page, es necesario ir la página web de Business Manager acudiendo a la siguiente URL: https://business.facebook.com/.

Dentro de esa web hay que seguir el siguiente proceso para crear una cuenta de Facebook Business Manager:

  • Ir a la parte superior de la pantalla y pulsar el botón azul que pone Crear Cuenta.
  • Introducir los datos que se solicitan, es decir, el nombre de la empresa, tu nombre, y la dirección de correo electrónico.
  • Añadir los nuevos datos que se piden (número de teléfono, dirección postal o fiscal y URL del sitio web o e-commerce).

Paso 3: Verificar la cuenta

Tras finalizar el proceso anterior, recibirás en tu correo electrónico un mensaje de Facebook con un enlace para verificar/confirmar tu cuenta y que pase al estado activa.

Paso 4: Vincular la cuenta de Facebook con la empresa

El siguiente paso consiste en vincular tu negocio con la cuenta de Business Manager que acabas de crear. Para lograrlo debes ir al menú principal de la plataforma y seleccionar la opción Cuentas, y dentro de ellas pulsar en Páginas.

En este momento se podrá añadir una página accediendo al botón Añadir azul de la parte superior de la pantalla (podrás añadir la página que gestiones introduciendo su URL. Además, también tendrás otras dos opciones: solicitar acceso a una página (para las que no administres directamente) o crear una nueva página (por si la empresa aún no cuenta con una página de Facebook).

Paso 5: Añadir una cuenta publicitaria

Para poder gestionar anuncios dentro de Business Manager es necesario asociar una cuenta publicitaria. El proceso a seguir es muy similar al anterior, acudiendo a la opción Cuentas del menú principal, pero seleccionando esta vez la opción Cuentas Publicitarias.

En este momento se mostrarán las mismas tres opciones anteriores, pero esta vez haciendo referencia a cuentas publicitarias (Añadir, solicitar acceso o crear nueva cuenta).

Paso 6: Añadir personas a Business Manager

Una de las grandes ventajas de Business Manager y por las que se considera una herramienta de uso profesional, es la posibilidad de añadir distintos usuarios para que puedan gestionar las páginas.

Para agregar personas el proceso a seguir es el siguiente:

  • Ir a Usuarios en el menú principal.
    Seleccionar Personas y pulsar el botón Añadir.
  • Introducir los correos electrónicos de las personas que se quieran añadir, indicando el rol que tendrán en la cuenta de Business Manager (administrador o empleado, analista financiero o editor financiero).
  • Al avanzar de pantalla se tendrán que seleccionar los recursos a los que se da acceso a esas personas.

Paso 7: Fijar los métodos de pago

Es importante dejar configurado los métodos de pago para poder utilizar la herramienta y empezar a gestionar campañas de publicidad. El proceso también es muy sencillo para lo cual hay que ir a la configuración del negocio o de la cuenta publicitaria.

En esta etapa puedes elegir qué métodos de pago quieres incluir en Business Manager, como por ejemplo tarjetas de crédito/débito (visa, mastercard…). También puedes establecer un límite de gasto por factura para controlar mejor el uso de esta herramienta (dentro de la opción Administrar y el apartado Próxima factura).

Hemos visto cómo crear un business manager en Facebook mostrando cada una de sus etapas. Esta plataforma publicitaria es la mejor alternativa para realizar publicidad a nivel profesional en Instagram y la propia Facebook, con herramientas y funciones avanzadas que facilitan el trabajo multicuenta y multipágina.

En Dobuss queremos sacar la mejor versión de tu negocio. ¿Quieres descubrir cómo? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información al respecto.

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